Lapic
Lapic

Generalmente la cuestión del transporte queda siempre relegado para el final de la planeación del matrimonio, subestimándose la importancia de elegir un servicio para movilizarse hasta la iglesia o para los invitados a la recepción. Por eso, los invitamos a que se planteen una serie de preguntas para que puedan definir el tipo de carro o si lo necesitan realmente para ese día.

1. ¿Tenemos que proporcionar transporte a nuestros invitados?

No es obligatorio, pero tiene varias ventajas, podrán asegurarse que todos sus invitados lleguen a tiempo, especialmente cuando la ceremonia y la recepción están separadas una de la otra, así evitarán retrasos no deseados. Por ejemplo, las damas de honor e invitadas podrán estar tranquilas mientras van en una cómoda minivan, bus o incluso limusina.

Recuerden, además, que será más seguro para las personas que decidan consumir bebidas alcohólicas durante la celebración, pues así podrán tener la opción de un vehículo contratado que los aleje de conducir embriagados. Incluso, si son defensores del medioambiente, esta es una forma de reducir las emisiones de CO2 ya que se compartirá un mismo medio de transporte.

2. ¿Cómo elegir el transporte adecuado para amigos y familiares?

Es importante que confirmen el número de invitados para saber qué tipo de transporte es el adecuado para la ocasión, existen muchas opciones: microbuses, minivans, autobuses hasta barcos y limusinas para bodas más íntimas y sofisticadas.

Por eso, es importante que en la invitación agreguen una fecha límite de confirmación para que de esa manera tengan el número de asistentes exactos y posteriormente puedan reafirmar si usarán el transporte provisto por ustedes o si, por el contrario, utilizarán sus propios medios para llegar.

Aglaya - Bodas y eventos en Villa de Leyva y Boyacá
Aglaya - Bodas y eventos en Villa de Leyva y Boyacá

3. ¿Qué hacer si los invitados deben tomar un vuelo?

Cuando se hace una boda de destino es muy probable que deseen tener un celebración más cerrada y con menor cantidad de invitados, seguramente los asistentes deberán tomar algunos días libres en sus trabajos para poder cumplir con el compromiso de acompañarlos en este día tan importante, lo primero será crear una lista de las personas que estarán durante la ceremonia.

Si bien sus invitados pueden llegar de la manera que ellos deseen o incluso desde días previos, ustedes podrán hablar con la aerolínea y abrir algunos cupos para que sus familiares y amigos puedan viajar en el mismo vuelo, así cada persona será responsable de pagar por su boleto aéreo dentro de los tiempos estipulados por la empresa. 

Puede que esto les agregue un par de días de trabajo extra, pero será un detalle que sus invitados recordarán siempre, para motivarlos pueden obsequiarles camisetas personalizadas que podrán llevar durante el vuelo para que se sientan cómodos y vayan entrando en sintonía con la temática del matrimonio. Importante que consulten y verifiquen cuáles son las condiciones actuales para viajar, así evitarán sorpresas desagradables.

4. ¿Debemos incluir itinerario, horarios y rutas en las tarjetas de matrimonio?

¡Claro que sí! Si contrataron el servicio de transporte para los invitados recuerden comunicarles toda la información sobre el lugar de encuentro, las diferentes paradas, los horarios de regreso y el número de bus en caso que tenga más de un servicio contratado.

Si tienen un matrimonio al aire libre o en un lugar histórico pueden diseñar un folleto informativo con datos relevantes de la ciudad o la locación a la cual se dirigen, incluso pueden crear tarjetas originales con esta información.

Willys Villa Juana
Willys Villa Juana

5. ¿Quién va en el carro de la novia?

Usualmente en el carro de la novia va el padre o la persona que la acompañará al altar, algunas ocasiones puede ser la madre, hermano o incluso una dama de honor.

Solo deben tener en cuenta el protocolo para que todo salga impecable en este gran día. Lo primero que deben saber es que el chófer nunca llevará copiloto, la novia irá sentada en la parte derecha de atrás, mientras que el acompañante se ubicará justo detrás del conductor al lado izquierdo de ella.

6. Si alquilamos un carro, ¿necesitamos conductor?

La mayoría lugares de alquiler de vehículos para bodas ofrecen el servicio de conductores profesionales, esta es una buena opción si quieren tener la seguridad que la novia llegará a tiempo, todos saben que la entrada nupcial es uno de los momentos más anhelados por todos los asistentes que están a la espera de acompañar a la pareja en la unión de sus vidas, por eso, estos profesionales del volante saben qué hacer ante situaciones de estrés o tráfico, lo mejor es que estarán seguros que la novia llegará sana y salva al lugar donde dará el sí.

Por otra parte, pueden elegir una persona de confianza como un familiar o amigo cercano que sepa tener la cabeza fría ante algún imprevisto que se pueda presentar y quien además deberá asegurarse que la novia llegue con su vestido y peinado de novia impecable a la celebración.

Lorenzo & Jerónimo VW Wedding Car
Lorenzo & Jerónimo VW Wedding Car

7. ¿Podemos usar un medio de transporte alternativo?

Cada vez más parejas deciden elegir medios de transportes alternativos para su entrada a la iglesia o recepción, la elección del vehículo tiene que ver con los gustos y la personalidad de los novios.

En la actualidad hay muchas opciones de donde elegir, desde los tradicionales carros antiguos que le dan un aire vintage a la celebración, las carrozas para entradas campestres, pasando por los que deciden hacer uso de la simplicidad con transportes como la bicicleta, bicitaxi o un carrito de golf, hasta los más sofisticados que prefieren usar un medio de transporte acuático como una lancha o incluso un medio aéreo como un helicóptero.

Por su parte, también están los que se arriesgan y deciden hacer uso de las motocicletas o los que se quedan con la elegancia y el lujo de carros opulentos como limusinas.

8. ¿Cómo decorar el transporte de los novios?

Después de haber elegido cuál es el medio ideal, deberán pensar cómo quieren decorar ese vehículo, y aquí nuevamente las opciones son infinitas, pueden irse por el clásico letrero de vinilo de “Recién casados” o las latas que arrastran detrás haciendo ruido, pero también pueden incluir elementos más personalizados como banderines, maletas antiguas, guirnaldas de hojas o románticos arreglos florales.

Jardines y Bodas
Jardines y Bodas

Ahora que ya tienen más claro qué tener en cuenta para la elección del transporte tanto para ustedes como para sus invitados, recuerden que es muy importante agregar la información sobre la movilidad en las tarjetas de matrimonio, de esa forma sus asistentes podrán programarse con anticipación y alistarse para disfrutar de una ceremonia inolvidable.