Ir al contenido principal
Matrimonios

5 tips para el momento de contratar proveedores para boda

Para que no cometan errores al momento de contratar a sus proveedores y puedan establecer una relación de éxito con ellos, sigan leyendo y entérense de los principales aspectos que deben considerar.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
recién casados en el lugar del banquete para matrimonio

recién casados en el lugar del banquete para matrimonio

Luego de tener la fecha y el estilo de la celebración listos llegará el momento en que deban armar el equipo que hará realidad la visión de su boda: los proveedores. Y es que entre tantas opciones disponibles les puede resultar difícil saber por dónde empezar y cómo establecer una relación de éxito con ellos.

Recuerden que conseguir los proveedores para una boda con tiempo es una gran ventaja porque les ayuda a reducir el estrés de la planificación y evitan tomar decisiones apresuradas. Sigan estas recomendaciones para el momento que contratar a sus proveedores.

1. Establecer un presupuesto aproximado
2. Identificar si  hay química en la interacción
3. Referencias de otras parejas
4. Revisar el contrato
5. Promover la negociación
Errores a evitar al contratar proveedores de bodas

lugar al aire libre para ceremonia de boda

1. Establecer un presupuesto aproximado

Para comenzar es esencial que establezcan su presupuesto y el número de invitados para que puedan encontrar proveedores para boda dentro de su rango de precio y no se lleven sorpresas incómodas.

Al realizar una comparativa de cotizaciones tendrán el panorama más claro sobre cuánto les costará cada servicio. De igual forma, discutan entre ambos cuáles de ellos son imprescindibles, incluso si agendan una entrevista con el personal pueden llevar unas preguntas para plantear y que puedan concretar los detalles del servicio que necesitan.

2. Identificar si hay química en la interacción

Si evaluaron el trabajo y trayectoria de un determinado proveedor y notan que está en línea con el estilo de su matrimonio pero consideran que no hay química suficiente deben valorar el sentirse cómodos con el o la profesional porque le están confiando un servicio importante.

Tengan presente que el día de la celebración deben interactuar con el personal durante todo el evento por lo que es crucial que pueda tranquilizarlos y no ponerlos más nerviosos. Si llegaron a este punto y perciben que no termina de ser para ustedes y no están seguros, sigan buscando.

estacion de postres para matrimonio

3. Referencias de otras parejas

Al momento de contratar proveedores para matrimonio es importante que revisen también las referencias que tengan de sus trabajos, es decir, ¿los recomiendan?, ¿cuál fue el trato recibido?, ¿cuál es el tiempo de respuesta?, entre otras.

En el directorio de Matrimonio.com.co tienen la posibilidad de conocer los testimonios de otras parejas que utilizaron el servicio. Y recuerden también dejar su opinión para que puedan ayudar a toda la comunidad.

4. Revisar el contrato

El contrato es la parte esencial de la relación con los proveedores para una boda porque allí queda por escrito y estipulado todos los compromisos y servicios que se adquieren para el evento, además de lo que incluye el precio cotizado.

El documento también recoge plazos de pagos, cláusulas de cancelación o reembolso, a qué se compromete la empresa, cuáles son las responsabilidades de la persona contratante, gastos extras y cualquier otro detalle que se considere importante al momento de establecer la relación.

Por todo lo anterior es tan importante revisarlo y si algo no queda claro, pregunten y pidan abiertamente que se les explique o cuáles son las posibilidades de ajustar algún punto.

lugar de la recepción para matrimonio con decoración de flores y lámparas elegante

5. Promover la negociación

Tengan presente que el tono amable es fundamental en todo momento, sobre todo si van a consultar ciertos posibles cambios. Por ejemplo, si creen que no necesitan tantas horas de grabación para el video de boda pregunten al equipo si es posible reducir esto o de qué otra manera se podría compensar de acuerdo con sus necesidades.

¿No necesitan tantos arreglos florales? Pregunten cuál es el mínimo con el que se puede negociar. Así lo podrían hacer en todas aquellas cosas que no vean tan indispensables. 

Errores a evitar al contratar proveedores de bodas

servicio de catering sirviendo a invitados de matrimonio

No ser transparentes con las limitaciones de su presupuesto

Verifiquen el paquete que ofrece el proveedor y consulten con base en ello si puede hacer algunos ajustes. ¿Por qué? Porque sin un presupuesto estable corren el riesgo de gastar en exceso. Además, el equipo de profesionales debe saber qué les pueden ofrecer o no con el límite de dinero que tienen.

Dejarse llevar por las decisiones de los demás

Recuerden que son ustedes quienes deben realizar la elección por gusto e interés y porque cubre lo que necesitan para el matrimonio y no por lo que les digan los demás.

violinista para matrimonio junto a pareja de novios

Pensar que es demasiado pronto para reservar

En el caso de que hayan detectado un proveedor en particular y que les haya gustado porque se adapta a todo -incluido su presupuesto-, eviten pensar que es demasiado pronto para reservarlo aunque la fecha de su matrimonio sea dentro de 10 o 12 meses. Hacerlo con tiempo les ahorrará una posible etapa de estrés.

No agendar una visita con el proveedor

Antes de firmar el contrato es crucial que hagan un primer encuentro para conocerlos porque esto además les permitirá compartirle información valiosa como el lugar elegido, la fecha y el número de invitados.

Si la persona especialista confirma su disponibilidad y que tiene la capacidad para albergar a ese número de invitados, continúen hacia el conocimiento y negociación.

novia baja de carruaje para matrimonio

No preguntar sobre los siguientes pasos a seguir

Luego de firmar el contrato con un proveedor de bodas recuerde preguntar a cada uno cuál es su cronograma específico. Algunos pueden comenzar a trabajar de inmediato, mientras que otros pueden ponerse en marcha hasta poco antes de la boda.

No tener acuerdos de pareja sobre la boda

Durante la selección y contratación de proveedores también es vital que entre ustedes hayan pactado de manera previa las cosas que son negociables y las que no necesitan realmente. ¿Por qué? Porque en el momento de pactar deben ir a una, es decir, como equipo deben querer lo mismo.

Imaginen que mientras se entrevistan con el equipo de expertos uno de ustedes sugiera incluir algo en el servicio y el otro diga que no es importante frente al proveedor: esa discordia no sumará al momento de negociar. 

sobres para tarjetas de matrimonio con sello lacre

Utilicen el directorio de Matrimonio.com.co para que puedan ver las empresas locales, leer las opiniones de otras parejas, contactar de manera directa y solicitar presupuesto. Cuando tengan hecha la selección de proveedores podrán comenzar el proceso de contratación. Por lo demás, déjenlos hacer su trabajo mientras disfrutan de la compañía de sus familiares y amigos.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas