Loopstudios
Loopstudios

La rutina, los afanes y la costumbre pueden hacer que en la pareja se vaya perdiendo la emoción y se diluyan un poco todos esos maravillosos motivos por los que decidieron compartir su vida juntos. Luego de las profundas emociones que trajo consigo la entrega del anillo de compromiso y la aventura de planear su boda eligiendo el lugar, la música, revisando juntos la lista de invitados o discutiendo sobre los detalles de la decoración de matrimonio, las nuevas parejas no deben olvidar pequeños rituales y frases de amor que les sirvan para cultivar y acrecentar cada día esos votos que se expresaron en el altar. Queremos compartirles una selección de frases y expresiones que deben estar siempre presentes y que seguro les ayudarán a recordarse lo mucho que se quieren, mantener la química para avivar la ilusión como el primer día.

1. ¡Te amo!

Aunque entre la pareja parece obvio que está el sentimiento, expresarlo con palabras logra estrechar y hacer aún más fuerte el vínculo matrimonial. Es importante recordarse este amor a diario no solo hacia la persona, sino hacia las cosas que quieren y disfrutan de ella con frases de amor cortas como: “me encanta ese gesto”, “adoro cuando usas una prenda o el aroma de tu perfume”. Seguro hará de cada día un momento valioso para los dos.

Rafael Melo Photography
Rafael Melo Photography

2. Gracias

Mantener la cortesía en la pareja es más que un acto de educación, es una forma de expresar profundo respeto por el otro y ser conscientes día a día de lo afortunados que son al estar juntos. Manifestar la gratitud hace sentir a la pareja no solo que apreciamos los pequeños detalles que tiene a diario, sino lo edificante que es la vida a su lado y el crecimiento personal y espiritual que experimentan juntos.

3. Te admiro

Muchos psicólogos y terapeutas de parejas coinciden en indicar que cultivar la admiración por el otro, mantienen vivo y fuerte el amor. Así que, dedicar un mensaje de amor para el esposo o la esposa, en el que se recuerden las cosas que los deslumbran o fascinan, es una forma maravillosa de estimular sus cualidades y conservar sólidos los vínculos que se prometieron en su matrimonio.

Entre Dos
Entre Dos

4. Te escucho

Saber que nuestra pareja está dispuesta a escucharnos y compartir con nosotros angustias, emociones o apreciaciones es una de las mejores formas de conexión entre ambos. El diálogo y la escucha atenta al interior del matrimonio les permitirá conocerse más y mejor cada día, constituirá un aprendizaje y un ritual para seguir siendo sus mejores amigos por el resto de la vida.

5. Lo siento

En la pareja es fundamental entender en qué momento hemos hecho o dicho algo que ofendió o hirió al otro. Disculparse es el primer paso para resolver cualquier inconveniente o mal entendido y la mejor estrategia para convertir una situación incómoda en un espacio para que ambos compartan sus sentimientos.

Bravo Visual
Bravo Visual

6. Me gustaría que…

Expresar abiertamente los gustos y las expectativas a nuestra pareja permitirá cosas tan sencillas como decidir tranquilamente qué será la cena o conversar, valorando la opinión de ambos, planes trascendentales y sobre el futuro que los dos desean, recordándose las promesas que se hicieron en el intercambio de argollas de matrimonio y creando la atmósfera adecuada para tocar cualquier tema.

7. Confío en ti

Nada más importante que sentir que tenemos el voto de confianza plena de nuestra pareja. Esto no solo le transmite el amor y el orgullo que sienten por el otro, sino que les da la seguridad requerida para enfrentar retos dentro y fuera del hogar. Acostumbren a delegarse funciones sin intervenir y repítanle a su pareja, conservando las frases de novios, que confían en su criterio.

Andrés Osorio Photographer
Andrés Osorio Photographer

8. Yo siento que…

Esta es una expresión mágica que facilitará a todos los casados resolver conflictos manteniendo los límites del respeto, conservando las conversaciones en términos afectivos y creando un espacio para que cada uno manifieste sus sentimientos respecto de una situación puntual, incluso permitiéndose revivir frases de amor para novio o para la novia que les ayuden a evocar los aspectos que los enamoran del otro y evitando usar palabras que generalicen, critiquen o puedan causar daño.

9. Tienes la razón

La pareja debe mantener la confianza y la disposición que les permita exponer sus argumentos y reconocer cuándo alguno de los dos tiene un punto de vista equivocado. Decidirse por mantener conversaciones constructivas y evitar las discusiones en las que se quiere defender una postura solo por la sensación de ganar, es un acuerdo que les permitirá disfrutarse cada minuto de su vida juntos y evitar las peleas.

Ingemar M. Moya
Ingemar M. Moya

10. Necesito ayuda

Un error frecuente en la vida de pareja es pretender resolver todo de forma individual sin contar con el otro o en el afán de “no molestar”. Realizar las tareas de la casa entre ambos o incluso involucrar al otro en los problemas del trabajo o las angustias personales, no hará que la cotidianidad sea más sencilla, sino que conseguirá tener una segunda opinión de alguien que los conoce y valora o convertir en divertidas hasta las obligaciones más aburridas. Siempre es mejor entre dos.

11. Eres mi…

Tratarse con ternura, cercanía y mantener ese apodo amoroso con el que se han llamado desde el noviazgo, contribuirá a nutrir esas emociones que los han acompañado desde sus primeros días como pareja y a conservar la intimidad. Procuren referirse al otro con amor incluso frente a otras personas. Si lo prefieren tengan una palabra más picante y sugerente que solo usen cuando estén solos y se convierta en su código para que además del amor, la pasión este también siempre presente.

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Estas frases sencillas les ayudarán a construir su pareja día a día y mantener vivos los sentimientos que afloraron el día que decidieron lucir el vestido de novia y el traje de gala para darse el “sí”. Muchas de ellas seguro estuvieron en sus tarjetas de matrimonio, ahora solo deben recordar que estén presentes todos los días de su vida.