Por Rosa Clará
Por Pronovias
Por Menbur
Por Oscar de la Renta
Por Menbur
Por Menbur
Por Aire Barcelona
Por Mibúh
Por Artesano Currucutú
Por Artesano Currucutú
Por Artesano Currucutú
Por Mibúh
Por Mibúh
Por Mibúh
Por Menbur
Por Menbur
Por Menbur
Por Jimmy Choo
Por Oscar de la Renta
Por Pronovias

Una invitada lleva en su bolso artículos como labial, polvos, algo de dinero, su celular y quizás las llaves de su auto o de su casa. Como son tan pocas cosas, los bolsos de fiesta se volvieron pequeños complementos que dicen mucho del estilo de quien los luce.

El look es una unidad de elementos como el vestido, los zapatos, accesorios, maquillaje y peinado y hacer que el outfit sea perfecto es porque lograste que cada elemento se integre adecuadamente con los demás. Como una receta de un postre, así mismo debes pensar en cómo será tu pinta para asistir a dicha fiesta.

Como el tema principal son los bolsos, entonces hablemos de ellos con fluidez para que identifiques el que mejor hará su labor en la próxima fiesta a la que asistas.

Según el vestido que elijas debe ser tu bolso. Por ejemplo, si llevarás uno muy llamativo entonces tu bolso debe ser un accesorio neutro de color negro o nude en tono mate, para que entre ambos no compitan y termines arruinando el look. También puedes contrastar colores opuestos para darle a tu outfit un aire más sofisticado; si llevas un vestido azul, apuéstale a un bolso en tono amarillo o mostaza.

En cambio, si usarás un vestido clásico y sobrio podrás complementarlo con una cartera con mucho brillo o pequeños accesorios que la hagan un artículo precioso y admirado por todos. Las artesanías, que hoy están en su mejor momento a nivel nacional e internacional, lograron hacerse un espacio importante entre los looks de las invitadas a las fiestas. Si asistirás a una boda de talla internacional, corre a buscar un bolso con identidad colombiana como los de diseño wayuu.

Para un bolso artesanal, encontrarás diseños elaborados a mano en materiales como caña flecha en crudo o con anilinas de color, palma de iraca o tejidos en hilos muy coloridos. Estos junto con un vestido básico, te harán brillar sin tener que hacer mucha producción previa y a tono con tus zapatos dejarás a todos gratamente sorprendidos.

En cuanto a la ergonomía de las carteras, encontramos a los famosos tipo cluth o sobre y los de cadenita. Los primeros son mucho más chic, están de última moda y encuentras miles de propuestas en diseños hermosos y varios tamaños, pero como siempre lo cargas en tu mano, solo tendrás la otra para hacer el resto. Debes tener cuidado de no olvidarlo por ahí y perderlo, a diferencia de los bolsos de cadenita que simplemente lo cuelgas en tu hombro y estarás libre para disfrutar de la celebración.

Las piedras brillantes, las flores, herrajes creativos y los flecos hacen parte de lo que verás en el día de hoy.