Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: velas aromáticas de canela para decorar la boda

La atmósfera del lugar donde celebras tu matrimonio depende de la decoración y la iluminación que uses. Dale un toque romántico y agradable a tu fiesta usando estas velas decorativas y aromáticas. ¡Hazlo tú misma!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

La iluminación es una de las claves para lograr el toque rústico y romántico que quieres en la celebración de tu boda, y ¿qué mejor que complementar una bonita vista con un buen aroma? Eso es precisamente lo que lograrás ambientando el espacio con estas hermosas y sencillas velas de canela.

Materiales

  • Velas del tamaño que prefieras (para este caso usamos una de 10 a 12 centímetros de altura).
  • Ramas de canela
  • Cabuya o una soga muy delgada
  • Pistola de silicona

Selecciona la canela

  • Corta o selecciona los tallos de canela que tienen una altura similar a la de la vela. Si es necesario ajustarlas, hazlo con mucho cuidado para que no se rompan.
  • Aplica la silicona caliente en cada una de las ramitas que seleccionaste. Ten cuidado de no excederte con la cantidad de pegante para que no se desborde.

Cubre toda la vela

La orientación para pegar las ramitas de canela, es vertical. Fija con firmeza cada tallo a lo largo de la vela y ejerce una ligera presión hasta que la silicona se haya secado por completo. Procura que los tallos queden lo más rectos posible para que los siguientes sean fáciles de ajustar.

Une las ramitas entre sí

Para que tus adornos no se despeguen con la temperatura al encender la vela, pon silicona entre las ramas para que se sujeten entre ellas. Así la estructura se mantendrá intacta durante todo el festejo y hasta que se consuma la vela.

Revisa los detalles

  • Antes de dar por terminada esta parte del proceso, fíjate que no hayan quedado espacios descubiertos o excesos de silicona que le resten estética a tus velas.
  • Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario para conseguir tantas velas como quieras tener en tu decoración.

Dales el toque final

Corta un trozo de cabuya o soga de aproximadamente 50 centímetros de longitud. Rodea la vela envolviéndola varias veces con la cabuya para ayudar a fijar la canela y a la vez decorarlas con más detalle.

Haz un lazo para culminar

Después de dar varias vueltas a la vela con la cabuya, haz un lacito ajustado y delicado que complemente lo rústico de la vela.

Ubícalas en los mejores espacios

Recuerda que puedes usarlas en tus centros de mesa, en el rincón de regalos o en cualquier lugar del salón, siempre tomando la precaución de que no estén rodeadas por sustancias inflamables y evitando que puedan caerse y causar inconvenientes que no queremos.

Puedes acompañar las velas con hojas secas, frutas, trozos de madera y otros materiales que se ajusten al tema de la boda. ¿Qué tal han quedado tus velas de canela?

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas