Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Muchas parejas, antes de hacer el intercambio de las argollas de matrimonio, todavía no han dado el paso de irse a vivir juntos. Es probable que tengan una rutina establecida en la que van consolidando su relación, sobre todo si hay un anillo de compromiso de por medio, y que verse de manera constante sea algo habitual. Por estos días, a causa del aislamiento preventivo y obligatorio por el COVID-19, sus hábitos se han tenido que modificar. Los encuentros se han tenido que cancelar por completo y solo queda el consuelo de enviar algunas frases de amor a través de los teléfonos móviles.

¡Tranquilos! Pese a lo anterior, en medio de toda dificultad hay oportunidad para que saquen su lado más creativo. Atentos a estos consejos para que puedan manejar su nueva relación a distancia.

1. Diferenciar entre aislamiento físico y emocional

Uno de los puntos más importantes, que resaltan la mayoría de los especialistas en salud mental es no quebrar el vínculo social con los seres queridos, sobre todo con la pareja. Esto lo que significa es que, aunque exista una nueva barrera que impida los encuentros físicos, es importante que hagan uso de otros medios para mantenerse en contacto, así sea de forma virtual.

La conversación es fundamental en estos momentos y tratar de crear una nueva rutina para ambos es clave para que la relación se mantenga dinámica. Por ejemplo, si estaban en los preparativos de su matrimonio, pueden sacar espacio en su agenda para hacer videollamada juntos con los proveedores de su decoración de salón para matrimonio. Es fundamental que, pese a la situación por COVID-19, puedan mantener el rumbo de sus vidas, confiando en que todo este momento difícil pasará pronto.

2. Fortalecer el vínculo emocional

La dinámica de su relación va a sufrir cambios inevitables en tiempos de aislamiento social por el nuevo coronavirus, pero es recomendable que en lugar de enfocarse en lo negativo piensen en las oportunidades que esta separación temporal les brinda. Por ejemplo, así como antes sacaban un tiempo para dedicarse frases de novios, ahora pueden entrar a profundizar en sus sentimientos. Pensar en los detalles de su compañero/a que los conquistaron desde un principio, preguntarse cómo se están sintiendo y, a la vez, descubrir cómo cada uno de ustedes es capaz de enfrentar el cambio.

3. Sean creativos

Los avances tecnológicos son sin lugar a duda sus mayores aliados en este momento. Existen distintas herramientas que les van a permitir seguir realizando los planes de antes a distancia. Por ejemplo, algunas plataformas de transmisión en directo (streaming) tienen la opción para que ambos puedan sincronizar una cita al tiempo, por lo que pueden simular esos días de películas que disfrutaban antes.

Asimismo, es vital que varíen los medios de comunicación. Que puedan hablar tanto por mensajes, como llamadas o videollamadas sin que ninguno de estos se vuelva excesivo. Establezcan cuáles van a ser esos momentos en que van a conversar, decirse frases de amor cortas o alguno que otro chiste, para que no se sientan en la obligación de estar disponibles las 24 horas. Cabe recordar que muchos deben mantener sus horarios de teletrabajo.

4. Recordar los detalles

Es posible que en medio de la pandemia por el COVID-19 ocurra alguna fecha especial para ustedes como cumpleaños o aniversario que no van a querer pasar por alto. Aunque lo más normal es que deseen poder compartir ese momento juntos, pueden buscar otras alternativas para que no pase desapercibido. Por ejemplo, pueden tener una cena juntos a la distancia en donde ambos pidan la misma comida a domicilio, o alguno puede aprovechar el contacto del proveedor de los arreglos florales para boda y enviar un detalle especial.

Reserven un día en el que se vistan como si fuesen a salir y tengan esa cita por videollamada. Mantener los detalles y momentos especiales de la relación hará que el vínculo no se debilite en estos momentos y, a futuro, será un recuerdo cargado de significado para ustedes.

5. Tener redes de apoyo

Además de su pareja es importante que tengan una red de apoyo que les ayude a atravesar esa distancia física. Puede que para ella sea esa amiga que le ayudará a elegir el vestido de novia 2020 o para él su padrino de bodas, o simplemente sus padres o un psicólogo/a. Lo importante es que tengan a alguien con quien puedan hablar, contar cómo se sienten, para que no descarguen todas sus frustraciones únicamente en su pareja.

6. Comprender que todo es temporal

Lo último es que tengan presente que esta no es una situación definitiva. Dentro de un tiempo podrán volver a abrazarse y estar juntos, solo deben ser paciente y cuidar de su salud y la de sus seres queridos. Intenten enfocarse en lo positivo, en ese momento en el que las medidas se vayan flexibilizando y puedan, nuevamente, reconstruir su rutina.

Entre Dos
Entre Dos

Seguro que después de superar esta situación a causa del nuevo coronavirus, van a estar más fortalecidos y listos para intercambiar sus argollas de matrimonio en oro en el altar. Aprovechen para reencontrarse a sí mismos y volver a enamorarse el uno del otro, probar actividades distintas y dejarse sorprender por los momentos que son capaces de vivir juntos aun en la distancia. Más adelante tendrán como recompensa una luna de miel que, aunque ahora parezca lejana, en un parpadeo será una realidad. ¡Ánimo!