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Matrimonios

25 consejos para ser la dama de honor perfecta

Estas feliz y muy ilusionada por acompañar a tu amiga desde el cortejo. Te contamos cómo estar a la altura y responder con “honores” desde los preparativos y durante la boda.

Es posible que nunca hayas estado en una ceremonia con damas de honor, esta tradición no es tan común en latinoamérica, pero para eso Hollywood en muchas de sus películas nos ha instruido sobre el tema. Hay código de vestuario, protocolo en la ceremonia y algunas tareas muy divertidas de las que vamos a contarte. 

Aquí está nuestra lista de 25 requisitos para que seas la dama de honor que toda novia sueña tener.

1. Emocionarse cuando la novia te diga que te ha escogido como dama de honor. Grita, salta, llora, cualquier manifestación que le haga sentir que estas feliz.

2. Maravillarte con el anillo de compromiso. Hacerla sentir que es una joya única.

3. Estar disponible 24/ 7. Recuerda que eres el servicio telefónico de rescate de tiempo completo.

4. Demostrar tu gusto por el vestido de dama de honor que ella eligió para ti.

5. Ayudar con todas las tareas que los novios te soliciten.

6. Ser su animadora! Ante cualquier decisión que tome la novia, decirle siempre que era la mejor opción.

7. Nunca imponer tu gusto. Recuerda que eres el equipo de soporte, pero ella es la jefe a cargo.

8. Tener una opinión sincera y cariñosa, si te pide que la acompañes a probarse vestidos de novia.

9. Cuando defina el vestido, decirle que es la novia más hermosa que has visto.

10. Y como ella dudará del vestido después de la compra, repitele lo maravillosa que se ve y como el vestido realza su belleza natural, las veces que sea necesario.

11. Ser la exploradora líder que por cielo, mar y tierra, ayude a encontrar los accesorios, zapatos, o cualquier detalle del ajuar o la decoración indispensable para que tu boda sea exactamente como la soñaste.

12. Ser la sicóloga perfecta, cuando el estrés de los preparativos aparezca. ¿Un truquito? Recuerda que un buen masaje o una copa de vino ayuda a poner las cosas en perspectiva.

13. Seguir siendo la sicóloga, cuando las familias quieran intervenir en la planeación de la boda y no pueda hacerse nada para evitarlo.

14. Tener siempre a mano una lista de frases tranquilizadoras o una buena terapia de cocteles

15. Ayudar con entusiasmo en las tareas de: Hazlo tu misma. Mientras más manos, mejor.

16. Planear la despedida de soltera. Invitar a tus amigas del colegio, la universidad, el trabajo, hermanas, primas y demás y hacer una noche especial y de todo tu gusto.

17. Encargarte de que nadie en la boda se que quede sin recordatorios, conos de arroz, pitillos de bombas de jabón y demás detalles preparados para cada invitado.

18. Dar instrucciones al fotógrafo y el videógrafo para que identifiquen los familiares cercanos e invitados importantes. Las tías o amigos que viajaron para la boda y no se han visto en años por ejemplo. Los momentos que no pueden perderse de la ceremonia y la fiesta y de los lugares que decoraron especialmente para las cámaras.

19. Ser la jefe de “Styling”. Estar pendiente de las enaguas de la falda y de que el velo y el peinado luzcan fabulosos, cuando la novia haga su entrada triunfal.

20. Sostener el bouquet en la ceremonia, al momento de la entrega de anillos o cuando deban firmar el acta de unión..

21. Acompañar a la novia en su camino al altar, si ella te lo pide.

22. Recuerda que en todo momento eres la encargada de la imagen de la novia, el trabajo de jefe de “styling” es durante todo el evento, esto incluye acomodar el velo y la falda aún en el altar.

23. Llorar de emoción cuando la novia te obsequie el bouquet o cualquier detalle especial que haya preparado para ti.

24. Si la novia te lo pide, preparar un discurso emotivo y romántico, que recuerde su amistad y celebre el amor.

25. Y en todo momento: reir, llorar, emocionarte, bailar y vivir la boda como uno de los mejores días de tu vida.

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