Hace unos años era exquisito que las damas de honor estuvieran peinadas, vestidas y calzadas de la misma forma. Pero si les preguntabas a ellas, expresaban su descontento porque no todas quedaban conformes con el estilo del vestido o el color, entre otros. Hoy en día puedes hacer que tus damas de honor hagan un conjunto armonioso y darles el gusto a todas para que lleguen tan felices como tú al altar.

Por la tela del vestido

Phos Photography

Puedes elegir la misma tela y color (el mismo que combinarás con todo tu matrimonio), y cada una elegirá el estilo según sus gustos personales. Todos sabemos que no nos quedan bien todos los modelos, cada uno conoce su cuerpo y por lo tanto unas lo harán con escote, otras con una horma ajustada, tipo strapless, tattoo lace o lo que prefiera.

Cada una estará cómoda y satisfecha con el estilo elegido y precisas para pertenecer a tu corte.

Gama de colores

Dairo Casadiego Fotografía

Por ejemplo, has elegido el azul. Entonces pedirás a tus damas que usen cierta gama de azules que has elegido previamente. Cada una elegirá el de su gusto y acorde a su color de piel, estilo personal y el diseño que ya tienen pensado para su vestido de invitada.

Detalles iguales

Si tienes damas de honor que son imposibles para acordar por colores, diseño o telas, entonces oriéntalas con los detalles. Así las tendrás felices, parecidas y al mismo tiempo diferentes a la forma de cada una.

Dales un pequeño ramillete para que lleven en su muñeca durante el camino al altar, un broche de flores para que usen con su vestido, coordinen un estilo de peinado con las mismas flores para que hagan juego contigo, accesorios iguales como brazaletes y bolsos tipo clutch que tanto están de moda y zapatos del mismo diseño. 

Si tendrás un matrimonio temático, ofréceles los accesorios más lindos y llamativos, como tocados especiales, paraguas de papel del mismo color, cintas para amarrar en sus cabelleras, entre otros.

Recuerda que así somos las chicas, a veces nadie nos entiende. Reúnete con ellas, trata de conciliar las mejores ideas y acompáñalas a realizar sus compras para el ajuar de tu matrimonio. Al final del día todas se habrán divertido y tendrán un rato de chicas inolvidable.

También te puede interesar:
¿Quién paga el vestido de las damas de honor?