Se define como mejor amiga a aquella chica que conociste por casualidad y mágicamente hicieron clic hasta convertirse en tu alma gemela. Con la mejor amiga se viven momentos divertidos y difíciles también, comparten sus miedos, debilidades, secretos e ilusiones.

Nada más agradable que ir juntas a los ateliers en busca del vestido ideal para ti. Una vez allí, le argumentas que te encantan los vestidos de novia corte princesa, pero tu amiga considera que por tu estilo y fisonomía el corte recto y un escote de hombros caídos hacen de ti la novia perfecta. Te acompañará encantada a las pruebas de maquillaje, juntas coinciden en que un peinado semirecogido con un tocado de flores ilumina tu rostro y te hace ver más natural.  Esa amiga que siempre estará dispuesta a apoyarte en lo que necesites y más cuando se trata de la planificación de tu matrimonio. Es la que mejor interpreta tus acciones, te conoce a la perfección que no necesita hablarte para saber lo que te pasa. Sin embargo, en ocasiones existen ciertas actitudes que le ocurren a algunas novias durante esta etapa de organización matrimonial y sólo su mejor amiga entenderá el por qué. Te compartimos cuáles son y lo dispuesta que está por coloborarte: 

1. Comprende tus cambios de humor

Una novia es una montaña rusa de sentimientos. Unos días está alegre y optimista y otros es un manojo de nervios y ansiedad. Sin embargo, tu mejor amiga sabe cómo manejar la situación y hacer que cualquier día se convierta en algo mejor.

2. Siempre dispuesta a colaborarte

Nadie que sea más demandante que una novia y nadie más complaciente que su mejor amiga. A ella podrás pedirle cuantos favores necesites, siempre estará dispuesta a ayudarte en todo lo que haga falta para que estés feliz, además, hacerlo es gratificante para ella.

3. Entiende tu silencio

Tu mejor amiga entiende que te encuentres organizando y planeando los detalles para el matrimonio, y que ahora tu tiempo es limitado. No dispones del espacio suficiente para estar en constante contacto con ella. Aun así, pueden pasar varias semanas sin comunicarse y cuando se reúnen de nuevo, parece que fue sólo un día que dejaron de escribirse. Hay tanta complicidad y entendimiento entre las dos que las circunstancias no impiden que esto cambie.

4. Hace cosas que no le gustan

Esa amiga que termina haciendo cosas que no le gustan como, por ejemplo, usar un color odiado, darle el vestido de dama de honor con un diseño poco favorecedor para ella o un peinado que la hará verse diez años mayor. Ella hará por ti cualquier cosa aún si le desagrada por completo, pero será un sacrificio que valdrá la pena porque comprende que te hará feliz. Aunque en estos aspectos siempre lo mejor es llegar a acuerdos, recuerda que su opinión también es valiosa, por algo es tu mejor amiga.

5. Traduce tus pensamientos

A veces ni tú misma eres capaz de poner en palabras tus pensamientos, pero tu mejor amiga sí podrá hacerlo. Estarás frustrada por algo que no salió de momento bien en tus preparativos, pero tu amiga solo con mirarte sabrá que te pasa o qué estás necesitando e inmediatamente trabajará para que lo consigas.

6. Entiende que la hagas a un lado

Es probable que, con toda la planificación de tu matrimonio, quizás tu mejor amiga pase a un segundo plano, y no porque lo hagas intencionadamente, sino porque tú te encuentras ocupada con otras personas que también hacen parte de esta etapa y con quienes necesitarás más tiempo para hablar, organizar o consultar.  Ella conoce todos estos detalles y no se lo tomará como algo personal, sabe que se trata de algo momentáneo e, incluso, estará siempre alerta por si precisas cualquier cosa adicional.

7. Un hombro siempre disponible

Ella escuchará todas tus frustraciones, estará disponible para que descargues en ella esa energía que necesitas soltar, para que le cuentes todo lo que te pasa sea positivo o negativo, cuáles son tus temores, entre otros aspectos. Aunque no le preguntes cómo está, qué ha pasado ultimamente en su vida, entiende que ahora en esta etapa de planificación en la que te encuentras, no se trata de ella, lo importante es que quiere acompañarte y ofrecerte sus mejores consejos para que salgas airosa durante este proceso.

8. Entenderá que estás cumpliendo un sueño

A lo mejor no pararás de presumir de todo lo que estás organizando para tu matrimonio, recordarás lo lindo que es tu anillo de compromiso, lo entusiasmada que estás con el lugar para la recepción o banquete. No obstante, la envidia no se apoderará de ella, pues habían hablado sobre el tema, del sueño de entrar con un gran vestido de novia y casarse con el príncipe azul. Tu mejor amiga conoce mejor la historia que nadie y se sentirá feliz por ti, porque estás cumpliendo tu sueño más anhelado.

9. Se sacrificará por ti 

Tal y como Kevin Costner, en la película el guardaespaldas protege a Whitney Houston, ella te protegerá de todo lo que te pueda arruinar en tu gran momento. Será capaz de salvar tu vestido así el de ella se arruine, evitará a toda costa que escuches cosas indeseables, cantará y hará el ridículo con tal de verte feliz. No tendrás mejor ángel protector que tu mejor amiga.

10. Se aguantará tu monotema

Es normal que una vez anuncias tu compromiso de matrimonio, comienza una carrera maratónica para organizar y definir los detalles. A partir de ese momento no existe otro tema más que ese: ¡el matrimonio! Tu mejor amiga no se cansará de escucharte todo lo que tienes por compartir y definir sobre el banquete, los detalles para los invitados y todo el look nupcial. Aunque si considera que debe darte un toque de atención lo hará sutilmente.

Las mejores amigas son personas francas, honestas que no te harán daño con la verdad, serán tus compañeras y celebrarán tu felicidad como si fuera la suya propia. Así como has compartido y solicitado su colaboración para algunos aspectos en la organización de tu matrimonio, podrías darle un toque de inspiración ayudándola a elegir los accesorios para el vestido de fiesta que mejor se adaptan a su estilo.