Ir al contenido principal
Matrimonios

Ganchos de ropa personalizados con un toque DIY

Un detalle que pasa desparcibido, pero que quedarán inmortalizado en las sesión de fotos el día de su matrimonio. En ellos colgarán sus trajes nupciales, así que, qué mejor que tengan su sello personal. ¡Sigan este paso a paso y creen los suyos!

El día del matrimonio vivirán una emoción indescriptible, decenas de personas estarán trabajando, haciendo todo para que la decoración para matrimonio esté impecable en el día en que se entregarán las argollas de matrimonio. Esa será la razón por la que querrán que todos los detalles de la celebración tengan su sello personal incluso las tarjetas de matrimonio. Pero seguro que no han pensando que el gancho en el que colgarán su vestido de novia o el traje de novio también puede proyectar el significado de su unión.

Les invitamos para que sigan este fácil paso a paso para que puedan personalizar este útil elemento que quedará inmortalizado en su sesión fotográfica. 

Materiales que necesitan

Una vez personalizados los arreglos florales para boda, el seating plan, el diseño de las tarjetas de invitación y hasta el pastel de matrimonio, es tiempo de ponerse en la búsqueda de los materiales para darle su toque a los ganchos.

  • 4 ganchos de ropa (preferiblemente gruesos y en madera)
  • 1 lápiz.
  • 1 hoja estampada.
  • 1 tijeras.
  • 1 cuarto de Colbón para madera y 1 pincel paño.
  • 1 litro de agua.

Manos a la obra

Paso 1

Con el lápiz dibujar la silueta del gancho de ropa elegido sobre la hoja del estampado o de un diseño con frases de amor cortas. Si prefieren hacerlo más limpio y personalizado, entonces utilicen un papel blanco y ustedes mismos escriban sus propias frases de novios.

Paso 2

Válganse de su buen pulso y con las tijeras recorten la silueta que ya tienen dibujada. 

Paso 3

En un recipiente mezclen agua y Colbón. Por cada taza de pegamento serán 2 de agua. Revuelvan muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego,  apliquen la mezcla sobre los ganchos de ropa. El pincel ayudará a que el pegamento quede uniformemente repartido.

Paso 4

Tomen la hoja silueteada y comiencen a pegarla en el gancho de ropa. Traten de que cada borde coincida para que el pegado se vea parejo, sin grumos ni arrugas. Con los dedos pueden dar golpecitos para que el papel se adhiera mejor al gancho. Lo importante es que se aseguren de que todo quede bien pegado. 

Paso 5

Dejen secar 12 horas aproximadamente, así asegurarán que el papel haya pegado bien en los ganchos de ropa que usarán para colgar el ajuar nupcial. 

Paso 6

Una vez esté seco el papel y hayan pasado las 12 horas, tomen el paño para humedecerlo con un poco de agua y pasarlo por el gancho de ropa ya forrado con la hoja estampada dando pequeños golpecitos.

Paso 7

Ahora que tienen la hoja estampada húmeda pueden quitar la capa de papel que sobra en la superficie. Vuelvan a darle una pasada con la mezcla del Colbón y agua a la base de los ganchos de ropa con la ayuda de un pincel. Dejen que se seque por unos 30 a 50 minutos, dependiendo de si la temperatura de su ciudad en más fría o cálida. ¡Y listo! habrán terminado de personalizarlos.

Será un lindo y original regalo, además que el costo es realmente mínimo. Podrán obsequiar estos ganchos a sus padres, padrinos, corte de honor o pajecitos y conseguir que cada uno tome fotos para hacer un entretenido collage. ¡Ah! y si lo desean pueden seguir esta misma línea DIY para que logren unas tarjetas de matrimonio originales. Con todos estos y otros detalles listos, estarán a un paso para irse a disfrutar de su merecida luna de miel.