Ir al contenido principal
Matrimonios

15 juegos de parejas para reír, conectarse y disfrutar en equipo

Estos juegos para parejas les permitirán salir de la rutina, divertirse e incluso conocerse un poco más entre sí. ¿Sin planes para el fin de semana? ¡Tomen nota!

juegos para parejas

juegos para parejas

La rutina del día a día, las ocupaciones, el estrés, las responsabilidades y otras eventualidades cotidianas pueden llevar a que la relación de pareja caiga en la monotonía e incluso en el aburrimiento, pero esto no será problema si se encargan de agregarle un toque de creatividad cada vez que sea posible.

Los juegos para parejas pueden tener un papel importante dentro de la relación, pues no solo ofrecen un rato de dispersión y risas entre los dos, también ayudan a limar asperezas, cultivar la confianza y liberarse de rabias y rencores innecesarios. Así que si están buscando opciones de juego para dos, aquí algunas ideas entretenidas. ¡Disfruten!

1. Juego de trivias
2. Juegos de mesa divertidos para dos
3. Quién ríe primero, pierde
4. Apps de juegos sexys para parejas
5. Fog of love
6. ¿Verdad o reto?
7. Dados sexuales
8. UNO
9. Jenga
10. Bodypaint para dos
11. Love lingual
12. Pinturillo
13. Confesiones
14. Strip póker
15. Karaoke en pareja

1. Juego de trivias

Los juegos de preguntas en pareja son actividades divertidas que nunca falla y que pone a prueba al otro, en cuanto a conocimiento de diferentes temas.

Ustedes pueden escoger el tema que más les guste y no necesariamente tienen que diseñar las tarjetas con las preguntas. En internet encontrarán muchas plantillas, e incluso plataformas y Apps como Preguntados, que están listas para iniciar el juego para parejas online.

2. Juegos de mesa divertidos para dos

Hay muchos juegos de mesa que funcionan muy bien cuando se trata solo de dos participantes, así que podrán elegir entre los que más les guste. Algunos de los más populares son:

  • Dobble. Un juego sencillo, pero muy divertido en el que se busca ser el primero en encontrar un símbolo que se repite entre dos cartas distintas.
  • Agilízate. Juego de mesa de agilidad mental.
  • Código secreto dúo. Ganará quien encuentre 15 agentes secretos y evite una misión de asesinos.
  • Monopoly. El tradicional y divertido juego de las propiedades inmobiliarias.
  • Virus. Acabar con un virus letal será el mayor reto.
  • Juegos tradicionales. Parqués, dominó o triqui.

3. Quién ríe primero, pierde

Se trata de un juego de parejas en el que el mayor reto será aguantar la risa. Para esto pueden buscar alguna página o red social de memes o videos graciosos, y ver quien se ríe primero.

De igual forma, también pueden encontrar diferentes plataformas de video, opciones de stand up comedy o similares. El que se ría primero perderá y de paso, deberá cumplir con una penitencia que le imponga el otro. Acomódense y... ¡a jugar!

4. Apps de juegos sexys para parejas

Hay muchas apps para parejas que contienen preguntas, desafíos y retos, que permiten redescubrir a tu pareja con contenidos divertidos y particulares. Por ejemplo, está la aplicación “Cherry: juego de parejas sexy”, un juego de preguntas que formula automáticamente interrogantes íntimos para volverse más cercano con el otro.

Solo deben escoger un tema entre “Relaciones y amor” “Pasatiempo y trabajo” “Infancia y familia” “Filosofía de vida” “Cuerpo y apariencia” “Sexo y deseo” o preguntas aleatorias. Luego decidir quién de los dos responderá las preguntas para empezar con la ronda.

5. Fog of love

Si buscan un juego divertido sobre parejas y muy romántico, entonces no dejen de probar el juego Fog of love. Consiste en una dinámica en la que se da vida a dos personajes que se encuentran, se enamoran y deben enfrentar al desafío de hacer que su relación funcione.

¿Ser implacables o unos rompecorazones? Aquí se ponen a prueba con la toma de decisiones. Ganará quien supere el mayor número de situaciones y retos, algunos divertidos y otros engorrosos.

6. ¿Verdad o reto?

Es uno de los juegos para parejas más fácil y divertido de ejecutar, el cual puede realizarse con la pareja o incluso con un grupo de amigos en el que seguramente pasarán un rato muy divertido. Necesitarán una botella vacía para que la pongan a girar en el centro de los dos.

Si hay más personas pueden formar un círculo y poner a girar la botella en el centro. Al detenerse la botella quedará apuntando a dos persona en cada extremo, una debe responder y la otra preguntar: ¿Verdad o reto? El reto corre por cuenta de quien pregunta, y las preguntas pueden ser tan picantes como elijan, lo ideal sería tenerlas en una urna o en una lista a la mano para que puedan ir consultando.

juegos de parejas divertidos

7. Dados sexuales

Cuando quieran agregarle un poco de picante y creatividad a una de sus citas, entonces podrían probar este juego para parejas. Se trata de unos dados de varias caras, en las que tiene el nombre de una parte del cuerpo.

Una vez uno de los dos tire el dado, deberá revisar el nombre que le aparece en la cara superior y entonces tendrá que besar o acariciar esa parte del cuerpo de su pareja. Hay otros más atrevidos que tienen diferentes poses sexuales en cada cara.

8. UNO

Es un clásico juego de mesa en el que el objetivo es deshacerse de todas las cartas que se tengan y que han sido “robadas” al inicio del juego. Cuando se tenga la última carta en la mano, debe decirse en voz alta “UNO”.

Para llegar a decir “UNO” cada jugador deberá poner sobre la mesa una carta del mismo color o con el mismo número que la última que se haya puesto en el centro. Es un divertido juego para parejas, perfecto para una noche de vino y conversaciones.

9. Jenga

Jenga es un juego de habilidad física, está conformado por pequeños bloques o piezas de madera acomodadas una encima de otra, formando una gran pila. Cada jugador debe quitar un bloque de la parte inferior para colarlo en la parte superior, sin permitir que se derrumbe la construcción.

Una actividad ideal para jugar en casa, en medio de una cena poco formal, en un camping o espacios al aire libre, en una tarde de playa o en un picnic.

10. Bodypaint para dos

Se trata de dejar volar la imaginación y sacar ese artista que tienen dentro. Podrían armar un plan de fin de semana, con una copa de vino y su comida favorita, poner buena música y empezar con la dinámica.

De lo que se trata es de dibujar sobre el cuerpo del otro usando pinturas corporales o vinilos no tóxicos, cada quien puede proponer una temática al otro, o bien, dejarlo a la imaginación del artista.

11. Love lingual

Es otro de los  juegos de preguntas en pareja que es perfecto tanto si llevan 10 años juntos o más como si acaban de empezar a salir.

Se trata de preguntas concretas que les ayudará a conocerse mejor o a saber qué tan bien están haciendo las cosas, cómo se está sintiendo el otro y qué tan acertado se puede ser con las acciones. Está compuesto de 150 cartas, cada una con una pregunta, entre las que deben escoger una al azar para empezar a responder sus preguntas.

12. Pinturillo

Es uno de los juegos para parejas de dibujar y adivinar más populares del momento. Se trata de la app para celular que pueden buscar y descargar con el nombre “Pinturillo 2. Dibuja y adivina”.

Una alternativa excelente para jugar en línea con tu pareja, sobre todo si se encuentran lejos o para esos ratos de tiempo libre en los que puedan conectarse al tiempo y jugar.

Cada jugador debe dibujar una palabra sin usar letras, para tratar de que el otro la adivine. Contará con 99 segundos y en dicho tiempo podrá introducir tantas palabras como quiera, hasta dar con la correcta.

juegos de preguntas para parejas

13. Confesiones

¡Conoce los secretos de tu pareja! Este es un juego de secretos de parejas entretenido y que los mantendrá expectantes todo el tiempo.

Consiste en que por turnos uno le cuente al otro un secreto de su vida que no sepa. Se trata de conocer secretos muy bien guardados del otro y de compartir los más íntimos. ¿Se animan? Si quieren dejarlo a la suerte, pueden jugarlo con la cara y sello de una moneda.

14. Strip póker

Si quieren calentar un poco el ambiente entonces este juego para parejas en la noche no puede faltar. Se trata de una variación del conocido juego de póker, en el que los jugadores deben quitarse una prenda a medida que vayan perdiendo en sus apuestas.

El reto es mantener el mayor número de prendas puestas, mientras el otro las pierde. También pueden aplicar esta dinámica a otros juegos como el “UNO” o el parqués.

15. Karaoke en pareja

Clásico de clásicos, sin duda, por eso no podía quedarse por fuera de esta lista, pues una buena cantada hará que pasen un rato divertido y lleno de carcajadas.

Elijan sus canciones favoritas, mejor si son a dos voces, busquen las letras o videos con letras incluidas y a cantar. Recuerden grabar algunos videos que queden para el recuerdo o que puedan compartir en sus redes sociales.

5 Beneficios de jugar en pareja

  • Liberan el estrés de días pesados.
  • Pueden conocer mejor los gustos y preferencias de su pareja.
  • Estimulan la risa y aumentan las endorfinas que se liberan en el cerebro.
  • Jugar en pareja es una buena terapia para arreglar diferencias y resentimientos.
  • Estimula la confianza en el otro.

¡Manos a la obra! Programen su próxima sesión de juegos de parejas en casa durante el fin de semana o cualquier día en la noche, mientras se alistan para dormir. ¡Siempre hay tiempo!