Asos
Por Asos
Zara
Por Zara

Encontrar los accesorios adecuados, ajustados al estilo de vestido que definiste para las damas de honor y de acuerdo al tipo de unión que quieres celebrar, no solo redondeará la imagen de estas familiares y amigas especiales que estarán cercanas a ti en tu gran día, sino que dará elegancia y originalidad a toda la ceremonia

Por eso te presentamos esta bellísima y cuidadosa selección de opciones que nos trae la pasarela de moda para bodas 2017.

Cabello y peinado

Uno de los accesorios más sobrios y elegantes para complementar el styling de tus damas de honor, son las hebillas en forma de peineta, gancho o broche. Elaboradas en colores dorado o plateado, con formas delicadas como flores, pequeños pájaros o corazones y con algo de brillo de piedras o lentejuelas, estos adornos son ideales para rematar cualquier tipo de peinado, ya sea con cabello suelto sujeto a un costado, trenza en forma de corona o a un lado de la cabeza o un recogido total.

Para estilos menos formales, tendencia vintage o bohemia los tocados con flores naturales, plumas o cintas de raso, son los indicados. Pueden usarse flores naturales frescas, secas o hechas en la misma tela del vestido con toques adicionales de color. Este tipo de complementos definitivamente aportarán alegría y frescura a tu corte.

Si prefieres algo sencillo y discreto, una pequeña tiara en cinta metalizada o una diadema delgada que aporte algo de brillo al peinado son opciones perfectas.

Zapatos

Este es otro de los accesorios clave para lograr el look perfecto de las damas de honor. Además de tener en cuenta el estilo y el color es muy importante también pensar en la comodidad. Recuerda que las chicas no solo te acompañarán en la ceremonia, sino que serán vitales para transmitir el espíritu y entusiasmo en la celebración por lo que deben sentirse sin nada que las apriete.

Dependiendo del estilo del vestido, el carácter y lugar de la celebración puedes elegir entre modelos destapados o de tacón corrido para bodas al aire libre, sandalias planas o tipo alpargatas para matrimonios en la playa o tacón alto y cerrado para eventos más formales y en la noche.

Los zapatos pueden dar el toque de color prefiriendo tonalidades encendidas que hagan juego con los accesorios o el ramo de la novia, como el rojo, el fucsia, el naranja o la gama de azules y verdes. También puede ser un diferencial arriesgándose con modelos innovadores, transparentes, estampados, brillantes o en materiales fuera de lo común como la tela o el plástico.

Aderezos

La elección de las joyas siempre será importantísima y está íntimamente relacionada, como todos los complementos anteriores con la imagen que se quiere proyectar y el juego que hace con el ajuar de la novia.

Los complementos en oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas en un color que haga juego, son ideales para ceremonias formales, donde el glamour y la elegancia están a la orden del día. Delicadas cadenas con dijes en circón, esmeralda o lapislázuli, topos en perla o pulseras de cristal se verán bellísimos y muy sofisticados.

Para ceremonias campestres, de estilo rústico en ambiente natural, los accesorios elaborados en flores, con bases de cuero o tela, las piedras grandes de corte burdo en pulseras y gargantillas, son ideales.

Los brazaletes de flores naturales o corsages haciendo juego con el ramo de la novia o el prendedor del novio, también son muy comunes y vistosos convirtiéndose en un complemento llamativo, femenino, absolutamente romántico.

Bolsos y cinturones

Elegir un modelo de bolso para que luzcan las damas de honor, solo debe considerarse en el caso de que las chicas de tu corte no vayan a llevar ramo o algún objeto adicional que les ocupe las manos.

Los bolsos deben ser pequeños y delicados ya sea tipo sobre o bolsos de mano conocidos como clutches con cierre de broche y una cargadera delgada comúnmente metálica. Aquí es posible jugar con el color, la forma, la textura y el brillo, siempre guardando coherencia con el estilo del vestido y el conjunto que se forma con los demás accesorios.

Cada vez es más frecuente que en las pasarelas de moda combinen vestidos de fiesta con hermosos cinturones que les dan vida, además de moldear y estilizar la figura. Si el atuendo elegido para las damas lo permite, un hermoso cinturón en cuero, charol, materiales sintéticos, cintas de raso o incluso con incrustaciones de piedras o flores de tela se verá bellísimo y dará un toque moderno a todo el look.

Ahora sí, disfruta de la galería de fotos que hemos preparado para ayudarte a elegir los complementos que te harán acompañar a la bella novia.