Ir al contenido principal
Matrimonios

13 formas de recordar a los que ya no están con nosotros en el día de tu boda

Todos tenemos una persona especial que quisiéramos abrazar el día la boda, pero ya no está. Aquí te traemos 13 hermosas maneras de tenerla presente en el día B.

Prisma Producciones

Las bodas son un momento familiar lleno de alegría y motivos para celebrar, pero también hay sentimientos de nostalgia cuando un ser querido cercano a la pareja ya no puede acompañarlos en el día más importante de sus vidas.

Hacer un pequeño homenaje, poner elementos de decoración en su memoria o recordar sus frases, son la manera de hacer partícipe a esa persona querida, que ya no esta.

1. Usar sus flores favoritas

Ya sea en un arreglo florar para la mesa central, en la decoración de la ceremonia o, si es bastante cercana como la madre o la abuela de alguno de los novios, en el ramo de la novia. Esta es una linda manera de hacerlos presentes con alegría, recordar su olor y que este impregne el lugar, como símbolo de su compañía.

Royal Scepter

2. Broche con fotografía

Un pequeño relicario o broche con la fotografía de la persona que queremos recordar, puede sujetarse al ramo de la novia o boutonniere del novio y acompañar a la pareja durante toda la celebración. Te recomendamos usar broches que combinen con los accesorios que usarás el día de la boda y que recuerdes desprenderlo antes de lanzar el ramo o entregarlo a las solteras de la fiesta.

3. Su detalle favorito

Usar el prendedor, la bufanda o la colonia de quien no está, integrandolo al ajuar de los novios, para hacerlo partícipe de toda la celebración.

4. Lo azul, lo prestado, lo del ausente

Tomar un trozo de tela del pañuelo del abuelo, la camisa del padre o algo de la ropa de quien ya no está y bordar un pequeño corazón en el ruedo de tu vestido o al interior de la solapa del traje del novio, así algo de ellos estará presente en todo momento.

5. Comenzar encendiendo velas

Entregar a todos los asistentes una vela blanca y encenderla en memoria de quien no puede acompañarlos al comienzo de la ceremonia y solo apagarla al final del ritual de unión.

Rosa Fina

6. Tiempo para recordar

Pedir a los asistentes un minuto de silencio en homenaje a la persona ausente. Nuestra sugerencia es que se haga después del intercambio de los votos nupciales.

7. Pequeño altar

Ubicar en el lugar de la recepción, una mesa con fotografías y un pequeño mensaje como: “Sabemos que nos acompañas” o “ Estás con nosotros en nuestra boda”. Puedes pedir a los familiares que participen con fotografías e integrarlos a este homenaje de memoria.

8. Su lugar

Colocar en una silla de la ceremonia de la boda una foto o un elemento que represente a la persona (una flor o algo que le haya pertenecido) y acompañado de un letrero con su nombre.

Royal Scepter

9. Una luz en la fiesta

Ubicar una fotografía, un adorno floral y un cirio que permanezca encendido durante toda la celebración. Te sugerimos incluir una leyenda que explique el significado. “ Esta luz la encendemos para recordar a …., quién está con nosotros.” Puedes elegir incluir o no las fechas del día que nació y del fallecimiento.

10. Brindis

Levantar las copas en su honor, permite tener un tiempo para recordarlo en la celebración. Dedicar unas palabras que expresen el sentimiento del momento y que de alguna manera lo hagan presente en este día de alegría y emociones.

Dos Puntos Estudio

11. Nombrarlo

Las ceremonias religiosas tienen un momento en el que los asistentes hacen sus peticiones. Redactar una en nombre del ausente es también una bella manera de tenerlo presente.
Si la ceremonia es civil, te sugerimos dedicarle unas palabras antes de firmar el acta matrimonial

12. Recetas familiares

Incluir uno de los platos que más le gustaba o usar su receta en el menú de bodas y explicar a los asistentes que es en su honor.

Carly & Vero

13. Dedicarle una melodia

Para recordarlo con mucha alegría, puede solicitarse a los músicos de la ceremonia o de la fiesta, poner su canción favorita. Si eliges hacerlo en la ceremonia puedes incluirlo como canción de salida de la iglesia o el oficio civil. En la celebración puede ponerla antes de abrir el baile, mencionando que es su canción o si es muy animada empezar con ella la fiesta.