Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Me caso en una semana y me están saliendo granitos! ¡SOS!

Si este es tu caso, ¡calma! Aquí van algunos tips que puedes tener en cuenta para que los molestos granitos no se vuelvan un problema el día de tu boda. ¡Toma nota!

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas
mujer con rutina de belleza y cuidado facial
Foto Kalos Skincare | Unsplash

mujer con rutina de belleza y cuidado facial
Foto Kalos Skincare | Unsplash

Han pasado meses desde que iniciaste la planeación de este día con tu pareja: muchas decisiones, la elección del vestido, los accesorios, y el cuidado de cada detalle para que todo salga perfecto… Pero, ¡oh sorpresa! los indeseados granitos parecen estar listos también para llegar al altar. Suele pasar y las razones del acné antes del matrimonio pueden ser muchas, pero las ayuditas para combatirlo también. ¡Aquí te compartimos algunas!

¿A qué se debe la aparición repentina de estos granitos? 

Si no sueles tener problemas de acné o granitos regularmente, entonces la aparición del acné antes de la boda puede deberse a varios factores como: alteraciones en la alimentación, cambios hormonales, falta de descanso u horas de sueño, estrés crónico, preocupación o ansiedad por la boda, falta de hidratación, abandono de las rutinas de aseo y cuidado o algo similar. Tómate unos segundos, y evalúa si uno de estos es tu caso. Luego, aplica las siguientes recomendaciones.

Paso 1: mantén la calma

Para empezar, es clave que mantengas la calma. Desesperarse o sentirse al borde del colapso no ayudará en nada, por el contrario puede hacer que tu sistema nervioso se desequilibre y el problema del acné antes de la boda empeore.

Si estás pasando por un momento de estrés o ansiedad (que es muy normal a pocos días de casarse), la primera recomendación es que intentes estabilizar tus emociones y tu mente. ¿Cómo? Quizá realizando algunos ejercicios de meditación, haciendo deporte, apoyándote en amigos y familiares que puedan ayudarte con pendientes de la boda que no hayas podido resolver, tomando clases que te ayuden a pensar en otra cosa, escuchando música, leyendo un libro de tu tema favorito, etc.

Paso 2: equilibra la información nutricional que está recibiendo tu cuerpo 

Cada bocado de comida que entra por tu boca no es más que información que tu cuerpo recibe y procesa, así que presta atención a la calidad de la alimentación antes de la boda. Procura llevar una dieta balanceada, rica en proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

Enriquece el consumo de vegetales y frutas, no dejes de lado una buena porción de proteína en cada comida, y procura hacer una buena elección de los carbohidratos que incluyes en tu plato. Evita alimentos fritos y altamente procesados. ¡Bebe suficiente agua! Hidrátate muy bien (al menos 2 litros de agua al día), y de esta forma tu cuerpo podrá eliminar toxinas de forma natural.

Paso 3: ¡primeros auxilios caseros!

Puedes intentar algunos primeros auxilios en casa, como lo son por ejemplo las mascarillas caseras y la realización de forma disciplinada, de las rutinas de aseo e hidratación de la piel. Una buena idea es realizar un spa facial en casa, 2 o 3 veces en la semana antes de la boda. 

Prueba realizando un spa facial en casa, así:

  • Prepárate para disfrutarlo: antes de empezar, ten a la mano una infusión herbal, una aromática de manzanilla, frutas, hierbabuena, o la que más te guste… ¡Disfruta tu té mientras avanzas en cada paso!
  • Limpieza: lava muy bien el rostro con un jabón especial para esta parte del cuerpo.
  • Exfoliación: puedes hacerlo con algún exfoliante listo que encuentres en el mercado, o con ingredientes naturales como  la miel y el azúcar. Masajea la piel del rostro con la mezcla o el producto que elijas, durante al menos 2 minutos para remover células muertas. Asegurate de hacerlo en círculos y evitando una pulsación agresiva sobre los granitos, ¡todo suave!
  • Mascarilla: aplica una mascarilla hidratante o para piel grasa, de acuerdo a tu necesidad. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia y una toallita suave. Para el caso de pieles grasas, opta por ingredientes como la miel, o la avena. Para el caso de pieles secas, busca aquellos que sirvan de hidratantes, como el aguacate, el banano y la miel.
  • Tónico: después de haber limpiado, exfoliado e hidratado la piel, dale el toque final poniendo un tónico como agua de rosas, agua de hamamelis, agua de coco u otro producto similar que no contenga alcohol.

Al final.. ¡Te sentirás renovada!

Paso 4: consulta a un dermatólogo

Lo mejor siempre es consultar con un especialista de la piel para que la situación no vaya a más. Si cuentas con poco tiempo recuerda que ya muchos consultorios y profesionales de la salud en Colombia que están ofreciendo consultas de forma virtual, así que solo tendrías que sacar unos pocos minutos para atender la consulta desde tu casa u oficina. Pregunta si existe alguna sesión de aparatología que te ayude a desinflamar de forma rápida.

Paso 5: evita a toda costa...

  • Lastimar o apretar los granitos.
  • Automedicarte o probar productos que no hayas usado antes, pues las reacciones alérgicas pueden ser graves.
  • Taparlo con maquillaje días antes del matrimonio, pues esto puede hacer que se inflame más. Trata de dejar que la piel respire, si es posible, libre de maquillaje.
  • Lo peor que puede pasar es que ese molesto granito siga ahí el día de la boda, pero no será el centro de atracción de la celebración, ¡Tenlo por seguro! 

¡Manos a la obra! No dejes que pasen más minutos antes de empezar a consentirte. Estás a punto de vivir uno de los días más inolvidables de tu vida, así que todo a tu alrededor debe vibrar en armonía y amor. 

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas