¿Revisaron la Agenda de Tareas y se percataron que lo siguiente es empezar a mirar recordatorios para boda? Si quieren sorprender a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio con algo diferente, un obsequio con toque DIY es una magnífica idea. Un elemento útil y bonito que no pasará desapercibido. Ejemplo de lo anterior son los jabones hechos con glicerina. Conozcan cómo elaborarlos con los siguientes pasos. Luego podrán seguir con su lista de planificación para pensar en los centros de mesa para boda y, por último, en los planes para su luna de miel.

¿Qué materiales se necesitan?

Para elaborarlos deberán conseguir los siguientes implementos:

  • Alcohol
  • Moldes de plástico con la figura que prefieran.
  • Esencias aromáticas (a su elección)
  • Flores u hojas secas.
  • Jabón base de glicerina vegetal.

¡Manos a la obra!

1. Preparen el molde

Es necesario que humedezcan el molde con un poco de alcohol ¿para qué? pues de esta forma evitan que se altere el jabón y no aparezcan burbujitas cuando se endurezca. Para que no se excedan en la cantidad, es recomendable usar un spray antes y después de poner la mezcla del jabón.

2. Agreguen los elementos decorativos

Las flores y las hojas les servirán para decorar el jabón. Después de rociar el alcohol en el molde, ubiquen el pétalo o la flor que se verá al interior de cada uno de los jabones que elaboren. Si lo desean estas pueden ir a juego con los arreglos florales para boda.

3. Partan los jabones

Antes de ejecutar el siguiente paso, necesitan tener los jabones en pedazos pequeños para que sean más fáciles de procesar.

4. Calienten los jabones

Coloquen los trocitos directamente en una olla, al baño maría o en un recipiente que pueda calentarse en el microondas. Sea cual sea la opción que elijan, no dejen que los jabones de glicerina lleguen a su punto de ebullición, solo es necesario que estén lo suficientemente calientes para que puedan cambiar de forma.

Mientras los jabones se encuentran aún en el fuego, añadan la fragancia que prefieran y algún colorante para que sea un detalle mucho más vivo. Pueden repetir el proceso para hacer jabones de diferentes colores, formas y aromas.

5. Coloquen la glicerina en el molde

Antes de llegar a este paso, deben asegurarse de que la glicerina esté completamente líquida, no debe haber trozos enteros de jabón para que no tengan problemas al darle la nueva forma.

Viertan la glicerina sobre los moldes y luego rocíen por segunda vez con el alcohol para que la textura se conserve una vez terminado el proceso.

Pueden dejarlos enfriar a temperatura ambiente, o meterlos al congelador si tienen un poco de prisa. En la nevera estarán listos en unos 30 minutos, mientras que en condiciones normales tardarán unos dos días.

6. Envuélvanlos

Para darles el toque final, pueden envolverlos con tela arpillera, cabuya o papel Kraft. Para complementar, incluyan una frase de amor corta como agradecimiento en cada jabón.

Si no quieren limitar ese aspecto de hecho a mano o artesanal solo a este detalle, pueden inclinarse, por ejemplo, por una decoración vintage de boda que les ayude a cumplir con ese objetivo. Una vez elaborados y definida su temática, podrán continuar con la selección de frases de amor para dedicarse en su votos matrimoniales.