Tous
Por Tous

Seguramente ya encontraste el vestido de fiesta que quieres usar para el próximo matrimonio al que fuiste invitada y ahora estás explorando los accesorios que crearán el conjunto perfecto para lucir fantástica. La cartera o bolso es uno de los elementos imperdibles para complementar tu atuendo, no solo porque te facilitarán cargar elementos como el maquillaje de retoque, el celular y la tarjeta de matrimonio, también porque se convierten en un accesorio fabuloso para darle personalidad al atuendo y reflejar tu personalidad. Además, este también debe estar dentro del código de vestuario que ha determinado la pareja según la hora de la fiesta y la decoración de matrimonio.

Los bolsos, al lado de los zapatos, son uno de los objetos de deseo de las mujeres y por esto terminan siendo una pieza sensible a la hora de decidir cuál combinar con el vestido de invitada. Esta temporada llega con una fuerte tendencia los bolsos de mano o tipo sobre, en colores vibrantes con diseños minimalistas para ceremonias de día y más elaborados para la noche.

Las terminaciones brillantes, las texturas y los mini prints también están en la paleta de opciones, dando posibilidad de elegir entre un amplio número de modelos, que pueden jugar con los zapatos, la correa o demás accesorios con los que quiera complementarse el vestido. Entérense de lo que el 2020 traerá en materia de bolsos o carteras para invitadas y disfrutarse la siguiente fiesta.

El tamaño sí importa

Si algo caracteriza la propuesta de bolsos para invitadas a boda de esta temporada, es su tamaño mini y la marcada tendencia a las carteras de mano con cargadera delgada tipo cadena o sin ella, como complemento a los vestidos de fiesta 2020. Estas carteras tienen el tamaño ideal para guardar lo que necesita llevarse a la celebración, son fáciles de cargar y en la mayoría de los casos caben en el bolsillo del abrigo. Además, se ven muy elegantes y resuelven el tema de qué hacer con las manos durante la ceremonia.

Entre los estilos destacan para este año están el clutch muy elegante, rígido y alargado, el tipo baguette, que como su nombre lo indica tienen la forma de este pan, siendo rectangular y alargado y el tipo sobre muy plano ya sea abrochando hacia adelante, como un verdadero sobre, con cierre frontal o con cierre superior simulando cosmetiquera.

Están también los de cargadera corta para llevar en la muñeca, que son una muy buena opción a mitad de camino entre conservarlo en la mano o poder colgarlo.

Con aire clásico

En especial para las fiestas formales, con mucho protocolo y acompañar los vestidos de noche elegantes, las opciones clásicas con toques actuales siguen vigentes. Propuestas como las de Prada con carteras en tonos unicolores y detalles metálicos son muy elegantes y combinan muy bien es especial con vestidos con diseño o estampados.

Si va a usarse vestidos de fiesta elegante en un solo tono, para un matrimonio en la noche, pueden explorarse también los más llamativos como los diseños de Manolo Blahnik o incluso atreverse a llevar una pieza vistosa que conserva la elegancia, pero se roba las miradas por el recamado, el brillo y el manejo de pedrería.

Atreverse a destacar

Esta temporada viene cargada por amplias licencias en diseño que, conservando lo que mencionamos del tamaño, sorprenden por su vistosidad. Carteras de mano con incrustaciones de brillantes y piedras de mayor tamaño, diseños repujados y estampados sobre cuero que simulan óleo o pintura a mano.

Flores de tela, flecos y bordados que dan a las carteras una personalidad propia y son ideales para ponerle una pincelada de diseño y estilo a los vestidos de cóctel 2020, en especial si quieres llevar un atuendo de corte minimalista y hacer que lo que resalte sean tus accesorios.

Lujo artesanal

Para las amantes de lo hecho a mano, que disfrutan del espíritu y la decoración vintage de boda, propuestas como bolsos en mimbre, simulación canasta o bordados tradicionales con molas son perfectas. Muy recomendadas para matrimonios al aire libre – como en la playa – y celebraciones en el día, pues tienen un toque más juguetón y de menos protocolo.

Como ves las carteras tienen el poder de convertir un atuendo sencillo en una pieza destacada y elegante. Inspírate con los modelos de carteras que dispones en el Catálogo para lucir esta temporada y darle un nuevo aire a tu vestido para cóctel de día. Combina tu estilo, comparte la emoción del anillo de compromiso de la protagonista y brilla como invitada en la próxima boda.