John Carrillo Fotografía
John Carrillo Fotografía

Es indudable que, al hablar de decoración para matrimonio, lo primero que se viene a la mente son las flores. Estas no solo lucen en cada rincón, sino que inundan con sus aromas regalando un ambiente agradable, vivo y muy acogedor. También hacen parte del ajuar nupcial tanto para el ramo que complementa el vestido de novia como para el boutonnière, incluso pueden servir de inspiración para la tarjeta de matrimonio.

Las siguientes ideas los ayudarán en la tarea de definir los arreglos florales, teniendo en cuenta el estilo que quieren imprimirle, su gusto particular y los elementos en los que pueden incluirlas.

Javier Morales Fotografía
Javier Morales Fotografía

Regla #1: definir un estilo

Estar de acuerdo y tener una idea clara de cómo quieren que se vea su matrimonio es el punto de partida para comenzar la búsqueda más adecuadas para sus arreglos florales para boda. Esto además les ayudará a decidir de manera más rápida y concreta el resto de los elementos.

Regla #2: buscar asesoría

Una voz experta que pueda orientarlos acerca de las flores que se cosechan en cada temporada y la duración de estas es siempre de gran ayuda. Pueden definir con su florista cuáles serán las plantas protagonistas y cuáles ayudarán a darle cuerpo a los centros de mesa para boda o las más convenientes para adornar el pastel de boda.

Regla #3: no excederse

Ante la belleza de las flores, es normal que quieran ubicarlas por doquier, pero es importante que recuerden la premisa “menos es más” para que el salón no se sature y permita que tanto los invitados como ustedes puedan apreciar el hermoso ambiente creado por los arreglos naturales.

Regla #4: elegir la flor favorita

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¿Las rosas o las orquídeas les traen recuerdos? tómense el tiempo de pensar cuál es la o las flores de su preferencia o aquella que tenga algún significado especial para ustedes e inclúyanla en su plan de decoración.

Regla #5: personalizar

Busquen que cada uno los arreglos tanto de la decoración de iglesia para matrimonio, como del salón de recepciones tenga algún elemento que traduzca su personalidad. Es decir, que tengan un color particular, una cinta, un prendedor o una frase que complemente el adorno y tenga un valor sentimental para ustedes.

Regla #6: prestar atención a los colores

Collphotography
Collphotography

¿Vieron alguna composición floral en una foto y quieren exactamente lo mismo? Recuerden que la iluminación, filtros y demás aspectos alteran en cierta medida el aspecto de los objetos fotografiados. Lo mejor es que verifiquen con su proveedor la opción, pues las especies y colores pueden variar o no estar disponibles. De esta manera al hacer su pedido y en caso de no ser el mismo no se llevarán una decepción.

Regla #7: el presupuesto es fundamental

Muy importante establecer la cantidad de dinero del que disponen para la decoración del salón para matrimonio y la iglesia, para evitar gastar de más o quedarse cortos. Para llevar un control de lo invertido hagan uso de la herramienta que tienen en el portal: el Presupuestador. Descargando el Planificador de Presupuesto en sus celulares podrán disponer de él en todo momento.

Regla #8: realizar cotizaciones

Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

No se queden con la información del primer servicio de floristas que encuentren. Evalúen varias opciones, pidan cotizaciones, consulten las recomendaciones y en lo posible pregunten por la posibilidad de ver unos arreglos hecho por el proveedor antes de contratarlo.

Regla #9: solicitar pruebas

Teniendo en cuenta las flores disponibles, el presupuesto y los colores, pidan al profesional que les arme varias opciones de arreglos con diversas combinaciones para que puedan elegir la que más se acerque al ambiente que han construido desde el diseño de tarjetas de invitación.

Regla #10: atreverse a explorar

Santiago & Natalia
Matrimonio de Santiago & Natalia

Aunque tradicionalmente las flores están dispuestas como arreglos o sobre floreros en las mesas, exploren opciones como bolas de flores que cuelgan del techo, flores comestibles para su pastel o para la estación de recuerdos para boda. Pongan un toque diferenciador en toda su decoración.

Estos mandamientos les ayudarán a ver materializada la idea que se hicieron desde que empezó a planeación del matrimonio luego de la entrega del anillo de compromiso. Dediquen un tiempo para organizar, seleccionar y decidir, pero después de hacerlo eviten revisar nuevamente y en especial cuando llegue el día del “sí, acepto”. Den prioridad a las frases de amor que compartirán para iniciar su nueva vida de casados.