Ivan Díaz Photograpy
Ivan Díaz Photograpy

Diferentes motivos pueden encaminarlos a decidirse por el lugar para su boda, tal vez son una pareja que sueña haciéndose la entrega de las argollas de matrimonio con la arena y el mar como escenario, sin embargo, para conseguir la boda de sus sueños, será necesario, revisar varios temas bien importantes, aparte de la decoración para matrimonio, el banquete, la lista de invitados y las tarjetas de matrimonio, deben considerar también en qué temporada y clima, cuánto podría costar y si se realiza a pie de playa o en hotel. Por ese motivo, hemos realizado una selección como sugerencia, con la información que necesitan, para que empiecen a ponerle suelo a estos planes de boda. En Colombia podrán encontrar lugares realmente hermosos con los paisajes que ofrecen las costas del país ¡comencemos!

Cartagena de Indias

Sellier Producciones
Sellier Producciones

El destino favorito de muchas parejas, incluso de las celebridades. El encanto y la magia que envuelve esta ciudad por su cultura, arquitectura e historia la convierten en el destino más solicitado a la hora de realizar un matrimonio en la playa, van a tener un abanico de posibilidades muy amplio para realizar el evento, desde lujosos hoteles con vistas al mar o directamente en alguna de las playas hasta en las hermosas islas que rodean a la costa cartagenera.

Tengan en cuenta...

Clima: Cartagena cuenta con dos temporadas climáticas muy marcadas, tiempo seco de diciembre a abril y lluvioso entre mayo y noviembre.

Temporada: Los meses de diciembre, enero, junio, julio y semana santa son considerados temporada alta, por lo tanto, durante estos, la afluencia de turistas se incrementa junto con los precios, el resto de los meses se catalogan como temporada baja donde efectivamente el número de turistas y precios disminuyen considerablemente.

¿Cuánto puede costar?

En promedio el presupuesto puede oscilar entre los $88.000.000 y los $117.000.000 para un aproximado de 50 a 80 invitados. Para un matrimonio más íntimo estimando la participación de 10 a 20 invitados, deben considerar un presupuesto entre los $23.000.000 y $30.000.000.

Cartagena ofrece un amplio portafolio hotelero, 7 hoteles en la zona moderna y otros 14 en el centro histórico. Pero si lo que prefieren son los exteriores, bien pueden trasladarse a las islas Barú, Múcura y del Rosario, o en las famosas playas de Bocagrande, Castillo Grande o la Boquilla.

San Andrés Islas

Ingenio   Fotografía
Ingenio Fotografía

Cómo no incluir uno de los paraísos más hermosos de Colombia donde el mar tiene 7 colores, además aquí cuentan con la otra alternativa que ofrece el archipiélago, que es Providencia, opción que deben considerar si se inclinan más por un matrimonios al aire libre tranquilo y en conexión con la naturaleza.

Tengan en cuenta...

Clima: aunque el clima de esta isla es generalmente cálido, se enmarca la temporada de verano que va desde diciembre a mayo, con días mayormente soleados y días secos en materia de lluvias, por su parte el invierno tiene lugar desde junio a noviembre con una mayor frecuencia de lluvias y vientos.

Temporada: la temporada considerada como alta se ubica en los meses de diciembre a febrero, y la baja en marzo y abril.

¿Cuánto puede costar?

Para casarse en San Andrés deben considerar un presupuesto de al menos $55.000.000 aproximadamente para cubrir los gastos de banquete, sonido, arreglos florales para boda de la decoración en la recepción y del lugar de la ceremonia para un aproximado de 50 personas.

San Andrés al ser una isla donde su principal actividad económica es el turismo hay muchos hoteles o clubes de playa donde podrán celebrar su ceremonia. Y algunas de las playas públicas que les pueden interesar son Cayo Bolívar, Johny Cay o Haynes Cay.

Santa Marta

23 Estudio
23 Estudio

Un destino que definitivamente ofrece el 100% de conexión con la naturaleza y espiritualidad. En Santa Marta contarán con la opción, si así lo desean, de incluir en su ceremonia algún ritual especial dirigido por los indígenas de la Sierra Nevada.

Tengan en cuenta...

Clima: hay dos temporadas muy marcadas en Santa Marta: seca de diciembre a abril con escasas probabilidades de lluvia y febrero como el mes más seco, y la lluviosa desde el mes de mayo a noviembre, el mes de octubre es en el que más se acentúan las lluvias.

Temporada: la temporada alta en esta ciudad abarca los meses de meses de noviembre, diciembre, enero y julio, dejando los demás meses del año catalogados como temporada baja.

¿Cuánto puede costar?

Deben considerar un estimado de $5.000.000 aproximadamente para una celebración con un aproximado de 10 personas, incluyendo la cena en un evento sencillo. Si prefieren un acontecimiento más grande, tal vez con una temática de decoración vintage de boda y una asistencia de aproximadamente 50 invitados la cifra de su presupuesto puede ascender aproximadamente hacia los $60.000.000 de pesos. En esta ciudad podrán encontrar una variada gama de lujosos hoteles que cuentan con salida a la playa para realizar directamente el matrimonio en ella.

La Guajira

23 Estudio
23 Estudio

El departamento de la Guajira es un destino que deben considerar si están en la búsqueda de una experiencia única e inolvidable. Es un lugar donde podrán tener hermosos paisajes, un buen clima y con aire totalmente étnico.

Tengan en cuenta...

Clima: la Guajira es la zona más seca de Colombia, clima cálido e inhóspito, temporadas de lluvias suelen producirse en los meses de septiembre a diciembre, de enero a abril se presentan fuertes vientos y sequía, pero con noches frías, durante mayo se da una temporada húmeda de nuevo con lluvias, y continua con temporada seca de muchos vientos y calor hasta septiembre.

Temporada: en esta región del país al igual que en el resto de las ciudades la afluencia de turistas se masifica durante los meses de julio, agosto y diciembre. Mientras que la temporada baja comprende los meses de los meses de enero a junio.

¿Cuánto puede costar?

Para tener un matrimonio en la Guajira deberán considerar un presupuesto de alrededor de 3 a 4 millones de pesos, si quieren algo íntimo, del tipo escapada romántica, si desean la participación de sus allegados deben extender su presupuesto entre los $18.000.000 y $20.000.000 para 10 personas aproximadamente. Y si quieren vivir una experiencia realmente étnica con un rito de unión Wayuú o Kogui deben contar con al menos $2.500.000 adicionales a su presupuesto.

Pueden disfrutar de los encantadores paisajes del Cabo de la Vela, Mayapo, Camarones Playa Palomino o la capital Riohacha. Pero si su gusto es más de interiores, no pierdan de vista los hoteles con los que cuenta este emplazamiento. Consulten con su wedding planner -si contarán con este profesional- sobre las alternativas que disponen.

Ivan Díaz Photograpy
Ivan Díaz Photograpy

Estos son algunos de los destinos más conocidos y solicitados por las parejas. Ustedes encontrarán en Colombia un sin número de bellas playas en diferentes ciudades, esperamos que este artículo les sirva como guía para que puedan adaptarse a sus necesidades. Y recuerden que la única manera para cotizar es contactar directamente con los distintos proveedores. Después de este pequeño recorrido por las hermosísimas playas colombianas seguramente les interese conocer sobre otros sitios para planificar una luna de miel en Colombia ¿por qué no?