Al Patio
Al Patio

Elegir el menú para el banquete siempre supone un desafío. Uno de los principales aspectos del que hablarán cada uno de sus amistades y familiares que han recibido las tarjetas de matrimonio es la comida y ustedes, por supuesto, quieren complacer a todos. Sin embargo, lo principal es escoger algo que sea de su preferencia. Quizás han considerado incluir alguna proteína animal para darle gusto a todos, pero no terminan de sentirse cómodos con esa elección. Tranquilos, con estas ideas para un menú vegetariano todos sus invitados van a disfrutar al máximo de la comida, al tiempo que elogiarán la decoración para matrimonio que con tanto cuidado han elegido, como cada uno de los detalles de su enlace. Atentos a estas ideas para triunfar con unas exquisitas preparaciones.

Para el aperitivo

Dicen que las primeras impresiones son las más importantes, puesto que luego es difícil revertirlas si no son muy favorables en un principio. Los aperitivos, en ese sentido, son el abrebocas de lo que será el banquete. Por ejemplo, un must si son de quienes consumen lácteos es una elegante tabla de quesos acompañada de distintos panes, frutas y por supuesto, un buen vino para ir entrando en ambiente. Ahora, si quieren un menú vegetariano más colombiano y relajado pueden optar por picaditas con palitos de queso y empanaditas horneadas de verduras. También, en la misma línea de la comida colombiana, pueden ofrecer canastos de plátano con distintos acompañantes extras como guacamole, pico de gallo y ahogado.

Dalah
Dalah

Por otro lado, si quieren un menú vegetariano más orgánico y libre de lácteos, una pasta de garbanzo, conocida como tahine (hummus) puede ser su mejor opción, esta delicia del medio oriente acompañada con pan árabe encantará a todos, además pueden aumentar el nivel y ofrecer a su vez baba ganush, pasta de berenjena. Además, también pueden ofrecer otras opciones para picar como bolitas de falafel (albóndigas de garbanzo) o croquetas de tofu. Y por supuesto, no olviden la ensalada, una buena opción dentro de esta misma línea es el tabbule, compuesto por perejil, tomate, cebolla y trigo bulgur. 

Fenicia Comida Libanesa
Fenicia Comida Libanesa

El plato principal

El plato fuerte será el gran momento para lucirse, y de igual manera las opciones son infinitas. Es probable que hayan optado por celebrar un matrimonio al aire libre que va más acorde a su modo de vida y busquen que el banquete combine con ese estilo. Un platillo relajado y delicioso puede ser pizza artesanal de verduras horneada en piedra, por ejemplo, con rúcula, espinaca y tomate. Unos canelones de espinaca con salsa de tomate (casera) y queso parmesano; champiñones salteados, con tomate, salsa pesto y queso mozzarella podrán estar en su lista de menú. Si son un poco más arriesgados pueden optar por servir sushi de quinua relleno con aguacate, zanahoria y queso crema, un platillo tan divertido como delicioso.

Enoteca
Enoteca

Si por el contrario quieren ir a la segura, una lasaña de berenjena es una alternativa perfecta para deleitar a todos, así como lo es también la versión de espinaca. También pueden optar por algo más elaborado como un filete de tempeh, producto a base de soja, con una salsa blanca acompañado de puré de papa gratinado. Si alguno de estos platos aún no los convence, el famoso ratatouille seguro será esa alternativa que esperaban, este popular guiso de verduras es capaz de cautivar cualquier paladar.

Postre

Panda's Delights - Postres
Panda's Delights - Postres

Entrando en temas más dulces y para ponerle la cereza que le falta a este pastel, encontrarán los postres. La elección más sencilla por la multiplicidad de opciones, pero a la vez una que deben pensar para hacer un cierre de ensueño. Si lo que quieren es algo más natural, pueden optar por frutas frescas de temporada acompañadas de una fuente de chocolate. Entre otras ideas se encuentran: creps rellenos de ricota con salsa de mora o sorbete de yogur con granola, cerezas y nueces, ideal para matrimonios de estilo brunch. Para la torta, la ‘naked cake’ funciona a la perfección con lo que buscan, además, por su estética puede ser combinada con los demás arreglos florales para boda.

De la misma manera, un flan de chocolate vegano o un volcán de chocolate con avena será un acierto. O alternativas veganas de postres que les gusten como el cheescake de frutos rojos o el mousse de mango. Para celebraciones en climas donde la temperatura sea más cálida, helados o paletas con sabor a frutas ( arándanos, piña, frutos del bosque o de plátano) servirán para refrescar. Y si no logran decidirse, pueden implementar una mesa de postre en la que incluyan diversas alternativas de sus favoritos. Sus invitados lo agradecerán.

Sr. Pops - Paletas
Sr. Pops - Paletas

Recuerden que un menú vegetariano para su enlace es posible y con estas ideas en la cabeza pueden acercarse a su proveedor para conversar acerca de las posibilidades que tienen para cautivar a los asistentes con platillos orgánicos y deliciosos. Con este tema tachado en su Lista de Tareas pueden concentrarse en otros aspectos de la celebración como la elección de su destino para la luna de miel.