Juan David  & Laura
Matrimonio de Juan David & Laura

La planificación de boda cuenta con unos ejes principales que, según su gusto y prioridades, determinan si su recepción tendrá un coctel, comida o bufé, y meses más tarde el tipo de menú para boda. Por tal razón, si todavía no saben qué ofrecer a sus invitados, el estilo drunch, puede ser lo que necesitan, especialmente si tienen claro que se tratará de una ceremonia informal y a la media tarde. 

Definiendo el término drunch para boda

Hotel Capilla Del Mar
Hotel Capilla Del Mar

Los chefs siempre están buscando reinventarse la manera de preparar y presentar los platillos para lograr que sus cocinas se conviertan en verdaderos laboratorios de creación, más cuando se trata de banquetes para boda, es así como en los restaurantes neoyorquinos surgió esta tendencia que desde hace un par de temporadas está presente en Colombia, el drunch.

Esta combinación entre dinner (cena) y lunch (almuerzo) es una opción deliciosa, fresca y casual de ofrecer a sus invitados una comida ligera y llena de variedad perfecta para la noche, pues permite saborear diferentes preparaciones sin quedar pesado o muy lleno. Siendo una mezcla de diversas entradas, pasabocas y platos pequeños.

Bodas creativas: ideal para el atardecer

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

El drunch es la opción indicada para bodas informales que van a celebrarse entre las 5 de la tarde y 8 de la noche. Ofrezcan una selección de platillos principalmente salados que puede incluir porciones de fruta, tablas de quesos, diferentes variedades de panes, dips (salsas), canapés y mini sándwiches. 

Por la dinámica de esta comida para boda es idónea para celebraciones en el campo o celebrados en terrazas. Coordinen con su proveedor de alimentos y bebidas para que definan el tamaño de las porciones y la variedad de platos que estarán disponibles. Pueden también contratar un chef, en especial si es un matrimonio más íntimo, que prepare los platos a la minuta y los sirva en porciones pequeñas.

Qué bebidas ofrecer en un matrimonio de estilo drunch

Eventos San Andrés
Eventos San Andrés

Los alimentos ofrecidos (picadas saladas y dulces como canapés, mini pinchos, entre otros), pueden acompañarse de refrescos, vino, cervezas locales, cocteles como el tradicional mojito o margarita, incluyan opciones de cocteles sin alcohol, también conversen con su proveedor para crear algún cóctel signature o también conocido como coctel exclusivo, que represente su unión.

Recuerden que este estilo puede presentarse en la recepción como comida para boda sencilla, además, el formato permite que no necesariamente los invitados estén sentados alrededor de la mesa, también que puedan disfrutar del menú para matrimonio de pie o en cómodos sofás.

Matrimonio casual y desenfadado

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Esta alternativa de cena temprana es si quieren que su boda sea dinámica y menos acartonada. Funciona perfecto si tienen en mente una celebración de aire vintage, pues les permite presentar los platos en vajillas de diversos materiales y colores, que pueden de madera o cerámica, y en tonos azul celeste, rosado claro, rojo o verde oliva.

Por otro lado, tengan en cuenta que deben incluir en las invitaciones un texto para que los invitados sepan que será una cena descomplicada e indicarles que el código de vestuario es mucho menos formal por lo que pueden lucir vestidos y trajes casuales.

La música para amenizarlo

Clave de Dos
Clave de Dos

El matrimonio tipo drunch es de carácter más relajado, por lo que la música que mejor ayudará a amenizar la velada es el jazz o el blues, sonidos agradables que permitan entablar conversaciones sin necesidad de elevar el tono de la voz. Será un instante para compartir, luego si desean algo más animado pueden cambiar el ritmo y pasar a un ambiente más festivo.

El estilo drunch es una tendencia de comida para boda con muchas posibilidades, que les permitirá deleitar a familiares y amigos con una gran variedad de sabores y texturas. Definan los detalles con su proveedor de catering y compartan durante su recepción una deliciosa oferta gastronómica.