Cada etapa del matrimonio trae consigo una emoción especial, empezando por el momento en el que se recibe el anillo de compromiso y cobran vida todas esas ideas de hacer realidad el día de la boda como siempre lo soñaron… luego la puesta en marcha de cada detalle de la decoración para matrimonio, las tarjetas de invitación, el vestido y hasta los preparativos de la luna de miel. Todo este entusiasmo debe perdurar a través de los días durante el matrimonio, y nada mejor que hacerlo teniendo en cuenta algunas enseñanzas prácticas que entregan los expertos.

A continuación, encontrarán 8 libros recomendados para la vida en pareja: humor, tips, clásicos y más.

1. Pequeñas ideas antes de vivir en pareja, de BOM & BON

Las autoras de este libro se encargan de contar de una forma muy divertida, todo lo que nunca les contaron sobre la vida en pareja. Todo inicia con una serie de pruebas y páginas con espacios para escribir datos que en algún momento necesitarán recordar – cómo la razón por la que se enamoraron-, y otros en los que podrán incluso definir algunas de las tareas domésticas que suelen generar conflicto en la vida en pareja, cuando no existe acuerdo de quién las hará y en qué momento. ¿Se animan a leerlo? ¡Prepárense para reír tanto como en su fiesta de matrimonio al aire libre!

2. El arte de amar, de Erich Fromm

¡Todo un clásico! Este libro que ha pasado por varias generaciones responde a varias preguntas que siempre han rondado la palabra “amor”: ¿cuál es su significado?, ¿cómo saber qué es amor?, ¿cuáles son sus diferentes manifestaciones? Fromm explica en este libro por qué el amor es producto de un aprendizaje y un proceso de madurez que genera una transformación constante en cada persona. ¿incluirían este libro en la lista de regalos de su matrimonio campestre?

3. El buen amor en pareja, de Joan Garriga

El camino del amor puede tener muchos tropiezos si no se sabe recorrer, por eso, a través de estas páginas, el psicólogo Joan Garriga comparte consejos para entender el fundamento del amor, el poder de la sexualidad y la enriquecedora experiencia que significa vivir en pareja sin egoísmos, y con el equilibrio necesario para que una relación crezca. ¡Secretos para vivir cada día de casados como si aún estuvieran en su luna de miel en Colombia!

4. Anatomía de la pareja, de Erica Francesca Poli

Las páginas de este libro prometen guiarlos en la construcción de la verdadera unión como pareja, una de las dificultades que muchos matrimonios experimentan al sentir que quizá las energías no están 100% conectadas hacia un mismo objetivo. Con casos de historias reales, este libro comparte puntos claves para experimentar un amor incondicional, consciente y feliz. ¡Sorprende a tu pareja! Se vale dar este tipo de regalos un día cualquiera, y mejor si está acompañado de una dedicatoria y una frase de amor corta.

5. Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray

Este libro del autor estadounidense John Gray se ha convertido en un clásico moderno de la literatura para parejas. A través de ejemplos muy claros de situaciones frecuentes en una relación, explica de forma sencilla cómo, con pequeños cambios, se puede fortalecer día a día la relación en pareja. Sin duda, una invitación a vivir la relación plenamente y a encontrar la forma correcta de comunicarse.

6. Comunicación en pareja y con sus hijos, de Sandra Stettler y Oliver Stettler

La buena comunicación es la clave para que las argollas de matrimonio perduren para siempre, para que una relación crezca y se fortalezca. Esa idea la defiende y explica muy bien este libro. Aquí encontrarán todo lo que necesitan saber sobre esas herramientas de comunicación que permiten que una pareja se comunique sin herir susceptibilidades, método que funciona también con los hijos u otros miembros de la familia.

7. Solo para mujeres, de Shaunti Feldhahn

Como lo dice su nombre, este libro está dirigido solo a mujeres, una guía fácil y rápida para entender el comportamiento de los hombres, la forma en la que funciona su cerebro y la forma correcta de percibir sus actos. Una innovadora investigación que permite conocer lo que realmente sienten y piensan los hombres de tu vida: esposo, padre, hermanos, amigos e hijos.

8. Solo para hombres, de Shaunti y Jeff Feldhahn

En cambio, esta versión del libro para dirigida solo a hombres, pero con el mismo concepto. Esta guía entrega todas las pautas necesarias para entender exactamente que es lo que las mujeres sienten, cuál es la mejor forma de tratarlas y cómo hacerlas felices. ¡Un camino directo al corazón de toda mujer!

¿Por cuál de estos quieren empezar? Nútranse de nuevos aprendizajes y recuerden siempre las razones por las que llevan puestas sus argollas de matrimonio en oro, incluso en los momentos difíciles las frases de amor no deben desaparecer.