Instagram @princesseugenie
Instagram @princesseugenie

Existe una vieja creencia que dice que el anillo de compromiso debe costar tres veces lo que el hombre gana al mes, y quizá esa ha sido la razón para que algunas mujeres famosas luzcan piedras preciosas con precios desorbitantes. Sus relaciones sentimentales han dejado huella y no solamente lo han hecho por tener una buena historia de amor para contar, sino también por llevar en su dedo anular algunos de los anillos de compromiso más caros de la historia. ¿Cuál ha sido el récord? ¡Tenemos el dato!

1. Grace Kelly

Instagram Fan page @gracekelly_daily
Instagram Fan page @gracekelly_daily

La icónica estrella de Hollywood Grace Kelly, recibió en 1956 de parte del Príncipe Raniero III de Mónaco, el que es conocido en la historia como uno de los anillos de compromiso más caros de la historia.

El anillo de diamantes de talla esmeralda de 10,47 quilates, era de la firma francesa Cartier y se estima que en ese entonces le costó $ 4.060.000 dólares, lo que hoy equivaldría a más de $38 millones de dólares, ¡increíble!

2. Jackie Kennedy Onassis

El segundo lugar de esta desorbitante lista de extravagancias es para Jackie Kennedy Onassis, quien en el año 1968 recibió otro de los anillos de compromiso más caros de parte de Aristóteles Onassis, quien le regaló un diamante de $2.600.000 dólares, de 15 quilates.

La ex primera dama de los Estados Unidos lució esta joya diseñada por Harry Winston, y en la actualidad habría costado cerca de $119 millones de dólares.

3. Mariah Carey

Instagram @mariahcarey
Instagram @mariahcarey

Y el tercer lugar es para la estrella del pop Mariah Carey, quien en el año 2016 recibió de parte de James Packer una suntuosa joya avaluada en $10 millones de dólares, lo que con ajustes de inflación, hoy costaría poco más de $10.8 millones de dólares.

El amor no duró mucho, pero la joya sigue siendo recordada como una de las más caras del planeta. El autor creativo de esta pieza fue Wilfredo Rosado.

4. Beyoncé

¡Una de las estrellas más queridas e importantes del mundo no podría tener menos! La siempre regia Beyoncé recibió en el año 2008 de parte de su amado Jay-Z, un esplendido anillo de compromiso con diamante de 24 quilates, que costó más de $5 millones de dólares. Hoy la preciosa joya está avaluada por encima de los $6 millones de dólares.

5. Kate Middleton

Instagram @_kate_middleton_royal
Instagram @_kate_middleton_royal

¡Llamativo detalle de parte del Príncipe William para Kate Middleton! Este anillo ha llamado la atención en los últimos años no solo por su costo, sino también por su diseño y por el impresionante zafiro de 12 quilates, rodeado de diamantes brillantes. Este diseño de anillo de compromiso ovalado fue creado por Garrard, antiguo joyero de la corona, y costó en el año 2010, $505.000 dólares. Hoy está avaluado por encima de los $600 mil dólares.

6. Anna Kournikova

El siguiente puesto en esta lista de los anillos de compromiso más caros de la historia es para Anna Kournikova, quien en el año 2004 recibió de Enrique Iglesias una despampanante joya con piedras rosas avaluada en $5.4 millones de dólares, por motivo de celebración de sus 8 años de relación. Le gustó tanto, que incluso no se lo quita ni para jugar tenis.

7. Jennifer López

@jlo
@jlo

¡Esta celebridad está en esta lista por partida doble! Pues en el año 2004 recibió por parte de Marc Anthony una ostentosa joya de compromiso avaluada en $4 millones de dólares, y que hoy tendría un valor por encima de los $5 millones de dólares.

En el año 2019, puso en su mano una nueva sortija, Alex Rodríguez, su actual pareja. Esta vez en su mano brilló un Bengala solitario, que se estima es de 18 quilares, y que muy probablemente cuesta más de $1 millón de dólares.

8. Paris Hilton

¡Los diamantes de sus sueños! La DJ y empresaria Paris Hilton se ha comprometido en cuatro oportunidades, y de estas han dejado huella las últimas dos: en 2018, la vez que Chris Zylka puso en sus manos un enorme diamante en forma de pera, rodeado de un halo de diamantes más pequeños. Se estima que en ese entonces la joya costó alrededor de $2 millones de dólares.

A principios de 2021, el empresario Carter Reum le propuso casarse mientras ponía en su anular un anillo diseñado por Jean Dousset, el nieto de Louis Cartier. Este enorme diamante con corte esmeralda está inspirado en el techo de cristal del Grand Palais y su precio supera $1 millón de dólares.

9. Kim Kardashian

Instagram @kimkardashian
Instagram @kimkardashian

En 2013 el rapero Kanye West le pidió matrimonio a la modelo y actriz, por todo lo alto. No solo alquiló el estadio de béisbol de los Gigants de San Francisco para hacer el momento memorable, sino que también se aseguró de elegir y construir la mejor joya con la complicidad de Lorraine Schwartz, diseñadora estadounidense de alta joyería. La pieza de 15 quilates estaría valorada en más de $8 millones de dólares.

10. Melania Trump

Y claro, si de extravagancias se habla, el anillo de compromiso de Melania Trump no podría quedarse por fuera, pues la preciosa joya engalanada por una esmeralda rodeada de oro blanco, costó $ 3 millones de dólares en el año 2004, alcanzando actualmente una valorización de cerca de los $4 millones de dólares. El modelo de 15 quilates fue diseñado por los joyeros de Craff.

¡Impresionantes! ¿Te atreverías a llevar un anillo de compromiso inspirado en el diseño de alguna de estas millonarias joyas?