Alejandra Hernández Maquillaje Profesional
Alejandra Hernández Maquillaje Profesional

El pelo es el marco de nuestra cara así que siempre debe estar lo mejor posible. La clave es cuidarlo, no solo en ocasiones especiales sino como parte de tu rutina de belleza. Si quieres que tu pelo brille y esté perfecto tanto en el día a día como en tu matrimonio, aléjate de estos errores comunes que son súper fácil de evitar.

Cepillarlo demasiado

Péinate una o dos veces al día, con cuidado, paciencia y delicadeza. ¿Por qué? Cepillarlo demasiado o bruscamente debilita el pelo y lo puede quebrar.

Abusar de lavados

Lavarlo todos los días no es bueno, y si lo lavas más es aún peor. Al lavarlo tanto, acabas con la grasa natural de tu pelo, lo que hace que quede seco y quebradizo.

Demasiado calor

No abuses de secadores, planchas o rizadores. Usa siempre productos de protección para el calor antes de someterte a alguno de ellos. Y no acerques tanto el secador a tu pelo.

No cortarlo

Ten la costumbre de cortarlo cada 3 meses, para evitar las puntas abiertas, así, ayudas a que tu pelo crezca muy saludablemente.

Apretar mucho tu pelo

No uses todos los días colitas, trenzas o recogidos apretados. Los cauchitos y apretar mucho el pelo lo quiebra y lo debilita. Dejarte el pelo completamente suelto de vez en cuando es muy bueno para mantenerlo sano.

Elegir mal los cauchitos

Escoger bien la colita con la que te recoges el pelo es esencial. No uses nada que no esté recubierto de tela suave, que tenga metal o se le haya reventado la tela. Además de enredarte el pelo, será un desastre con el tiempo.

Utilizar demasiados productos

Todo en exceso es malo, así que modera el uso de productos de belleza para el pelo.