Los signos del zodiaco cuentan con unas características especiales que definen la forma en que las personas actúan e interactúan ante diferentes situaciones, para algunas culturas, la personalidad y el carácter están influenciados por la hora, el día y la posición de los planetas al nacer. Razones por las cuales, buscamos cuáles son los rasgos más distintivos de cada uno para que puedas comprobar qué tipo de novia eres según tu signo zodiacal.

Ten presente que, puedes identificarte con algunos rasgos de tu signo, recordar momentos peculiares o podrás sentir que esa descripción es completamente ajena a tu forma de ser. 

Acuario (21 de enero al 19 de febrero)

Una de las principales características de Acuario es que son personas muy humanas y muy buenas para conversar, así que si eres una novia nacida bajo este signo, se te dará muy bien expresarte con tu planeadora de bodas y con todas las personas que te apoyen durante la planificación, sobre todos los temas logísticos que esto implica.

En ocasiones puedes sentirte estresada y fuera de control, pero no te preocupes, tómate tu tiempo, respira profundo y vuelve recargada a enfrentar cada desafío que se te presente. Recuerda que aunque suelas ser independiente y te guste auto gestionar tus necesidades, durante el proceso de planificación de tu cita frente al altar debes trabajar de la mano de muchas personas para que todo salga mejor de lo esperado. Tu objetividad y sinceridad te harán planear los detalles evitando excesos y expresando exactamente que quieres y cómo lo quieres.

Uno de los colores que representa a este signo es el turquesa, por lo que podrías incluirlo, por ejemplo, en los colores de las flores que usarás para el ramo de novia.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Una novia bajo el signo de piscis es compasiva y emocional, dos factores que muy seguramente influirán para que el día del matrimonio haya espacios cargados de sentimientos, recuerdos valiosos y frases de amor que acompañen cada momento.

Si eres pisciana y de niña soñaste con tener una boda sacada de un cuento de hadas, trabajarás fuerte para conseguir tu objetivo. 

El hecho de que te alejes de lo convencional se convierte en un elemento clave para que dejes volar tu imaginación y sorprendas a los invitados con algo que jamás olviden. Deja los miedos a un lado y usa tus habilidades artísticas para crear la mejor experiencia para dar el sí frente al altar. El elemento que representa a este signo es el agua, así que podrías pensar en incluirlo en tu día.

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

¿Nacida bajo el signo de Aries? Entonces eso quiere decir que eres una persona entusiasta, apasionada y con mucha determinación. Estas cualidades van muy bien cuando se trata de tomar las riendas del nuevo proyecto de vida llamado matrimonio. Aunque te guste llevar el liderazgo en todo, es vital que involucres a tu pareja en cada etapa y que lo contagies de tu entusiasmo en la toma de decisiones, como la elección del sabor del ponqué, el tipo de flores que usarán o la forma en la que irán organizadas las mesas durante la recepción.

Una de las cosas que tendrás que manejar muy bien durante la etapa de la planeación es la impaciencia y tu carácter temperamental, recuerda que aunque haya momentos que parezcan caóticos, todos tiene solución y debes procurar guardar los mejores recuerdos de una etapa tan importante como esta, este objetivo se logra evitando a toda costa los episodios desagradables. El rojo es uno de los colores que representa la esencia de este signo.

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Si naciste entre el 21 de abril y el 20 de mayo eres una persona confiable y leal. Cuando confías, lo haces de verdad, así que las personas que elijas para tu equipo de planificación de matrimonio tienen que ser personas con el mismo grado de compromiso que tienes tú.

Una novia Tauro además se caracteriza por ser paciente, estable, creativa, jovial y solidaria. Otra de las características de Tauro o habilidades es que son buenas en la cocina, por lo que te ayudará a elegir el menú de boda o encontrar el maridaje perfecto.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

La comunicación es definitivamente el fuerte de Géminis. Si eres una novia de este signo se te da muy bien expresar ideas y exponer claramente lo que quieres y cómo lo quieres, una ventaja muy grande cuando se trata de llegar a acuerdos y negociaciones con los diferentes proveedores de la boda. Además, este signo tiene la ventaja de aprender muy rápido y cambiar su forma de pensar tantas veces como sea necesario.

Así que, si, por ejemplo, quieres involucrarte un poco más en la construcción de recordatorios, detalles para decorar los centros de mesa u otro, puedes estar segura que lo harás muy bien. Si eres de este signo, ya habrás sentido que te aburre la monotonía, por lo que tendrás que ser muy creativa para inventar planes con quien será tu amor de vida. Cuando el nerviosismo o la indecisión te asalten, siempre busca apoyo en tus buenos amigos o familiares más cercanos, sin duda en esos momentos necesitas a alguien que te diga que todo estará bien.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Algo que caracteriza a una persona nacida bajo el signo de Cáncer es su sensibilidad, generosidad, intuición y extrema simpatía con los miembros de su familia. Una novia de este signo piensa en cada detalle para que sus familiares y amigos más cercanos pasen un rato inolvidable durante la boda. Para esto es clave imaginar y visualizar cada etapa de la agenda y asegurarte de que no haga falta nada. Al momento de tener todos estos aspectos bajo control, es clave confirmar con anterioridad la asistencia de los invitados, con esta certeza son muchos los dolores de cabeza que te ahorrarás.

En los momentos difíciles puedes ser muy pesimista e insegura, así que la recomendación es que siempre seas consciente cuando atravieses un episodio de estos y recuerdes que todo es pasajero y todo tiene solución.

Leo (23 de julio al 23 de agosto)

Leo es considerado el signo más dominante del zodiaco, le encanta ser el centro de atención. Así que una novia bajo este signo está dispuesta a darlo todo con tal de robarse todas las miradas el día de la boda. Ser creativa, apasionada y de buen humor son algunas de tus fortalezas, claves para planear un evento que se quede en el corazón de todos.

El brillo es una de las cosas que más le llama la atención a este signo, por eso uno de los colores que más lo representa es el dorado. Si te sientes representada con esa característica, no dudes en incluir detalles dorados de lujo en la decoración. Además, puedes optar por accesorios dorados que acompañen tu atuendo nupcial. Antes las dificultades que puedan surgir durante el proceso de planeación y desarrollo de la boda, evita a toda costa que domine la arrogancia.

Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)

Una de las mayores virtudes de este signo es la organización. Una novia virgo lleva de manera estupenda la planificación de su matrimonio, pues sabe gestionar muy bien y de forma estructurada las citas, cotizaciones, visitas y hasta el presupuesto, meticulosa y responsable. En sus eventos no necesitan contar con grandes parafernalias para sentirse satisfecha y feliz, así que muy posiblemente estés pensando en una recepción muy sentida, pero a la vez sencilla y sobria.

La mayoría son amantes de la naturaleza y los animales, por lo que muy seguramente elegir un lugar para la boda rodeado de zonas verdes sí está entre tus planes. Aprovecha tu alta capacidad de análisis y agrégale ese toque de perfeccionismo a todo, ten presente que siempre es necesario delegar algunas funciones, pues por más que quieras no podrás hacerlo todo tú sola. El día del matrimonio deja de lado todas las preocupaciones y enfoca tus energías en disfrutar de principio a fin esta fecha.

Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

La novia nacida en Libra es una persona que ama el equilibrio, la paz y la armonía. Una ventaja enorme si eres de este signo zodiacal es que amas el trabajo en equipo, algo que es clave dentro del matrimonio y la vida en pareja. Asimismo, es posible que disfrutes muchísimo estar rodeada de música y arte, entonces no puedes pasar por alto elegir un buen DJ y/o un grupo de música en vivo que acompañe la recepción de la boda, esto te hará sentir más a gusto.

Libra tiene siempre una perspectiva amplia de las situaciones y tiene en cuenta cada detalle, por lo que a veces puede ser muy trascendental para tomar una decisión que parece simple. Si durante los días previos a la boda te encuentras ante una situación de estas, es importante que evites las confrontaciones que quiten tu paz. Aprende a aceptar y respetar la forma de pensar de los otros, seguramente esto hará tu vida más amable. El aire es el elemento que te representa, por lo que es probable que al momento de elegir el lugar para la boda te inclines más por aquellos que son al aire libre o tienen grandes zonas de ventilación.

Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

La novia nacida bajo el signo de Escorpio es extremadamente enérgica y siente curiosidad por todo lo que pasa a su alrededor. Las emociones están siempre a flor de piel para este signo, y puede pasar que antes del matrimonio esté en un tobogán de sentimientos durante todo el día. Totalmente entregado al amor y relaciones afectivas este signo puede transmitir un mensaje o expresiones que pueden ser malinterpretadas como conductas posesivas.

Otro de los aspectos que puede inquietar a una novia Libra, es la pasividad de la gente, así que tendrás que armarte de paciencia si sientes que algo va demasiado lento. Ante esto, recuerda siempre expresar tu punto de vista con ingenio y cortesía. Por ser un signo de amistades duraderas, es muy posible que esos grandes amigos de toda la vida, los hayas incluido en la lista de invitados antes que a algunos miembros de la familia.

Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

El signo Sagitario goza de un gran sentido del humor. A menudo la persona de este signo se convierte en el alma de la fiesta y contagia de diversión a todos los invitados. Su buena energía definitivamente hace que se conecten de maravilla con todos, incluso con personas que acaban de conocer.

Un signo con unos rasgos extremadamente sociables, por lo que después de una boda es usual que terminen con una amistad de todos los proveedores que lograron que tuviera la celebración que siempre soñó. Son amantes de los viajes y las aventuras, así que es casi seguro que su propuesta de luna de miel sea ir a conocer otro continente. Una de las debilidades con la que debe luchar una persona bajo la influencia de Sagitario es con la impaciencia, así que para cuando esos momentos lleguen, recuerda fluir y respirar profundo.

Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

La honestidad es uno de los elementos que representa a este signo. La novia capricorniana no duda en expresar lo que piensa, por ejemplo, ante las propuestas de decoración, comida y lugares para realizar la boda. Si algo no les gusta simplemente lo expresan y ya está, algo que no siempre es bien recibido por todo el mundo. Es ahorrativa y no invertirá dinero en cosas que considere que no valen la pena. Es responsable, comprometida y muy inteligente. Disfruta de las viejas tradiciones familiares, así que el matrimonio es casi indiscutible para su vida.

Una de las debilidades que tiene es que puede caer en el pesimismo cuando se enfrenta a situaciones desconocidas.

¿Qué tan identificada te sientes? ¡Que viva el amor para todos los signos! Llénate de energía positiva y disfruta cada etapa de esta maravillosa aventura, prepárate para lucir un impresionante en tu cita nupcial.