Galletas de la Fortuna

El anillo de compromiso ya está, ese que se ajusta perfecto al gusto y la personalidad de la novia. Solo hará falta encontrar el momento y el lugar indicado para entregarlo. Si aún no se tiene claro cuál puede ser ese sitio, presentamos 15 locaciones fabulosas envueltas de un ambiente romántico, original y muy hermoso que aumentarán la emoción de ese instante y en el que seguramente comenzarán a soñar con planear su historia juntos, luciendo el vestido de novia, el traje de novio, y por supuesto, más adelante preparar la lista con los destinos favoritos para decidir en cuál pasarán la luna de miel.

1. Bogotá

La capital colombiana, 2.600 mtrs más cerca de las estrellas, ofrece lugares muy encantadores para abrir el cofre, presentar el anillo de compromiso en oro blanco y conseguir el "sí, quiero" para toda la vida. Los íntimos restaurantes de La Candelaria se podrá contar con la complicidad de meseros y sus músicos habituales para tener una propuesta a la luz de las velas con serenata incluida. El lago del Parque de Los Novios permitirá sorprender al ser amado con la propuesta maravillosa en medio de un bote de remos rodeado de naturaleza. Para los de corte más tradicional, Monserrate ofrece una vista inigualable de la ciudad, en medio de los jardines se podrá será el lugar ideal para pedir matrimonio.

Monserrate (Bogotá)

2. Medellín

No en vano llamada la ciudad de la eterna primavera, la capital antioqueña ofrece paisajes maravillosos para este momento único. Si disfrutan del verde y el olor natural e incluso quisieran celebrar un matrimonio campestre, el Jardín Botánico es una gran opción de estilo picnic para los dos incluido. Si son de ánimo más citadino, la calle de la buena mesa en el Poblado o los diversos restaurantes con vista increíble de las Palmas ofrecen diversidad de planes con decoración, menú especial y música incluida. Y si la propuesta se hace en los meses de julio y agosto se podría aprovechar la tradicional Feria de las Flores, para encargar algún ramo especial que acompañe tan especial joya. O beneficiarse de las vistas panorámicas que regala El Pueblito Paisa.

3. Cartagena

Ninguna ciudad representa más el romanticismo, que el Corralito de Piedra. El centro histórico, el clima veraniego y la brisa marina la hacen un escenario insuperable para pedir la mano y comenzar una historia llena de frases de amor cortas e inolvidables.  Las posibilidades que ofrece son infinitas, desde aprovechar las vistas panorámicas del Convento de la Popa o un paseo en coche por sus calles de piedra bajo la luz de la luna. Un momento muy íntimo perfecto para las novias de personalidad más tímida que huyen del bullicio. Una cena para dos en alguno de los restaurantes de su diversa gastronomía o en medio de una sesión de buceo en Islas del Rosario para aquellas parejas que comparten su gusto por la aventura.

Cartagena de Indias

4. Cali

Si son una pareja rumbera, que ama la fiesta y en especial la salsa, este es el lugar para comprometerse. Preparar una noche en alguno de los lugares de tradición de la ciudad, usando sus vestidos de elegantes de fiesta, y en medio del baile y las copas pídele que sea tu pareja para seguir el ritmo juntos por el resto de sus vidas. Por ejemplo, la Colina de San Antonio es uno de los sitios recomendados, pues conserva su estilo colonial, cuenta con espacios para el arte y los jardines se prestan para organizar una pedida de mano llena de frescura y calidez, teniendo como telón de fondo La Capilla de San Antonio. En el lado oeste de la ciudad encontrarán el mirador de Sebastián de Belalcazar, donde se podrá tener una vista ponorámica de Cali perfecta para usarla como testigo mientras se hace la entrega del cofre que contiene la gema.

5. Parque Nacional Natural Tayrona

Selva, mar y cultura ancestral es lo que puede acompañar la pedida de mano, en las instalaciones de los eco-hoteles del Parque Nacional Natural Tayrona. Imposible no tener el recuerdo más maravilloso y volver comprometidos y felices para empezar a decidir aspectos como el diseño de tarjeta de invitación, para compartir con familiares y amigos la buena nueva. Gracias al contraste del paisaje permitirá realizar una pedida de mano diversa tanto para los que disfrutan recorriendo a caballo zonas naturales como para quienes prefirieren algo más tranquilo en la playa.

Cabo San Juan (Tayrona)

6. Mompox

Un lugar que parece salido de un cuento de García Márquez, con calles y construcciones que dan cuenta del glorioso pasado del río Magdalena, ubicado en el Departamento de Bolívar, es escenario perfecto para tomar la decisión más importante de sus vidas. Mompox cuenta con hoteles-boutique por lo que se podría planear una escapada y pasar allí unos días, pasear por el malecón, disfrutando de una bebida helada y sorprender a la pareja con la propuesta mientras el olor a río y manglar los envuelve.

7. Barichara

Uno de los pueblos más bellos de Colombia, ubicado en el municipio de Santander que conserva su arquitectura colonial y ofrece una amplia oferta de hoteles boutique románticos y tranquilos ideales para un fin de semana con propuesta matrimonial incluida. Existen además varios restaurantes a puerta cerrada con pocas mesas, perfectos para pedir la mano con complicidad del menú.

Barichara (Santander)

8. Río Claro

Perfecto para las parejas aventureras, amantes de los deportes extremos que incluyen caminatas y recorridos por el río. Luego de un día lleno de emociones, terminar en una habitación en la copa de un árbol o en un camping junto a una fogata hará que se logre una de las propuestas más originales e inolvidables.

9. El Eje Cafetero

El eje cafetero incluye varias ciudades, entre las que se encuentran Risaralda, Caldas y Quindío. Así que, los lugares para realizar una pedida de mano sobran. Cada una ofrecerá un plan distinto, que para elegir uno u otro solo será cuestión de gustos. Por ejemplo, para sorprender a la pareja el Jardín Botánico y Mariposario (Quindío) cuenta con un mirador que permite observar los alrededores, si no tienen temor a las alturas valdrá la pena subir los 7 pisos de altura; se podrá interactuar con las mariposas, pasear por el jardín de los enamorados, y por qué no también realizar la propuesta desde el puente colgante, algo diferente y divertido. El Parque del Café puede ser la excusa perfecta, mientras se realiza el recorrido, se puede esconder el anillo en algún saco de café o bolsita para que lo encuentre. Eso sí, se deberá planear con tiempo y hablar con algún encargado para que pueda indicar cuál es el mejor espacio para hacerlo. O planear un recorrido por las fincas productoras, realizar una cabalgata por el Valle del Cocora y terminar el día degustando el mejor café con sabor a compromiso.

Paisaje cultural del Eje Cafetero

10. Providencia

Aún más tranquila y solitaria que San Andrés ésta isla es parte del archipiélago. De agua cristalina y una oferta amplia de hoteles para todos los gustos, es un destino perfecto para vivir el fin de semana más romántico de sus vidas. Un buen plan es alquilar un carrito de golf y hacer un recorrido de cócteles por los bares sobre la playa. Nada mejor que crear el ambiente animado para la feliz propuesta.

11. San Andrés

El archipiélago con su mar de siete colores y arena blanquísima, siempre será un lugar insuperable para una de las veladas más románticas de sus vidas. No se necesita hacer mucho más para que la propuesta sea única. Una caminata al atardecer por la playa, enseñar el anillo en el momento justo y hacer que la amada se emocione hasta las lágrimas y comience a pensar en hojear el catálogo de vestidos de novia. ¿Se quiere algo más atrevido? Proponer en las profundidades marinas en medio de una sesión de buceo, seguro que el/la instructor/a estará feliz de ayudar.

Archipiélago de San Andrés

12. Isla Múcura

Siguiendo por la ruta del caribe, esta isla ubicada en la zona de San Bernardo ofrece maravillosos hoteles cinco estrellas con playa privada para una cena envuelta en brisa marina. Otro plan muy exclusivo para realizar una pedida de mano es navegar en barco hasta isla Tintipán. El anillo puede salir en el momento que elijas en la proa o la playa.

13. Villa de Leyva

De vuelta al interior del país, este bellísimo pueblo con un clima templado que invita a abrazarse, ofrece restaurantes, hoteles y un viñedo a las afueras para degustar una botella de uvas locales y tener una ceremonia de pedida de mano con bodega propia. Sus alrededores también invitan a planear una pedida de mano sorprendente. Qué tal a orillas de la Laguna de Iguaque, en la Cueva de la Fábrica o con las Cascadas la Periquera como telón de fondo.

14. Desierto de la Tatacoa

Ubicado en el Huila, este peculiar paisaje natural colombiano se convierte en otro de los encantadores sitios donde se podría hacer una pedida de mano. ¿Por qué? Por dos razones, la primera de ellas por los bellos lienzos que se forman en la arena cuando el viento sopla y, segundo por ser la locación perfecta para ver las estrellas, caminar en medio de la noche disfrutando del silencio. Por lo que cautiva tanto de día como de noche.

15. El Pacífico colombiano

Si se quiere salir de los moldes y elegir un lugar diferente, la costa pacífica ofrece un paisaje único. Existe una gran oferta de planes de ecoturismo con caminatas, observación de aves y flora nativa, que harán de la petición matrimonial un momento rodeado de belleza exótica.

Sin importar el lugar que se elija, se debe asegurar de crear el ambiente perfecto, encontrando las frases de amor que revelen los deseos del corazón. Disfrutar el momento y comenzar esta nueva etapa de preparación de la ceremonia, participando con entusiasmo en la elección de la decoración de matrimonio y todos los detalles harán que su día sea recuerdo que perdure para toda la vida.