Matrimonios

DIY: pinzas de madera que se besan para decorar la boda

Un detalle original y muy divertido para el matrimonio. Aprovechen si están por casa y decídanse a realizar esta manualidad. Además, será la oportunidad perfecta para dejar su sello personal en los detalles decorativos para su celebración.

¿Aún sin los recordatorios para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas

La decoración debería tener su sello personal, por tanto, vale la pena que dediquen tiempo a elegir los detalles que les gustaría tener en su celebración. ¿Quieren gastar poco y, además, les gusta hacer manualidades en casa? El siguiente DIY (Do it yourself) o Hazlo tú mism@, les fascinará porque es sencillo y muy bonito para acompañar la decoración vintage o los marca sitios. Pónganse manos a la obra para embellecer unas pinzas de madera que les servirán para cualquier detalle para su cita en el altar. 

Materiales que necesitan

  • Pinturas acrílicas de color blanco, negro y rojo
  • Base de plástico o de madera (opcional)
  • Un trocito de tela de encaje o blonda
  • Marcador o micropunta negro
  • Laca o barniz transparente
  • Pinzas de ropa de madera
  • Palillos de madera
  • Pistola y silicona
  • Puntilla delgada
  • Papel de lija
  • Pinceles
  • Tijeras 

¿Para qué pueden servir estas pinzas de madera decoradas?

Las pinzas de madera decoradas les pueden ser útiles para sostener el número o nombre de la mesa, para sujetar las fotos de pareja en una cortina de listones o cuerdas, también para que sobre el lugar de cada invitado la pinza mantenga en pie la tarjeta de agradecimiento que con algunos mensajes, demuestren qué tan importante es contar con su compañía en ese día tan especial; o también para agregar a los recordatorios de boda. Como ven, las utilidades pueden ser variadas y, además, usar todas las pinzas que necesiten. 

¡Manos a la obra!

Dispongan de un espacio de trabajo en el que puedan tener todo a la mano y ejecutar cada paso de manera cómoda. 

Paso 1

Retiren con cuidado el alambre que une las mitades de la pinza, esto permitirá trabajar mejor cada pieza y darle el aspecto deseado. Una vez están separadas, tomen el papel lija y frótenlo suavemente sobre la madera para darles una textura suave y uniforme, retirando cualquier posible astilla u otro tipo de detalles de la superficie. 

Paso 2

Llega el momento de pintar. Cada mitad de la pinza representará al novio o a la novia. Tomen uno de los trozos de madera y con la pintura acrílica blanca denle una o varias capas hasta cubrir parte de la pinza, imitando un vestido de novia, dejen la parte superior sin pintar. En lo que respecta al traje de novio, tomen la pintura negra y repitan el mismo proceso, cuidando de dejar una parte para hacer una pequeña franja en blanco, simulando el cuello de la camisa. Dejen que se seque ese lado y repitan el proceso por el otro.

Paso 3

Luego de verificar que se han secado completamente ambos lados, deberán aplicar la laca (o el barniz transparente) para darle un acabado más brillante. Cubran primero un lado, dejen secar y después, hagan lo mismo del otro.

Paso 4

Es el momento de dibujar los detalles ¿cuáles? los ojos, la boca, el corbatín y el collar de la novia. Para hacerlo tomen los palillos e impregnen la punta con el color rojo para dar forma a la cara, otro color y otro palillo para dibujar algún accesorio para la novia. Recuerden siempre trabajar primero un lado, dejar secar y luego empezar con el otro.

Paso 5

El último detalle que deben incorporar es el encaje o blonda que será el velo de la novia. Corten un trozo del material y enróllenlo de tal manera que forme un cono. Una vez lo tengan asegúrenlo con la silicona, después ubíquenlo en la parte superior de la pinza y refuercen con el pegamento. Dejen secar al aire libre unos 20 minutos, aproximadamente. 

Paso 6

El último paso es unir las pinzas nuevamente con el alambre original, introdúzcanlo con cuidado y cerciórense de que está bien ubicado, hagan la prueba abriendo y cerrando la pinza. Y ¡listo! ya tendrán esta manualidad fácil para la decoración de la boda. Si lo desean pueden situarlas sobre pequeñas bases plásticas o de madera.

Recuerden que pueden decorar tantas pinzas como necesiten, además, no necesariamente el decorado con encaje debe ser el velo para el peinado, en su lugar puede ser la cauda o cola del vestido. ¡Ustedes deciden cómo quieren sus pinzas!

¿Aún sin los recordatorios para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo hacer invitaciones de boda DIY: ¡fáciles, sencillas y bonitas!
    Hazlo tú mism@
    Cómo hacer invitaciones de boda DIY: ¡fáciles, sencillas y bonitas!
    ¿Tener invitaciones de boda diy sencillas hechas en casa? ¡Sí, es posible! Con el siguiente tutorial crearán unas tarjetas para matrimonio diy que pueden darle su sello personal, solo necesitan conseguir los materiales y dejar volar su imaginación.
  • DIY: centro de mesa hecho con bolas navideñas
    Hazlo tú mism@
    DIY: centro de mesa hecho con bolas navideñas
    Compartan en pareja realizando con sus propias manos este hermoso centro de mesa navideño para decorar diferentes espacios en las celebraciones de temporada. ¿Se animan? Necesitarán buena disposición y ganas de disfrutar un momento bonito.
  • DIY: creen su propia tabla de donuts para la boda
    Hazlo tú mism@
    DIY: creen su propia tabla de donuts para la boda
    Sorprendan a sus invitados en la recepción con este detalle delicioso y encantador. Creen su propia tabla de donuts en 5 pasos facilísimos, ¿y saben qué es lo mejor? que la podrán personalizar tanto como deseen. ¡Manos a la obra!
  • DIY: decoren un frasco de vidrio y conviértanlo en algo romántico
    Hazlo tú mism@
    DIY: decoren un frasco de vidrio y conviértanlo en algo romántico
    ¿Se les agotan las ideas para dar un detalle a su pareja? Qué tal si intentan hacer esta manualidad facilísima, pero con mucho significado. Los materiales que necesitan no son complicados y las frases seguro las tendrán guardadas en su corazón.
  • DIY: ¿Cómo hacer unas bonitas esferas decorativas para el matrimonio?
    Hazlo tú mism@
    DIY: ¿Cómo hacer unas bonitas esferas decorativas para el matrimonio?
    Una excelente manera de añadir personalidad a su celebración y de hacerla realmente única pasa por elaborar ustedes mismos algunos de los variados elementos decorativos. ¿Se atreven con unas sencillas esferas de diferentes tamaños y colores?