Sueñas con una ceremonia singular, única y una celebración llena de tu gusto en cada detalle, que se convierta tanto para ti y tu novio como para los invitados en un recuerdo inolvidable. Que mejor que darle a la decoración ese toque particular de jugar con colores llamativos, formas distintas, diseños atrevidos en los que puedas expresar toda tu creatividad y presentar con un nuevo look a elementos tradicionales como los conos para confeti o arroz.

Cada vez más las parejas se deciden por ornamentaciones alegres que reflejen el amor, la pasión y la gran alegría de empezar su vida juntos y las nuevas tendencias les ayudan a dar forma a sus ideas proponiendo un sinnúmero de posibilidades que pueden ir desde lo clásico como conservar el color blanco y el arroz, pasando por lo romántico, vintage y rústico, con pétalos de flores, encajes y blondas, hasta tendencias urbanas con colores vibrantes, confeti metalizado o serpentinas de colores.

Con encajes y carpetas 

Para reflejar toda la delicadeza y el cuidado de estos hermosos accesorios para boda, nada mejor que los fabricados con carpetas de papel de las usadas para repostería. Su fino corte a modo de cenefa da la sensación de estar trabajando con blondas que le dan un acabado sutil y muy elegante. Para conos tradicionales lo mejor es usar una carpeta redonda y atarla con cintas de raso de seda o encaje si quieres conservando el color blanco o poniendo un tono más alegre que contraste.

Otra bellísima opción es crear conos dobles con papel oscuro, craft o periódico por fuera y la carpeta blanca por dentro, dará la sensación de haber “bordado” cada cucurucho y se verán muy elegantes ubicados juntos en una canasta o caja de madera. Para su interior la recomendación es arroz tradicional, semillas de lino que conservaran los tonos tierra o pétalos blancos. 

Explosión de color 

Si lo tuyo es llenar de alegría tu camino y tu salida del altar, los conos elaborados con papeles estampados con motivos florales o en telas de colores son los indicados. Puedes elegir entre un color vibrante para todos los conos o usar diversos papeles para que cada tenga su propia personalidad. Además, puedes combinarlos para que se vean de un tono por dentro y otro por fuera. Esto unido a serpentinas, confetis de colores, tiritas brillantes o pétalos de flores diversas harán un verdadero arcoiris que les dará la bienvenida a su vida de esposos. 

Marca personal 

Muchos novios optan por crear un pequeño sello o marca distintiva para su boda combinando sus nombres con dibujos que representan sus gustos, sueños y aficiones. Este sello es ideal para poner todo su espíritu en los detalles de la boda y pueden usarlo también en los conos, estampándolo sobre el papel para elaborarlos o a modo de aplique.

Otra forma de que definitivamente los conos reflejen su personalidad es hacerlos con papeles alusivos a sus pasiones. Así si lo suyo es viajar pueden usar mapas, partituras si la música es muy importante para ustedes o poemas impresos para los amantes de la literatura. 

Para cada invitado 

Si quieres que estos conos se conviertan además en un detalle especial y pensado para dar las gracias a cada invitado, puedes personalizarlos incluyendo de manera sencilla el nombre de cada uno esto convertirá ese trocito de papel en un objeto significativo y muy especial para los familiares y amigos que compartan el día más importante de sus vidas.

Para esto hay múltiples opciones, una de ellas es tener tarjetas de tamaño personal en las que puedan escribir un mensaje a cada invitado y atarlas a cada cucurucho por medio de un cordel. Otra opción es pegar calcomanías con la inicial de cada uno o un muñequito de palitos, de los que pintamos de niños en los que se vea alguna característica de cada una de las personas cercanas: El bigote, los lentes, el cabello corto. Puedes reemplazarlo también por ruedas de papel contac negro y escribir con tiza cada uno de sus nombres. 

Los conos de papel son una opción perfecta para completar esos detalles decorativos de su matrimonio. No importa cual elijas, seguro darán un toque de brillo a tu fiesta y harán que la salida de la ceremonia sea toda una lluvia de buenos deseos. Recuerden que es una tarea que al igual que elegir las tarjetas para matrimonio o la decoración que tendrán en las mesas, necesita tiempo y dedicación para diseñarlos y darles el toque que desean.