Gustavo Figueroa
Gustavo Figueroa

La mayoría de parejas opta por tener una ceremonia e intercambio de argollas de matrimonio en horas de la tarde para luego, hacer una celebración nocturna. Lo más seguro es que la recepción incluya una cena y que, a estas alturas, ustedes estén buscando ideas creativas para innovar y presentar una propuesta distinta a las tradicionales. Es normal que muchos de quienes recibieron sus tarjetas de matrimonio estén ansiosos por acompañarlos en su día B, conocer cómo quedó la locación con la decoración para matrimonio que eligieron y, por supuesto, probar los platillos que se van a ofrecer. La comida no solo es el alma de cualquier festejo, sino que será uno de los elementos que dará más de qué hablar. Así que si buscan opciones de menú para un matrimonio de noche, atentos a estas ideas. ¡Será una cena memorable!

Opción 1: menú informal

Oak Ahumados & Brebajes
Oak Ahumados & Brebajes

Este menú de noche es ideal para matrimonios al aire libre, relajados y despreocupados. Si no van a tener una recepción protocolaria y lo que buscan es compartir un rato agradable con sus seres queridos, pueden cambiar la opción tradicional de ofrecer entrada, plato principal y postre, y simplemente tener diferentes picadas a lo largo de la noche o una mesa donde se brinden distintas opciones de sus comidas rápidas favoritas

Por ejemplo, pueden ofrecer platillos tex-mex que sean armados por sus propios invitados. Es decir, tener una especie de bufé en donde tengan distintas tortillas, tacos, quesadillas, proteínas, salsas y complementos para que sean los asistentes quienes vayan armando sus platillos a gusto. Aquí pueden optar por una base tradicional y otra integral, opciones de proteína animal y vegetal, verduras, quesos y condimentos, y preferiblemente, contratar a alguien para manipular los alimentos y servirlos a sus invitados. Esto último es importante para que no se arme desorden en la mesa y los diferentes platos no se contaminen. Además, pueden tener dos opciones de postre o un candy bar para continuar con la temática despreocupada. 

Opción 2: menú inclusivo

Restaurante Diana Garcia
Restaurante Diana Garcia

Hoy resulta casi que imposible pensar en el menú de una boda y no ocuparse de aquellos que tienen restricciones alimentarias bien sea por salud o convicción personal. Si entregaron unas tarjetas de matrimonio modernas, lo más seguro es que las alternativas sin gluten, veganas, vegetarianas o sin azúcares sean un must para su cena. Aquí pueden ser creativos y optar por platillos que se adapten a su decoración de matrimonio sencillo.

Es decir, si van a tener una celebración formal, pueden pensar en un plato principal que ofrezca una lasagna vegana de berenjena y zucchini o unas pastas a la bolognesa. Ahora, si va a ser una recepción más relajadas, pueden ofrecer una hamburguesa de avena o una de lentejas vegana. Asimismo, para los postres pueden tener varias opciones tanto de tortas sin gluten para los celíacos, como sin huevo o mantequilla para los veganos. Tip extra: el chocolate amargo es una de las alternativas ricas y universales por excelencia. 

Opción 3: cocina en vivo

Daisho Sushi & Events
Daisho Sushi & Events

Si además de la comida desean brindar una experiencia inolvidable, pueden contratar a un equipo de cocineros para que preparen comida en vivo. Esto va muy bien con enlaces más edgy de estilo industrial o urbano. Son muchas las opciones de platos que pueden ofrecer, pero los más apetecidos son los sabores orientales. Entre ellos pueden optar por tener una plancha japonesa, un wok o una barra de sushi. Además también pueden pensar en tragos y postres flameados, para mantener la temática y agregar un toque especial. 

Hay que tener en cuenta que esta es una alternativa para fiestas con pocos invitados porque los costos por platillo serán elevados. Asimismo, el montaje es fundamental para que el espectáculo culinario esté en armonía con su decoración de salón para matrimonio, permita la circulación de sus invitados, sea seguro y tenga buena ventilación. Las terrazas son una locación que va a acorde a estos platillos. 

Opción 4: menú temático

Una opción muy popular hoy en día es elegir la comida de acuerdo al tema de la celebración. Aquí pueden servir los platos tradicionales de un país, de su restaurante favorito o película de preferencia. Pueden ser tan creativos como les parezca prudente. Por ejemplo, inspirarse en la comida tradicional griega y servir musaka de berenjenas como plato principal y bougatsa (queso, natilla y carne molida envuelto en masa filo) para el postre. 

Opción 5: comida colombiana

Pescara Seafood
Pescara Seafood

Por último, pueden irse a la fija y elegir sus platos favoritos de la comida colombiana. Aquí tienen varias opciones de menú para matrimonio de noche, una es irse por esos sabores típicos de su región, otra es la de incluir aquellos del lugar de celebración (en caso de celebrarse en otro departamento) o hacer una mezcla de platillos si son una pareja de distintos lugares del país. Además podrán ser tan elegantes o relajados como prefieran, pues existen decenas de reversiones de las comidas típicas. 

Por ejemplo, si van a tener un matrimonio campestre pueden servir una cazuela de frijoles, en lugar de una bandeja paisa, pues será más ligero para la noche. También pueden pensar en unos camarones o pescado blanco al ajillo, con ensalada de aguacate, si van a celebrar su enlace a las orillas del mar.

Postres

Las preparaciones con arequipe son las más gustosas. Pueden tener sobre su mesa milhojas o pastelitos cubiertos por este dulce de leche.

Elizabeth Collazos
Elizabeth Collazos

Si quieren llevar sus postres un paso más allá, entonces las mini tartaletas con frutas serán un acierto. Pueden contener trocitos de fresas, kiwi, uchuvas o arándanos. Consideren también tener opciones elaboradas, por ejemplo, con avena, plátano y yogur de soja o de coco para quienes tengan restricciones alimentarias o estilos de vida saludables, así tendrán un menú inclusivo. 

Bodas La Capella
Bodas La Capella

Así, más allá del número de proteínas, complementos, postres, etc. los menús hoy buscan ofrecer una experiencia para quienes recibieron sus tarjetas de matrimonio originales. La idea es que sean platos que les permitan compartir a sus invitados con ustedes un momento importante y que además, sea algo memorable. Ya sea porque van a traer esos sabores que van a disfrutar más adelante en su luna de miel, o porque quieren que la temática haga un cierre completo en el que se capten todos los sentidos. ¡Atrévanse a experimentar!