Ir al contenido principal
Matrimonios

Haz tus propios conos con arroz de colores

Cada detalle agrega valor y romanticismo al matrimonio. Hoy te damos una idea para guardar el confeti o arroz que los invitados lanzarán cuando se finalice la ceremonia.¡Manos a la obra!

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

 

Hoy les proponemos un tutorial sencillo y económico para guardar el arroz con el que se festeja el ‘sí quiero’. Este DIY requiere de pocos materiales y el resultado final es muy romántico y alegre ¡Los invitados querrán quedárselo!

Materiales:

  • Papel
  • Cartón 
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulina (con un pliego alcanza para 10 unidades, dependiendo del tamaño del molde).
  • Papel celofán

Lo primero que se debe hacer es crear un molde en papel partiendo de un triángulo. Una vez acertado el tamaño que queremos para los conos, lo repetimos pegadito de un vértice tres veces, de esta forma van a quedar los cuatro lados. Para terminar el molde falta marcar una pequeña pestaña, para cerrarlo y agregar sobre cada triángulo las pestañas para cubrirlo. Si quieres puedes agregarle alguna forma, como vemos en la foto el corazón.

 

 


El segundo paso es trasladar el molde del papel al cartón.

 

 

Con paciencia marcamos sobre el papel cada molde y los cortamos. Una vez terminado, con la ayuda de una regla marcamos los vértices y doblamos. Si decidiste ponerle ventanita en corazón, debes cortarlos con un bisturí o tijera y tapar la ventanita. Para eso, cortamos cuadraditos en celofan, del tamaño del corazón, y los pegamos del lado de adentro con pegamento.

 

 

Para terminar, se unen la pestaña con el primero de los lados con pegamento ¡y listo!

Ahora vamos a teñir el arroz que va dentro de los conos.

Materiales:

  • Arroz
  • Papel crepé
  • Agua
  • Recipiente
  • Papel metalizado

En un recipiente colocamos agua (hasta la mitad es suficiente) y sumergimos el papel crepé del color elegido. Se deja reposar alrededor de 15 minutos, revolviendo cada tanto para que expulse el color. Mientras más cantidad de papel y tiempo de reposo, mayor intensidad del color. Mientras tanto, aprovechamos para lavar el arroz. Lo mejor será enjuagarlo varias veces para que elimine el almidón.

Sacamos el papel del recipiente y lo escurrimos bien. Después, arrojamos el arroz y dejamos reposar revolviendo de vez en cuando. Para este paso lo mismo, a mayor tiempo de reposo, mayor intensidad de color, pero en 15 minutos logramos un muy buen resultado. Ponemos el arroz y le damos un rápido enjuague para eliminar el exceso de tintura y para evitar que destiña.

 



El último paso es dejar secar. Para eso, coloca sobre una superficie lisa una capa de papel metalizado sobre la cual vamos a extender el arroz. Mínimo, déjalo secar una noche. Cuando lo notes bien sequito, va a estar listo para usar o guardar esperando lanzarse sobre los novios.