Matrimonios

8 medidas anti-covid-19 que pasarán desapercibidas para los invitados

Les damos algunas ideas que pasarán desapercibidas y fluirán con toda la celebración, además, les ayudará a que tanto sus invitados como ustedes estén en un ambiente seguro, pero al mismo tiempo puedan disfrutar del matrimonio.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Jhon Castillo

A medida que van pasando los meses, la actual pandemia ha hecho que muchas cosas se deban adaptar a la nueva normalidad, incluyendo los matrimonios, que han pasado de grandes multitudes a celebraciones más íntimas con un número reducido de personas y teniendo en cuenta las consideraciones para eventos y congregaciones, pero al mismo tiempo permitir que las personas puedan tener espacios de celebración y esparcimiento. Por eso, al momento de planear su boda, lo mejor es buscar alternativas que pasen desapercibidas para los invitados, pero que les dé la certeza que están cuidando de ellos. Les contamos algunas ideas sencillas que harán que su unión sea un lugar seguro para celebrar el amor en medio de estas circunstancias.

1. Tapabocas para la ceremonia y recepción

Este elemento que es tan indispensable por este tiempo, deberá ser incluido en las medidas de autocuidado durante su matrimonio, pero ¿Cómo volver este elemento atractivo en su boda? Lo mejor es que personalicen los tapabocas dependiendo de la temática y los den como complemento en la entrada de la ceremonia, por ejemplo, si han optado por una decoración vintage pueden elegir tapabocas con toques florales que se verán muy bien en las fotos. Incluso, pueden inclinarse por algo más arriesgado y elegir máscaras de su película o programa favorito para llevar con sus damas de honor y/o padrinos, y tener una entrada muy divertida que pondrá a reír y a gozar a todos los asistentes.

2. Cubiertos, vajilla o botellas personalizadas 

Benilda Ortiz

Si les gustan los detalles en cada cosa que hacen, lo mejor es que dejen volar su creatividad y la apliquen al día de su matrimonio. Es momento de olvidarse de los aperitivos y pasabocas en bandejas compartidas, ahora cada invitado deberá tener sus propios utensilios para beber y comer, la mejor manera es personalizando estos elementos para que pasen desapercibidos como una medida anti-covid-19 durante la boda. Dependiendo de su presupuesto podrán grabar los nombres de cada invitado no solo en los platos que utilizarán sino en los vasos de las bebidas, para presupuestos más limitados, lo mejor será comprar botellas de vidrio, pitillos y cinta washi y ustedes mismos crear pequeñas botellas decoradas con el nombre del invitado, incluso agregando alguna cinta u ornamento, esta idea será perfecta para que los asistentes tenga una recuerdo que puedan llevar a casa el día de su enlace.

3. Fiesta por zonas 

Si cuentan con un espacio amplio y quieren aplicar algunas medidas anti-covid durante su matrimonio civil o religioso, lo mejor es que diseñen varias zonas especiales para que los invitados puedan divertirse, por ejemplo: tener dos pistas de baile en vez de una, hará que no haya aglomeraciones y que todos puedan disfrutar al mismo tiempo con amplia movilidad y sin preocupaciones, eso sí, siempre que sea posible.

4. Diversión segura

Fotocabina Memorabilia

¿Les preocupa cómo entretener a los invitados durante el matrimonio estableciendo una sana distancia? creen un espacio especial para ello, donde hayan guantes en caso que sea necesario compartir elementos o simplemente comprar varios sets del mismo juego para que cada invitado tenga sus propios accesorios. 

Una manera para que todos y  todas se diviertan es contratar una fotocabina durante la recepción. Hablen con su proveedor para que sean los únicos quienes tengan acceso a la máquina y controlen el aforo, para ello, pueden pasar miembros de una misma familia y por turnos sacarse fotos instantáneas utilizando algunos accesorios. Solo los profesionales serán quienes entreguen en mano a cada grupo o persona la copia de su foto, o dependiendo del servicio, compartir un código QR para que lo escaneen desde sus celulares y eviten así que todos toquen o se reúnan en un solo punto. Tengan en cuenta también que pueden solicitar marcar el suelo con alguna cinta para indicar una distancia segura entre quienes participen. 

5. Lavamanos al aire libre

¿Por qué no llevar todas las recomendaciones de eventos y covid-19 al pie de la letra? Puede sonar muy loco, pero es posible agregar pequeñas estaciones de lavamanos durante la celebración, necesitarán contar con expertos que puedan ubicarlas temporalmente, ya varios sectores del entretenimiento y ventas han venido aplicando esta estrategia, pueden ser fuentes de agua decoradas para la ocasión y ubicadas al aire libre, de esta forma los invitados podrán lavarse sus manos con frecuencia, pero al mismo tiempo, será una manera de manifestarles que se preocupan por ellos sin necesidad de pedirles cada 5 minutos lavar sus manos.

6. Tarjetas personales para los deseos

Ana Maria Barriga

Otra forma de pasar inadvertido sobre las medidas covid-19 durante la boda es dejando en pausa el tradicional libro de firmas y creando un espacio interactivo donde los invitados puedan escribir esas frases que quieren manifestarles sin tener que tocar el mismo libro una y otra vez. Para esto, pueden dejar bolígrafos y tarjetas individuales en cada asiento, para que ellos expresen lo que desean y posteriormente lo depositen en un cofre de su preferencia. Quizás pueden pedirles en las tarjetas algún consejo para su primer año de casados, destinos para visitar en parejas y otros temas que sean de su interés.

7. Pizarras, letreros o carteles 

Decorar su matrimonio con pizarras o carteles no solo será una excelente manera de personalizar y decorar su celebración, también para incluir de manera sutil algunas recomendaciones en lo que tiene que ver con el autocuidado. Las frases de bienvenida o los mensajes de agradecimiento a sus invitados por acompañarlos durante estos tiempos tan difíciles, podrán agregarles alguna cita haciendo referencia al uso de tapabocas o la desinfección de manos en una letra más pequeña. Por ejemplo: “El amor es importante, y la seguridad también”, y a continuación, mencionar qué medidas adoptaron para la recepción.

8. Una transmisión en vivo

Jónnier Almanza Fotógrafo

Si al final se han inclinado por una micro boda y muchos de sus invitados no pueden acompañarlos por diferentes razones, lo mejor que pueden hacer es compartir con ellos su celebración a través de una transmisión en vivo. Solo necesitarán del soporte de un equipo especializado en estos temas que esté pendiente de los momentos más importantes como el del “sí, acepto”, el intercambio de anillos o el discurso para el brindis, esta medida no interferirá en la celebración y pasará desapercibida para quienes estén presente.

Adopten alguna de estas medidas anti-covid-19 para que disfruten de su boda y al mismo tiempo cuiden de sus seres queridos. Será un gran día y por eso merecen la celebración que tanto han soñado sin tener que renunciar a los planes que tenían, pero teniendo en cuenta que es momento de adaptarse a las nuevas circunstancias y sacar lo mejor de ello.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar