Matrimonios

Cómo elegir el estilo de fotografía

Las fotos del matrimonio congelan los mejores momentos del gran día, pero existen diferentes tipos de fotografía ¿tu ya escogiste el tuyo?

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

Andres Torres Art Photographer

Cada fotógrafo tiene su estilo e inclinación por un tipo de fotografía. Por eso, antes del matrimonio, es importante definir cómo queremos inmortalizar cada momento de la celebración. Hoy te contamos los estilos de fotografía utilizados en el matrimonio. Échales un vistazo.

Fotos tradicionales

Este estilo resalta las poses, se trata de un tipo de fotografía en el que los novios posan frente al lente del fotógrafo, puede ser solos o acompañados de sus amigos y familiares. También se realizan las fotos durante la ceremonia y el banquete de una forma más sobria, el fotógrafo cumple un papel muy importante dirigiendo a los fotografiados, proponiendo poses y aportando ideas.

Fotos contemporáneas

Se caracterizan por tener un grado de informalidad y una estrategia más relajada por parte del fotógrafo. Los novios se ven más espontáneos y se abre la posibilidad de capturarlos en ambientes divertidos, porque el fotógrafo no les pedirá que posen.

Fotoperiodismo

Este estilo de fotografía está muy de moda desde hace un tiempo, se caracteriza porque no hay intervención del fotógrafo. El profesional no se siente en el matrimonio, permitiendo capturar los momentos más puros y emotivos como un beso inesperado, abrazos de felicitaciones. La fotografía de reportaje ofrece una amplia variedad de imágenes y el resultado final siempre será una sorpresa de lo vivido. Esta opción es ideal para los novios que no les gusta posar y se sienten incómodos frente a la cámara.

Fotografía artística

Este estilo de fotografía depende de las inclinaciones del fotógrafo, pero se caracteriza por obtener imágenes únicas. La mejor forma de saber si este es el estilo ideal para tu matrimonio es evaluar si te gusta el portafolio del fotógrafo.

Sea cual sea el estilo de fotografía que escojas para tu matrimonio, siempre pídele al fotógrafo que te enseñe sus trabajos anteriores. Si decides contratarlo sé lo más abierta posible explicándole lo que quieres ver en tu álbum de matrimonio.

 

Otros artículos que te pueden interesar

  • Fotografías de posboda: la orilla del mar como telón de fondo
    El reportaje fotográfico de la boda
    Fotografías de posboda: la orilla del mar como telón de fondo
    Sol, arena y mar: un escenario mágico para las fotos de postboda. Al amanecer, atardecer o en la noche, en la orilla del mar encontrarán siempre un bello paisaje que enmarcará su inicio como recién casados. Revisen estos consejos, ¡les servirán!
  • Reportaje de preboda: una sesión para narrar su historia con fotografías
    El reportaje fotográfico de la boda
    Reportaje de preboda: una sesión para narrar su historia con fotografías
    Tener una sesión fotográfica de preboda puede servirles para estrechar su relación con el fotógrafo, ensayar sus mejores perfiles, obtener un material gráfico original y perderle el miedo a la cámara. Descubran esta bonita experiencia en pareja.
  • Las fotografías de madre e hija que no pueden faltar el día del matrimonio
    El reportaje fotográfico de la boda
    Las fotografías de madre e hija que no pueden faltar el día del matrimonio
    Si quieres que en la sesión de fotos para matrimonio también tu mamá haga parte de cada momento especial, te proponemos algunas ideas para el álbum. Seguro que con su fotógrafo/a podrán tener las mejores instantáneas.
  • Estilo de fotografía en blanco y negro
    El reportaje fotográfico de la boda
    Estilo de fotografía en blanco y negro
    Las fotografías en blanco y negro tienen un encanto especial, ideal para retratar matrimonios. ¿Se han preguntado si esta es la mejor opción para ustedes o en qué momento conviene usarla? Les contamos todos los pormenores de este estilo.
  • Las fotografías esenciales de los preparativos de novia
    El reportaje fotográfico de la boda
    Las fotografías esenciales de los preparativos de novia
    Para que recuerdes los momentos previos antes de dirigirte a la ceremonia, queremos compartirte las mejores ideas sobre las fotografías que puedes incluir en tu álbum de matrimonio.