COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Actualidad y ferias de boda

Centro de ayuda para matrimonios: guía útil sobre el coronavirus

Por Matrimonio.com.co 6
Guardado Guardar
El coronavirus está afectando tanto a la celebración como a la organización de los matrimonios. Sea cual sea su situación, en esta completa guía encontrarán todos nuestros consejos e información actualizada. ¡Los ayudamos en todo momento!

La situación actual a causa del coronavirus ha provocado mucho desconcierto y muchas dudas en todo lo referente a la celebración y planificación de los matrimonios. Es por ello que, desde el primer momento, en Matrimonio.com.co nos hemos preocupado de mantenerlos informados a medida que la pandemia iba evolucionando para que estuvieran al día de las últimas recomendaciones. Y es por ello también que, sea cual sea la fase de organización nupcial en la que se encuentren, queremos ofrecerles esta completa guía, con diferentes medios de contacto y con todo lo que hemos ido publicando hasta el momento, para que puedan dar respuesta a sus inquietudes. Una guía que iremos actualizando con las últimas recomendaciones, debates y recursos para que estén debidamente informados y encuentren toda la ayuda que podáis necesitar. 

Normativas y medidas de contención de la COVID-19 en Colombia

Colombia permanecerá con la Emergencia Sanitaria hasta el 30 noviembre, sin embargo, el país comenzó desde el 1 de septiembre una nueva fase llamada aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, y que se extenderá hasta el 30 de octubre, en la que ya no se actuará por excepciones sino por restricciones puntuales, recuperando gradualmente la vida productiva y social en el país, aplicando el protocolo general de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social (Resolución 666 de 2020).

En ningún municipio están permitidos los eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones de personas (Decreto 1168 de 2020), pero se permiten las reuniones que garanticen un distanciamiento físico mínimo de 2 metros y, para espacios más amplios, un aforo máximo de 50 personas.

Los matrimonios civiles se están realizando bajo los lineamientos estipulados por el protocolo general de bioseguridad en el que es requisito indispensable el uso de tapabocas, lavado de manos o en su efecto uso de gel hidroalcohólico, toma de temperatura y desinfección de zapatos a la entrada. Además, para la celebración de matrimonios en el lugar solo está permitido el ingreso de 4 o 5 personas, siempre que se garantice el distanciamiento físico.

Las iglesias católicas y cristianas retoman sus actividades en todas las zonas del país con baja, media y alta afectación de la COVID-19, siempre que cumplan en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de sus actividades. La reapertura de las iglesias implica que cada párroco de cada iglesia debe asegurarse
tanto del control del aforo como de las medidas de bioseguridad. Importante que averigüen directamente en la iglesia en la que quieren casarse próximamente.

Conozcan más información al día aquí.

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Estos son los canales de comunicación que ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta que quieran hacer:

  • Comunidad. Compartan en nuestra comunidad ánimos, dudas y amistad. Este es el debate central que trata el tema, pero hay muchos más. Las administradoras y usuarias destacadas los guiarán en sus primeros pasos.
  • Email. Para temas más privados pueden escribirnos a help@matrimonio.com.co

¿Dónde encontrar la información?

Desde hace semanas estamos publicando información muy variada sobre la situación, explicando cómo va evolucionando y dando diferentes pautas para que sepan cómo avanzar en la organización de la celebración, sea cual sea el momento en el que se encuentren.

¿Cómo actuar?

Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero del matrimonio?

¿Aplazan la boda por coronavirus? Matrimonio.com.co los ayuda a hacerlo mejor

COVID-19 y matrimonios: las 10 preguntas más frecuentes

Reagendar la boda

Casarse en domingo. ¡Descubran sus ventajas!

Descargable para comunicar el aplazamiento a sus invitados 

Herramientas web para el cambio de fecha

Ventajas de casarse en viernes o domingo

7 ventajas de casarse durante el segundo semestre del año

8 ventajas de casarse en viernes

Ideas y soluciones

Matrimonio virtual: ¿cómo organizarlo?

Matrimonios íntimos en casa: la solución en tiempos de coronavirus

3 herramientas digitales para matrimonios: ¡sus aliadas anti-COVID-19!

Luna de miel

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

¿Cómo seguir organizando el matrimonio a distancia?

También hemos preparado varios recursos para aquellas parejas que, por fechas, no están afectadas por la pandemia del COVID-19 y desean poder seguir planificando su matrimonio.

El coronavirus no frena su matrimonio: ¡organícenlo desde casa!

Cómo encontrar el vestido de novia... ¡y desde casa!

¿Tienen otras consultas?

Periódicamente los vamos informando acerca de la situación de emergencia. No obstante, para cualquier duda médica, legal o de medidas gubernamentales los animamos a que consulten las fuentes oficiales.

Nuestro mensaje de esperanza

Nos gustaría también mostrar nuestro ánimo a todas las personas que forman Matrimonio.com.co, así como a las parejas y a las empresas que cuentan a diario con nosotros. Para ello, les hemos preparado este emotivo video. ¡No se lo pierdan!

¡Juntos lo lograremos! Porque el amor no se para. #ElAmorPuedeConTodo

Otros artículos que te pueden interesar