Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Te dejarías ver por tu prometido con tu vestido de novia antes del gran día?

Hablando de romper paradigmas, para muchas novias es un mal presagio dejarse ver por el novio con su vestido de novia antes de la boda. ¿Eres de las que van más allá de las supersticiones? Sigue leyendo.

Phos Photography

Desde tiempos remotos de las abuelas, madres y nosotras mismas tenemos en la cabeza que por ningún motivo nuestro prometido nos puede ver vestidas de novia antes de la ceremonia. Hay parejas que incluso evitan verse la noche anterior y siguen al pie de la letra las instrucciones para alejar a la mala suerte de la vida de casados.

¿De dónde viene esta loca idea?

Momentos Fotografía

Lo que no sabías es que antiguamente los matrimonios eran “arreglados” por las familias y el novio no veía a la novia hasta el día de la ceremonia porque si se veían antes y no se gustaban el arreglo podría cancelarse. Por supuesto aquí el amor era lo menos importante, los matrimonios eran negocios efectuados por las cabezas de los hogares y entre más adineradas fueran los implicados, más jugoso y apetecido sería el matrimonio y aquellas que tenían poco también negociaban con poco. El tema es que en la antigüedad no se veían hasta la boda y si tú eres una novia que no cree en la superstición y las tradiciones, puedes pensar en hacerte una sesión fotográfica de vanguardia como es el First Look, que está haciendo carrera entre las tendencias.

Cómo ir más allá de las supersticiones

Hoy le daremos la oportunidad a la sesión de fotos antes del gran día que tiene sus ventajas y podrás analizarlas de manera que tomes la decisión correcta para ti, tu futuro esposo y sus creencias. Como siempre, en nuestro portal, estamos en búsqueda continua de nuevas tendencias así que aquí te presentamos las ventajas de hacerse una sesión fotográfica antes de la boda:

- No estarán nerviosos, podrán posar y lograr fotos geniales.

- Tu maquillaje no estará corrido gracias a tantas emociones que vivirás ese día, por lo tanto, estarás perfecta para el flash.

- Tendrán todo el tiempo para obtener una gran cantidad de fotografías, sin interrupciones ni cronograma por cumplir, por lo tanto, el gran día podrás dedicarlo completamente a tus familiares, amigos, tu esposo y a la pista de baile.

- Tienes la ventaja de ver qué ajuste puedes hacerle a tu ajuar para estar 100% lista el día de tu matrimonio. Quizás un botón mal pegado, algún bordado suelto, un cierre con molestias para subir y bajar, los zapatos muy lisos, en fin, podrán ajustar cualquier detalle para estar fantásticos para el día de su boda.

- Verás a tu futuro esposo vestido de novio, muy guapo y elegante que te hará enamorar aún más.

- Pueden elegir el escenario que más les guste para que la sesión sea de ensueño, no hay necesidad de que sea el mismo sitio donde celebren la boda. Podrán ser lugares opuestos.

Sólo queda que elijas si prefieres esperar a verse en el altar o hacerte una sesión de fotos preliminar sin mitos, ni malos agüeros para darle inicio a una vida maravillosa en pareja.