mano anillo de compromiso mujer
ARMO Studios

El anillo de compromiso representa la unión que dos parejas han decidido formalizar en matrimonio. Este será una pieza para toda la vida, y, por tanto, merece que sea perfecta, sobre todo acorde con la personalidad de quien lo portará. Por tal motivo, hemos preparado una selección con diferentes tipos de anillos de compromiso de acuerdo con 4 estilos de novia, pues las de espíritu más clásico preferirán otros diseños que las más aventureras y modernas.

1. Novia clásica y apasionada

anillo de compromiso solitario en oro blanco
BVLGARI

Si te consideras una novia de estilo clásico y eso es lo que quieres reflejar en los detalles de tu celebración que sean sencillos, pero a la vez elegantes; entre los estilos de anillos de compromiso el ideal para ti es el tradicional que puede ser de aro liso y con alguna piedra central como el diamante que tenga un corte esmeralda o princesa, tal y como se aprecia en el conocido solitario

2. Novia moderna e inclinada por el arte

anillo moderno para novias con piedra azul
Aristocrazy

Para aquellas que combinan elegancia y arte en una sola pieza, los anillos de compromiso para mujer que mejor se adaptan a esta personalidad pueden ser aquellos con formas inesperadas y salidas de lo convencional. Indudablemente, un diseño abierto con pedrería en colores como el azul o el rojo, anillos con engaste en bisel o los de tensión (que da la sensación de que la piedra está suspendida en el aire), harán de esta joya una verdadera obra de arte con mucha sofisticación.

3.  Novia de espíritu bohemio

anillo de compromiso vintage y diamantes
Breguet

Este tipo de personalidad se caracteriza por tener un estilismo de aire desenfadado, pero muy sofisticado, cómodo y romántico. El anillo de compromiso debe ser todo lo contrario al tradicional, busca uno que se aleje de lo acostumbrado. Un aro engastado con una perla, ópalo (piedra de luna) o zircón, y para darle un aire más natural, puede simular ramas entrelazadas o una flor delicada que sostenga la joya, por ejemplo. 

4. Novia glamurosa y princesa

anillo de compromiso para novia corte esmeralda de diamantes
Cartier

Si tienes claro que quieres que tu boda sea de ensueño y sientes que ese día quieres lucir como toda una princesa, en efecto la joya que te acompañe deberá estar en sintonía con esas intenciones. La pieza que encaja con este tipo de personalidad son las que se distinguen por poseer piedras grandes, con incrustaciones adicionales y con mucho brillo, el mismo que seguramente tendrá tu enlace.

¿Cómo deben ser los anillos de compromiso?

anillo con piedra azul cielo para compromiso
Swarovski

Cada novia es diferente, por lo que preferirán unos tipos de anillos de compromiso sobre otros. Si aún no te decides, antes de darle pistas a tu pareja, lo mejor será que visites algunos proveedores y pruebes varios tipos de anillos de compromiso, de esta manera descubrirás con cuál te sientes a gusto.

Lo importante no será el tamaño que la piedra pueda tener, se trata de que esa joya tan importante refleje parte de ti. ¡Ah! Y si te preguntas en qué mano va el anillo de compromiso, este puede ir de manera tradicional en el dedo anular, donde se encuentra la 'vena amoris'la vena del amor.

¿Dónde encontrar anillos de compromiso?

En nuestro portal encuentras el catálogo de joyería, con diferentes estilos de anillos de compromiso y marcas. Puedes revisar las propuestas de los diseñadores, además, si encuentras un modelo que te enamore puedes entrar a su ficha dando clic en la imagen, allí podrás ver la web del diseñador y las tiendas relacionadas -según tu lugar de residencia- donde se comercializa esa marca. Por otro lado, si solo deseas guardártelo como inspiración, puedes cliquear sobre el corazón que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen.

Existen diferentes tipos de materiales para los anillos de compromiso, por lo que también debes tener presente con cuál se identifica tu pareja: ¿Oro amarillo? ¿Platino? ¿Titanio? ¿Plata? Podrás investigar entre las joyas que usa o pedir ayuda a alguien muy cercano para que aciertes en tu elección. ¡Mucha suerte!