Los matrimonios campestres no pasan de moda, este estilo rústico y cálido es una de las opciones favoritas dentro de la temática de decoración, por eso la idea de seleccionar barriles de madera es la más indicada para crear espacios agradables y acogedores para una boda en el campo, que llame la atención de sus invitados. Recuerden que en los pequeños detalles es donde se hace la diferencia.

1. Barriles para dar la bienvenida

¿La ceremonia será al aire libre? Nada más coqueto que ubicar dos barriles de madera en la entrada al pasillo que conduce hacia el altar. Encima de su base pueden ubicar recipientes que contengan arreglos con flores como rosas y más silvestre como siempreviva o margaritas, o simplemente dejarlos con una composición muy frondosa de solo de paniculata.

La entrada de la recepción también será un punto focal importante donde pueden lucirse con esta decoración rústica, los barriles les servirán como mesa para ubicar algún portarretrato con una foto de los dos junto a un farol con vela. También pueden poner el libro de firmas encima o dejarlos como centros de mesa utilizando algunos pequeños y otros grandes, adornados con follaje verde.

2. Para incluir recuerdos de boda

Si van a entregar a cada uno de sus invitados algún recuerdo de boda, pueden dejarlos a la vista encima de un barril, acompañarlo con alguna pizarra en miniatura o de un tamaño considerable en el que puedan especificar cómo se repartirán o que tienen un obsequio especial que se entregará avanzada la celebración.

3. Soportes de mesa

Los barriles barriles de vino son tan resistentes y versátiles que son un buen soporte para transformarse en una mesa. ¿De qué manera? Colocando dos o más barriles en cada extremo de una tabla firme y ancha, esta idea les servirá tanto para crear la zona de bar (que estará a cargo de una persona), poner algunas luces y botellas vintage extras. Por otra parte, también les será útil para ubicar el pastel o las mini tortas individuales que servirán durante la recepción, u otro tipo de postre que tengan en mente. Si lo desean pueden dejarlas solo con estos elementos o incluir cartelitos con frases divertidas, follaje verde o solo flores.

4. Cambiando el libro de firmas por un barril

¡Sí! Otra de las maneras de incluir barriles de madera para decorar la boda es que utilicen uno como un recuerdo de su celebración para que puedan llevárselo a casa. En lugar de utilizar el tradicional libro de firmas, el barril será el lienzo donde amistades y familiares pueden escribirles en la superficie con un marcador sus mejores deseos.

5. Decoración como altar de boda

Si están planeando casarse en un viñedo, en alguna bodega antigua, o sencillamente quieren recrear este escenario, pueden incluir barriles de madera en su enlace que funcionen como un hermoso y rústico altar, ubicándolos a los laterales de donde estará la mesa de la persona oficiante de ceremonia. Podrán acompañarlo por un arco de madera con flores o telas, que le agregarán todo el romanticismo que necesitan para dar el “Sí, acepto”.

6. Además de decorativos ¡útiles!

No solo les servirán para dar vida a la decoración de su matrimonio, también para incluir detalles como, por ejemplo, conservar en su interior bebidas (vinos, cervezas, agua, etc.) para que estén frías. O transformar la decoración con barriles de metal pequeños que se utilizan para almacenar licor.

Si se han decidido por incluir estos accesorios en su decoración, pueden empezar buscando barriles de madera en venta o alquiler. Recuerden que este divertido elemento también puede acompañar la señalética de espacios, ubicando un letrero que indique dónde está el baño o zonas importantes dentro de la celebración.