Un Sueño de Boda

Las damas de honor cumplen un papel muy importante como compañeras cercanas de la novia. Desde el momento de la entrega del anillo de compromiso, estas hermanas, primas y amigas cercanas están dispuestas ayudarte en lo que sea necesario para que tu día sea tan perfecto como lo soñaste. Desde correr con los últimos detalles de la decoración de matrimonio, hasta acomodar el velo para que luzcas tu vestido de novia en todo su esplendor, estas damas serán tu soporte en todo momento y por esto tú también quieres que se vean hermosas, acordes con el espíritu de tu celebración y que puedan festejar a tu lado sin que nada les talle. Te contamos que debes tener en cuenta al momento de pensar en los zapatos que calzarán para acompañarte al altar.

Primero: ¿quién corre con los gastos?

Esta pregunta es la que más frecuentemente se hacen las novias al momento de hablar de los vestidos de noche y los zapatos de sus damas de honor. En general la pareja corre con este gasto, pero dependiendo del presupuesto del matrimonio y teniendo en cuenta que las damas son las mujeres más cercanas a la novia, esto puede ajustarse. Una manera apropiada de mediar si no es posible costear el look completo, es cubrir tú el presupuesto del vestido y pedir a cada una de tus acompañantes que compren sus zapatos, esto hará también que encuentren la talla y horma apropiada.

Lina Restrepo

Teniendo en cuenta el lugar

Otra de las consideraciones muy importantes al momento de definir el tipo de zapatos que lucirán tus damas de honor es el espacio y la hora en que va a realizarse la celebración. Para matrimonios al aire libre, lo ideal son los zapatos bajitos tipo baletas o de tacón corrido, conocido como playero, que aportan unos centímetros de estatura y permiten caminar cómodamente sobre la grama. Puedes optar por modelos de amarre con cintas inspiración bailarina, que además de bonitos dan un aire nostálgico perfecto si elegiste una decoración vintage de boda. Si tu matrimonio se realizará en un espacio cerrado como un salón de recepción o si toda la fiesta es en interior puedes elegir zapatos de tacón más alto que estilizan la figura y darán un aire muy glamuroso a tus damas. La recomendación es preferir un diseño con un tacón no muy delgado para evitar fatiga y permitir que tus damas bailen hasta último minuto.

Iguales o distintos

Esta decisión depende básicamente de ti. Ya tienes en la cabeza el vestido de fiesta 2018 que van a lucir, ahora debes imaginarte si quieres uniformidad total o prefieres que cada una exprese su personalidad eligiendo el zapato con el que se sienta más cómoda. Si te decides por esto último debes ser muy clara en darles algunos tips para la elección, pues igualmente deben guardar armonía entre ellos. Definir el color, si todas llevaran tacón alto o irán en sandalias y aclarar si quieres zapatos cerrados o pueden usar modelos más abiertos.

Photo Smile Photography

Redondeando el look

Los zapatos son unos de los accesorios que más enriquece y realza el atuendo, por esto es muy importante que elijas los de tus damas luego de tener claro el diseño del vestido con que van a acompañarte. Por lo general si tu celebración es en la mañana o durante el día, las damas van a llevar un vestido de cóctel corto, por lo que puedes complementar con unos zapatos de diseño llamativo, con algo de brillo, piedras o correas gruesas que llamen la atención y pongan una nota divertida en todo el estilismo. Si vas a realizar una celebración más formal o en la noche con todas tus damas luciendo vestidos de fiesta largos, prefiere zapatos más sobrios, con tacón alto que estilice la figura. El toque distintivo puedes ponerlo con el color.

Claros, medios u oscuros

Como te hemos contado durante todo el artículo, los detalles de diseño de los zapatos de tus damas pueden ajustarse perfectamente a tus gustos y preferencias. Si eres una novia amante de la elegancia y la mesura, elige unos zapatos en la misma gama de color del vestido subiendo un poco el tono, por ejemplo, si el vestido es azul cielo, puedes optar por unos zapatos azul petróleo. Si definitivamente prefieres lo clásico inclínate por tonos neutros como el negro para vestidos oscuros o el arena para los tonos pastel. Por el contrario, si tu temperamento es festivo y algo rebelde, usa los zapatos de tus damas para poner un punto colorido y alegre prefiriendo colores brillantes o en contraste.

InPalace Eventos

Recuerda que lo más importante es que los zapatos vayan en línea con el diseño del vestido de fiesta que has definido para tus damas, que estas se sientan realmente cómodas y puedan acompañarte minuto a minuto manteniendo la gran emoción que sintieron desde que recibieron la tarjeta de matrimonio.