Ines Di Santo
Ines Di Santo

La reconocida pasarela de moda New York Luxury Bridal Fashion Week, que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual, presentó lo mejor de los diseñadores de las casas de moda nupcial más famosas del mundo. Colecciones cargadas de romanticismo y detalles nunca antes vistos que recopilamos para ti, así estarás enterada de lo último en tendencias de novia para las próximas temporadas.

Las marcas que cumplieron la cita al evento: Anne Barge, Amelia Casablanca, Van Der Velde, Amsale, Sottero and Midgley, Madeline Gardner, Neta Dover, Yolancris, Marchesa for Pronovias, The Atelier Couture by Jimmy Choo, Inés Di Santo, Mira Zwillinger, Dana Harel, Marchesa, Temperley London,Verdin New York, Enaura, Eiser-Stein, Kosibah, Gracy Accad, Maria Elena Headpieces, Peter Langner, Kaviar Gauche, Lili Hod, Sareh Nouri, Yumi Katsura, Naeem Khan, Rita Vinieris  y Monvieve.

Moños y mucho tejido de tul

Neta Dover
Neta Dover

Para esta temporada se ponen de moda los moños, este delicado detalle es tendencia en gran parte de los vestidos de novia presentados en el NYBFW. La casa de moda Neta Dover presenta en su colección delicados moños que rodean la cintura, mientras que los diseños de la colección Marchesa for Pronovias se arriesga adhiriendo este accesorio a vestidos de un solo hombro, con gran volumen, caídas simples y telas lisas, para dar una apariencia delicada y minimalista.

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

Los diseñadores también se inspiraron en el uso de suaves telas de tul para crear sus faltas, que acompañados con bodies en bordados y encajes florales harán que te veas increíble y brillante en tu camino al altar. Gran ejemplo de ello son las colecciones de Atelier Couture by Jimmy Choo y Sottero and Midgley con los diseños que presentó en su cohorte Endless love 2021. Atuendos con mucho movimiento, ideales para mujeres que quieran vivir el romanticismo en todo su esplendor en el día más importante de sus vidas.

Detalles en hombros y espalda

The Atelier
The Atelier

Algo que llamó la atención en las pasarelas fueron los inesperados detalles como encajes en vestidos con espaldas en V profundo, que recuerda los años 90 donde se evocaba la elegancia y sensualidad de las mujeres.

Maggie Sottero
Maggie Sottero

Asimismo, los hombros juegan un papel muy importante en las tendencias de vestidos de novia 2021: hombros caídos, asimétricos y con volumen, también destacan detalles de encajes en las mangas tipo ilusión, las apuestas de los diseñadores para primavera-verano. Mangas extraíbles, largas con hombros abullonados que le dan estructura a la parte superior del cuerpo, están presentes en los vestidos de la colección Finesse by Neta Dover. Mientras Pronovias y Maggie Sottero se inclinaron por destacar los hombros caídos en sus colecciones.

Siluetas

Amsale
Amsale

Durante la New York Luxury Bridal Fashion Week se destacaron los vestidos con siluetas más ajustadas, que evocan un estilo minimalista y simple, esto está influenciado por los cambios que han tenido que hacer las parejas durante este último año, para poder celebrar sus enlaces, ahora se busca la autenticidad y elegancia pero con mucha simplicidad.

Mira Zwillinger
Mira Zwillinger

Para eso todas las colecciones tienen en su mayoría vestidos en corte sirena y A, con telas en crepe blanco liso sin adornos o con sutiles tocados en pedrería y tul con bordados en tonos rosa oro y nude ideales para todo tipo de celebraciones.

Cuellos

Temperley London
Temperley London

Yolancris
Yolancris

En las colecciones de estos reconocidos diseñadores también se vieron los cuellos altos en los vestidos de novia en marcas como Yolancris o Temperley London, y cuellos cerrados como los de Atelier Couture de Jimmy Choo que encajan simétricamente con los corpiños que junto a delicados detalles de tul marcan toda la diferencia para esta temporada, son originales e ideales para celebraciones elegantes y en climas templados.

Tendencias en accesorios

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Dentro de la programación de New York Luxury Bridal Fashion Week se destacaron los accesorios que, combinados con la delicadeza y minimalismo de las casas de moda más prestigiosas del mundo, serán el toque perfecto que necesitas para complementar tu atuendo.

Se ponen de moda medias coronas adornadas con pedrería en tamaño mediano y grande que sobresalen en la cabeza, combinadas con peinados frescos o con largos velos. La colección de la diseñadora María Elena Headpieces demuestra en cada pieza única que ha elaborado, delicados tocados que acompañan peinados recogidos y rodean peinados con moños. De igual forma, la tendencia se mantienen en el uso de aretes grandes y llamativos que lucirán perfectos el día del "sí".

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Ahora que ya has decido seguir con los planes de tu matrimonio y conoces las nuevas tendencias de la moda nupcial, es momento que pienses en tu estilo y qué es lo que quieres reflejar, las distintas colecciones te darán muchas opciones de donde escoger. ¿Estás lista para elegir tu vestido?