Ir al contenido principal
Matrimonios

10 formas de decir ‘¡Gracias, mamá!’ el día de la boda

Dedíquenles frases de agradecimiento o detalles que demuestren por qué las aman tanto y lo que significa para ustedes tenerlas en sus vidas.

agradecer a mamá el día de la boda

agradecer a mamá el día de la boda

Dicen que la gratitud es lo que el corazón guarda con tanto cariño que la memoria no lo olvida y que de alguna manera, expresarlo es de las mejores formas de homenajear a las otras personas. En este caso, decir gracias a mamá el día de la boda no está de más, será un gesto bonito y recordado por ellas, por los asistentes y, por supuesto, para ustedes. Aunque decir ‘¡gracias!’ podría resultar sencillo, encontrarán las maneras creativas para hacerlo.

1. A través del discurso

2. Un ramo de flores

3. Con una carta inspiradora

4. Una reunión íntima

5. Una foto especial con dedicatoria

6. Un detalle significativo y personalizado

7. Una canción

8. Una planta

9. Un video

10. Un lugar muy destacado en la ceremonia y recepción

1. A través del discurso

Imagínense las dedicatorias para las madres o para esas personas que cumplen ese rol tan importante en sus vidas, escritas por cada uno de ustedes especialmente para ellas y que puedan declamarlas en medio de la celebración. En un momento en el que con todo el corazón le agradezcan no solamente su labor durante la organización del matrimonio, también todo lo que les han enseñado a lo largo de sus vidas. Para esto pueden prepara unas palabras o dejar que sus sentimientos fluyan con espontaneidad.

2. Un ramo de flores

Las flores siempre serán un buen detalle para todo tipo de evento y mucho más si se trata de homenajear a alguien en vida y de ser agradecidos con ese ser especial al que llaman mamá.

Pueden elegir las flores que más le gusten, combinarlas con las preferidas de ustedes y armarle un hermoso ramo de flores, que puede ser un arreglo floral con frutas o simplemente un elegante bouquet acompañado por una tarjeta con algunas de las frases para mamá cortas. Les demostrarán de una manera diferente lo mucho que las aman y que están eternamente agradecidos con la vida por estar cerca a ellas.

3. Con una carta inspiradora

¿Una carta de agradecimiento a mi madre por su apoyo? A diferencia del discurso, la carta puede contener más historias e ir al detalle: de momentos compartidos y de anécdotas que solo cada uno conoce. 

Una carta será el recurso perfecto para transmitir la gratitud de sus corazones. Allí, además, podrán decirles cuánto las admiran, tener un espacio para el perdón y para recordar también los momentos de felicidad que han compartido juntos.

dar gracias a mamá el día de la boda

4. Una reunión íntima

Aunque esta idea no es precisamente para llevarla a cabo en la boda, puede resultar también que días antes o después de la celebración, les agradezcan a sus mamás en medio de una íntima reunión con ustedes como esposos invitándole a comer a un restaurante elegante, llevándola a disfrutar de su comida preferida o sencillamente prepararle con todo el amor del mundo una cena especial en el calor de su nuevo hogar. Con este gesto, ella se sentirá halagada y recibirá en su corazón su sincero agradecimiento.

5. Una foto especial con dedicatoria

Ya sea que se proyecte en una pantalla gigante en medio del matrimonio o que de forma física se la entreguen en sus manos, una foto de cada uno de ustedes con su mamá, o de ustedes como nuevos esposos con cada una de ellas, las sorprenderá y también a los invitados. Para completar este hermoso detalle, mientras se proyecta la imagen pueden decir, por ejemplo: ‘un agradecimiento a mi madre por su apoyo’.

6. Un detalle significativo y personalizado

Esta puede ser una idea más íntima y personal, se trata de buscar un detalle ya sea simbólico o material, pero hecho a la medida de esas personas a las que ustedes honran al decirles mamá. Una joya, un obsequio hecho a mano, un pequeño ritual de agradecimiento, un viaje o un objeto que represente la espiritualidad que ustedes comparten. Esto, acompañado de unas bonitas palabras de gratitud y sentimiento, harán de ese momento algo demasiado especial y que con seguridad tocará el corazón no solamente de ellas sino de todos los presentes.

dar gracias a mamá el día del matrimonio

7. Una canción

Si se inclinan por algo mucho más divertido, creativo y original, puede jugar a sacar sus talentos musicales y componerles una canción en la cual puedan decirles cuán agradecidos están con ellas, con esas personas que han cumplido con su rol de madre en sus vidas y que ahora con un poco de música y rima, quieren que sepan cuánto las aman. La composición podrían incluso grabarla días antes de la boda y ponerla a sonar durante el brindis o cantarla en vivo en ese momento, ustedes deciden.

8. Una planta

Las plantas como regalo no solamente simbolizan el cariño que se tiene hacia esa persona especial, sino que también habla de lo bien que se conoce a quien va a recibirla, y ¿qué más significativo y conmovedor que regalar a sus mamás una planta como agradecimiento?

Entre las plantas que podrían obsequiarles como gratitud por su labor se encuentran las sofisticadas y elegantes orquídeas; el bambú de agua con su aire oriental y minimalista; la ruda para las buenas vibras y su delicioso aroma; las suculentas que pueden pasar varios días sin agua o los pensamientos de pétalos coloridos. Cualquiera que elijan será un bonito detalle que nunca olvidará.

9. Un video

Recopilar en un video corto imágenes en las que se recreen los momentos que ustedes han compartido y en el que a medida que va rodando se escuchen sus voces agradeciendo por todo lo que han dedicado a ustedes es un buen detalle. También una idea sencilla es la de grabarse ustedes mismos con sus celulares y simplemente agradecerles a cada una con las palabras que previamente hayan escrito desde sus corazones.

frases de agradecimiento para mi madre el día de la boda

10. Un lugar muy destacado en la ceremonia y recepción

Sin duda, deberán pensar no solo en el lugar que ocupará en la ceremonia, también en cómo destacarlo. Puede ser con una señalética especial sobre su silla o un arreglo floral. Luego, en el sitio de la recepción pueden sentarlas junto a ustedes en su mesa de honor o dejar una mesa exclusiva para ellas cerca de la principal. Allí podrán ampliar las posibilidades decorativas para llamar la atención como, por ejemplo, los backsdrops para boda o fondos decorativos.

Ya cuentan con más ideas para que decidan cómo quieren decir gracias a sus mamás, a través de un detalle, un lugar especial en la recepción de la boda o inspirados con palabras bonitas para dedicarles. Encuentren la suya propia y personalicen también este momento.