Aunque siempre has soñado con ese gran día, con el vestido, la ceremonia de tus sueños, el hombre ideal y con cada uno de los detalles, es normal que cuando llega el momento de pronunciar el 'sí, acepto' tengas ciertas dudas. El matrimonio trae consigo compromisos, tareas y responsabilidades que cambiarán tu vida de soltera, ya no pensarás de manera individual sino en equipo, pero no te preocupes, existen señales que te pueden ayudar para saber si estás listas.

1. ¿Eres feliz a su lado? 

Toma un tiempo para ti y piensa si realmente te sientes muy contenta a su lado, si consideras que él es el hombre de tu vida el que te hace reír y se ocupa de ti cuando más lo necesitas pues con ese hombre emprenderás una nueva vida juntos. Evalúa todos los pros y los contras con esto te darás cuenta y confirmarás que es tu hombre ideal.

2. ¡Te transmite seguridad! 

Cuando te hace falta su compañía, cuando lo ves y te bailan mariposas en el estómago, cuando buscan estar el mayor tiempo posible juntos, cuando comparten los mismos gustos, cuando a su lado te sientes segura, puedes ser tú misma y tienen metas en común. Si es todo eso y más, no lo dudes, estás locamente enamorada y lista para dar este importante paso.

Laura Giraldo Photography

3. ¿Te proyectas con él?

Te ves con él en 5 años, en 10 años cuando comiencen a notarse las arrugas, en 20 años cuando los hijos estén grandes, en 30 años cuando comiencen a llegar los nietos. Si te proyectas con ese hombre en todas las etapas de tu vida y estás dispuesta a enfrentar todas las situaciones por difíciles que sean sabrás que es el momento de llegar al altar.

4. Factor económico ¡importante!

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el económico, así no lo creas, para casarse hay que tener claridad de la situación laboral de cada uno. De esta manera podrán estar tranquilos al poder cubrir las necesidades básicas como son alimentación, vivienda y salud. Además, contar con dinero para la diversión, les permitirá seguir teniendo la vida de novios que llevaban, podrán seguir saliendo a comer, al cine, de fiesta, paseos y todo aquello que les gusta. Si los dos trabajan y manejan las finanzas de manera organizada y están preparados para un futuro juntos, ¡adelante!

César Vanegas Fotografía

5. Convivir antes de casarse

Antes de tomar la gran decisión, a veces es conveniente vivir juntos en pareja unos meses, incluso un año. Esto puede asegurarte el éxito futuro. En este tiempo de convivencia pueden conocerse mejor y reconocer cada faceta. Es una gran oportunidad para saber que te gusta del otro y cuales detalles o aspectos se pueden mejorar, eso sí tienes que ser abierta y expresar los aspectos que te han sorprendido o molestado. Es también una buena etapa para hacer planes conjuntos, iniciar la construcción de una linda relación y llegar a definir con tranquilidad la ceremonia, planificar los diferentes temas del matrimonio, el viaje de luna de miel y definir juntos el nuevo estilo de vida que se propondrán.

6. Comparten gustos y hobbies

Sí disfrutan de las mismas actividades y tienen gustos similares, es un punto clave, para dar el ‘sí, quiero’ definitivo, esto hace que tu relación no caiga en la rutina y pasen momentos muy agradables en pareja y que no pierdan la diversión que tenían cuando eran novios.

David Paso Fotógrafo

7. Tienen buenas relaciones con la familia del otro

Como dice el viejo refrán ‘uno se casa con la familia’. Es importantísimo entenderse bien con la familia, en las dos direcciones, puesto que se van a tener que ver seguido como en los días de cumpleaños o en fechas especiales y es necesario mantener relaciones permanentes de cordialidad. Si realmente lo amas, aprenderás a querer también a su familia.

8. Se entienden en la intimidad

Parece obvio, pero es vital que haya un entendimiento, confianza y disfrute cuando están en ese momento tan íntimo como pareja, si hay cosas por mejorar te recomendamos que lo hables con tu chico y lo trabajen antes de formalizar la unión.

Laura Giraldo Photography

9. Independencia

Aunque se amen y sientan que no pueden vivir el uno sin el otro, tener momentos a solas, hacer actividades cada uno por aparte también es signo de que están listos para casarse. No te angusties si disfrutas hacer cosas sin él, tu novio también tendrá sus propios espacios, es completamente sano.

10. Sin dudas

Aunque nada te dará la certeza de que todo saldrá bien en el futuro, en el fondo de tu corazón sabrás si es la persona correcta y aunque aparezca una que otra duda ¡sentirás que elegiste al mejor!

Estamos seguros que estás señales te ayudarán a clarificar tus pensamientos y podrás tomar una decisión madura, objetiva y que te permita ser una mujer feliz a lo largo de tu vida.