Los niños son sinónimo de ternura, alegría y juego y seguro entre la familia y los allegados habrá varios incluidos en la tarjeta de matrimonio con los que ustedes quieren compartir su boda, por cercanía y amistad. Ellos estarán entusiasmados con la idea a asistir a un evento de grandes, lucir un atuendo igual como el vestido de fiesta o traje de sus padres para la ocasión, pero es posible que si no hay un espacio en el que puedan ser niños, comer algo que les guste y divertirse, terminen por aburrirse y hacer que sus padres deban retirarse temprano. Pensando en que para toda la celebración sea un día realmente especial, les traemos varias ideas para hacer que los ‘chiquitos’ se sientan bienvenidos y a gusto, ajustando para ellos la decoración para matrimonio y preparando actividades especiales que los entretengan.

1. Su ubicación

Piensen en qué lugar de la recepción pueden situar mesas, sillas, el menaje y los centros de mesa para boda especialmente diseñados para los niños y las niñas. Sin que se sientan apartados o lejos de la vista de sus progenitores, pero que tengan el espacio suficiente para divertirse sin que se lastimen.

2. Crear un menú especial

No necesariamente deben ofrecerles comida rápida o ‘chatarra’, pero sí es importante que los niños tengan una versión del banquete con porciones ajustadas y sabores más agradables para ellos. La presentación de los platos también será la clave para que lo disfruten. En cuanto a las opciones de menú infantil tendrán, por ejemplo: mini pinchos de carne o pollo acompañados por vegetales; espaguetis con queso; mini albóndigas de pescado o carne; papitas fritas y huevos de codorniz. Para las bebidas aprovechen la variedad de frutas con las que cuenta el país: lulo, mango, guanábana, fresa, o tomate de árbol. Así que, consulten con su proveedor si tiene preparado un menú de boda para niños o si pueden personalizar el suyo.

Bon Appetit
Bon Appetit

3. Bajo la supervisión de otro adulto

Tener una o más personas, según la necesidad, encargadas del cuidado de los niños hará que tanto ellos como sus padres puedan disfrutar la fiesta y de la decoración para matrimonio sencillo que ustedes eligieron con tanto esmero. Busquen profesionales que además sean especialistas en juegos y puedan guiar actividades para los más pequeños.

4. Música apropiada

Son invitados muy especiales, así que luego de todo el protocolo del brindis, las frases de novios agradeciendo a los asistentes y la apertura de la pista de baile, pueden pedir al DJ que incluya 1 o 2 canciones dedicadas a los niños con alguna coreografía que ellos puedan repetir. Es bueno que al final se anuncie que llega la música de los adultos para que se desplacen a otra actividad que tengan preparada para su entretención.

5. Preparen una foto cabina

Contraten este servicio y dispongan en una mesa accesorios graciosos como gafas, bigotes, sombreros, pelucas o trajes de superhéroes o de animación del momento. Asígnenles un turno en esta actividad para que se puedan llevar un recuerdo a casa. Pregunten a su proveedor si necesita de algún material o condiciones específicas para su instalación, es posible que se requiera de un espacio mínimo y un tomacorriente.

Amore
Amore

6. Aprovechado los espacios

Si van a celebrar un matrimonio al aire libre, nada mejor que disponer de un espacio amplio donde los pequeños puedan hacer sus travesuras sin inconvenientes. Instalen tipis o tiendas en forma de cono y áreas de juegos exteriores con piezas de madera, rompecabezas y demás en las que los niños y las niñas puedan diseñar sus propias aventuras.

7. Inclusión de talleres

El matrimonio es un buen momento para que los niños pongan en práctica alguna habilidad. Piensen en algo que les guste a todos como: cocinar, armar algún juguete, pinta caras, globoflexia, rompecabezas o un recuerdo que con una frase de amor corta puedan regalar a sus padres al final de la fiesta.

8. Profesión fotógrafo

Conviértanlos en los fotógrafos de su celebración dándole a cada uno una cámara de fotos infantil de impresión rápida. Si quieren llevarlo a otro nivel, pueden preparar en la recepción alguna estructura en madera en la que se puedan colgar las imágenes. Seguro sacarán más de una risa a los invitados con tomas espontáneas.

Víctor Hernández
Víctor Hernández

9. Pasatiempo con papel

El origami y el dibujo son grandes aliados al momento de hacer que los niños estén entretenidos. En un matrimonio campestre pueden incluso, con guía de un adulto, pedirles que exploren alguna figura de la naturaleza para que la dibujen o la formen. Si es en un salón hagan un concurso y premien el mejor dibujo de la boda.

10. Un obsequio de bienvenida

Puede ser un kit con libros para colorear, crayones, calcomanías o un rompecabezas de piezas grandes que además les sirva para entretenerse gran parte de la fiesta. Tengan en cuenta las edades de los niños y de las niñas asistentes para que los juguetes sean apropiados y no generen riesgos.

11. Espectáculos de animación

Una actividad maravillosa para entretener a los niños en la boda, en especial si son menores de 10 años. El número puede tratarse de un grupo infantil de bailemalabaristas, un mago, un cuentero o una animación científica, esto ayudará a que ellos pasen una velada fabulosa.

 

Planning Nupcial
Planning Nupcial

12. Zona de descanso

Aunque haya actividades, comida y música exclusiva para los ‘peques’ en algún momento, en especial si la fiesta es hasta entrada la noche, van a necesitar dónde dormir. Dispongan un lugar con camas o colchonetas en el que puedan hacerlo cómodamente.

Darles un papel protagónico como llevar la cola del vestido de novia, custodiar las argollas que pisarán el anillo de compromiso o que entren a la iglesia lanzando pétalos de flores despertará sentimientos tiernos. Con estas recomendaciones lograrán que tanto los niños como sus padres se sientan a gusto en el matrimonio y lo recuerden para toda la vida.