Ir al contenido principal
Matrimonios

8 tips para organizar un banquete íntimo

Entérense de cómo realizar una boda íntima, sin secretos y en compañía de sus familiares más cercanos. Disfrutarán organizándola, personalizando al máximo cada detalle y quizás, sin invertir demasiado.

¿Aún sin lugar de recepción para el matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas

Artick Fotografía

Las bodas íntimas permiten una celebración más discreta, donde prima la calidad sobre la cantidad, en la que es posible tener una decoración sencilla o elegante, y todo en compañía de su círculo social o familiar más cercano o cotidiano. De manera que, si lo que quieren es tener un banquete pequeño, los siguientes consejos les ayudarán a hacerlo realidad.

1. Definan el número de invitados

Lo primero que deben tener en cuenta es que puede ser una boda íntima de 20 personas o una que no supere las 50. Siendo así, será necesario que se pongan manos a la obra con la lista de invitados, definan quiénes son indispensables para acompañarlos ese día y a quiénes, quizá, invitarán de manera virtual. 

La lista la pueden realizar en una hoja de Excel para que les quede más cómodo cuando vayan a usar la herramienta de nuestro portal el Organizador de Invitados, ¿por qué? Porque podrán importar o subir ese documento. Aunque si lo prefieren, también tendrán la opción de agregar manualmente nombres y apellidos de cada persona. 

Wink Arquitectura de Eventos

2. Establezcan un presupuesto

Al contar con un menor número de invitados, el presupuesto también podría ser inferior. Siendo ese el caso, podrán decidir si prefieren invertir un poco más en la comida, en sus trajes nupciales, en algún músico o banda que amenice la ceremonia o la recepción, lo que les dará una mayor personalización. 

La herramienta el Presupuestador de nuestro portal, les ayudará a controlar todos sus gastos, sabrán lo que han pagado y lo que queda pendiente, sabrán al detalle el precio de sus proveedores y tendrán la posibilidad de colocar alarmas para recordar los próximos pagos. Todo de una manera fácil y sencilla. 

3. Encuentren el lugar ideal

Deben pensar en que el lugar encaje con el estilo que quieren para su matrimonio. ¿Una boda campestre y al aire libre? ¿Una celebración en un salón? ¿En un jardín? Luego de definir este punto, podrán comenzar con la búsqueda de la locación a través de nuestro Directorio de Proveedores, así sabrán si los que les interesan cumplen con lo que necesitan para su celebración, es decir, les conviene por ubicación, tamaño y, desde luego, está dentro del presupuesto.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

4. Elijan el menú 

Al ser un evento más privado puede ser menos formal, saltándose los 3 tradiciones platos del banquete y yéndose por una opción más abierta como un formato de coctel con estaciones de aperitivos en donde una persona se encargue de repartirlos y evitar así que se manipulen por más manos. Las hay más flexibles como: hamburguesas, pinchos, empanaditas o arepitas gurmé. Los platos típicos también están a la orden del día. 

Dependiendo de la hora en la que realicen su matrimonio también pueden optar por un brunch (breakfast+lunch), la combinación de desayuno y almuerzo, en donde se pueden ofrecer: jugos naturales, frutas, tostadas, tortillas de huevo con rellenos de verduras u otros. O si es de cara a la tarde, un drunch (dinner+lunch) la combinación entre almuerzo y cena, en la que se incluyan tablas de queso, sándwiches o presentación de carnes.

5. Personalicen la decoración

Dejen volar su imaginación y creen de la recepción un lugar romántico y acogedor, cuiden de los detalles, decoren algún rincón con sus mejores fotos en pareja o cualquier otro elemento que tengan por casa y que aporte a su boda íntima y apuesten por arreglos florales más sencillos. Recuerden que los espacios pequeños se llenan fácil y cada elemento resaltará, busquen un equilibrio, pero siempre reflejando parte de la personalidad de ambos.

Si les gustan las manualidades, involúcrense en la decoración o en la personalización de los detalles para sus invitados, y dejen en manos profesionales aquellos detalles más complejos. En nuestra sección del portal “Hazlo tú mism@” encontrarán ideas económicas, lindas y fáciles para hacer en casa.

Aleja Zaf

6. Elijan la música

Ahora que tienen todo listo, es momento de ultimar detalles, para acompañar esa ocasión tan íntima, pueden contratar una persona saxofonista o violinista que amenice la recepción por algunas horas. Por otro lado, siempre puede optar por crear su playlist personalizada para que ponerla ese día, teniendo en cuenta los diferentes momentos de la recepción: la bienvenida, la hora de la comida, su primer baile y el cierre de la celebración.

7. Hagan partícipes a sus invitados

Ya que han creado un ambiente familiar, pueden pedirle a sus invitados, quienes se sentirán en confianza, que hagan parte de la ceremonia con un discurso, un detalle emotivo, o incluso para los más talentosos que toquen algún instrumento o que canten una canción para ustedes. Las bodas íntimas siempre están llenas de sorpresas y detalles, pero será mejor que le dejen saber a los asistentes desde el principio, así se prepararán y estarán dispuestos a vivir un momento emotivo y sentimental con ustedes.

Sara & Isaías

8. Hablen con la persona profesional en fotografía

En cualquier tipo de matrimonio es fundamental contar con una persona profesional que les ayude a capturar los mejores recuerdos de sus vidas, así que incluirlo en su boda íntima es una opción que deben tener presente. Hablen con el fotógrafo o la fotógrafa y déjenle saber qué quieren resaltar en este día tan importante, muéstrenle ejemplos y estén preparados para un cambio del clima o de luz.

Incluso, si han realizado una fiesta temática, pídanle a sus invitados que asistan vestidos de la forma que desean, de esta manera lograrán fotos divertidas y recuerdos que quedarán por siempre grabados en sus corazones. 

Una boda íntima o también denominada boda boutique es la mejor opción si quieren que su evento sea privado, con una mayor flexibilidad para la organización y compartir experiencias únicas con sus invitados a través de la comida, las bebidas, la música u otros.

¿Aún sin lugar de recepción para el matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas