Este 20 de marzo es el Día Mundial de la Felicidad, un excelente momento para disfrutar en pareja de esta celebración con una maratón de películas y series sobre la felicidad.

La iniciativa que fue declarada por la ONU en el 2013 ha ido tomando mayor fuerza en los últimos años, y ahora merece todo un día de festejo donde se sientan bien y por supuesto, pasen un momento agradable lleno de risas y buenas energías. Les compartimos algunos de los mejores filmes para ver en este día. ¡Preparen las crispetas!

1. Happy, un cuento sobre la felicidad

Esta película optimista mezcla la comedia y el drama con un estilo realista, donde narra la historia de Poppy, una maestra de una escuela en Londres, quien atraviesa duras situaciones de la vida con una gran sonrisa y positivismo.

2. La vida es un milagro

Ambientada en la guerra de los Bacalanes de los años 90, esta película gira en torno a las desventuras de Luka, quien lo pierde todo, pero en el camino entiende que la verdadera felicidad está en el valor que se le da a la vida humana y en los mismos placeres de la existencia.

3. El Havre

Este filme relata cómo obtener la felicidad en ambientes desfavorables para una mujer. Se basa en la relación entre un limpiabotas francés, Marcel Marx, e Idrissa, una inmigrante senegalés indocumentada, es contada con humor y ternura, y resalta la bondad humana frente a un sistema migratorio pobre e injusto.

4. La boda de rosa

Lanzada en el 2020, esta película alegre protagonizada por Candela Peña, nos ayuda a recordar por medio del humor la importancia del amor propio y de ser feliz, esta mujer, se detiene en un momento de su vida a preguntarse si se está queriendo y respetando lo suficiente, a partir de ello crea una promesa consigo misma.

5. Intocable

Esta comedia francesa se ganó el corazón del mundo entero tras contar la tragedia de un parapléjico cascarrabias y un joven que vive en situaciones adversas tras salir de la cárcel. Esta es una de las películas que los hará felices con tan solo verla.

6. Nappily ever after

Esta es una de las películas más felices de Netflix, se estrenó en el 2019 y cuenta la historia de una mujer que está obsesionada con su cabello. Para ella, su larga y frondosa melena es una metáfora de la estabilidad en su vida. Sin embargo, tras una crisis de autoestima en la que termina sin novio y sin trabajo, se decide rapar para empezar de cero y construir su propio yo.

7. Amelie

Un clásico francés es ejemplo del significado de vivir llena de felicidad. La protagonista enfrenta la vida con una sobredosis de positivismo y magia. Este divertido personaje invita a encontrarle humor e imaginación a todo lo que está alrededor.

8. Billy Elliot

Esta película que también es un clásico los pondrá a soñar y bailar hasta el cansancio. Billy es un niño de once años que quiere bailar, sin importarle los prejuicios y opiniones del demás entorno a la masculinidad y ‘el deber ser’ de un hombre.

9. La La La Land

Un musical que ha sido tema de conversación mundial, donde Sebastián, un pianista de jazz, y Mía, una actriz en proceso, se enamoran locamente, pero en busca de su éxito profesional en una ciudad con tanta competencia como Los Ángeles, pone en riesgo su amor.

10. La vida secreta de Walter Mitty

Si están buscando una película que tenga que ver con la felicidad, han llegado al cortometraje correcto. Walter Mitty es un editor de la revista Life, que evade su vida de la monotonía diaria con pequeñas ‘vacaciones mentales’, donde imagina grandes aventuras, sin pensarlo, una misteriosa mujer lo lleva a explorar una aventura real y vibrante.

11. Julie & Julia

Si están pasando por una etapa donde se sienten frustrados en su trabajo, este filme será fuente de inspiración para luchar por lo que aman, se trata de Julie Powell quien no es feliz en su trabajo y buscando alternativas a esa situación se embarca en un proyecto sin precedentes, donde tendrá que preparar las 524 recetas del libro de cocina de Julia Childs ‘Mastering the Art of French Cooking’, a lo largo de la historia se relata cómo Julie conquistó la cocina francesa con pasión, audacia y mucha mantequilla.

12. Pequeña Miss Sunshine

Toda una aventura familiar, donde los Hoover se embarcan en un viaje a California buscando apoyar a su hija en su intento de conseguir un título de belleza infantil.

13. Merlí

Esta serie debe su nombre al protagonista, Merlí Bergeron Calduch, un profesor de Filosofía que tiene un método muy original de dictar esta clase. Logrando captar el interés de los estudiantes adolescentes que sienten que están siendo tratados como adultos. Con este filme se busca inspirar a los jóvenes para que crean nuevamente en el sistema educativo y logren cumplir sus sueños a pesar de los problemas.

14. Master of none

Master of none consiguió ponerse en la lista de las mejores series felices de Netflix tras su lanzamiento en el 2015. Con un tono de humor, Dev, un actor de treinta años que vive en Nueva York, no sabe qué hacer con su vida y cada episodio gira en torno a una nueva aventura en la gran manzana, además, de tocarse temas relevantes como la inmigración, las relaciones de pareja o los roles de los hombres y mujeres en pleno siglo XXI.

15. En busca de la felicidad

Un clásico que querrán repetir una y otra vez, En busca de la felicidad es una historia de la vida real, donde Chris Gardner es expulsado de su apartamento con su pequeño hijo y se tiene que enfrentar a una vida de lucha, hasta que consigue trabajo como interno sin paga en una prestigiosa firma financiera, hasta que un día, logra después de muchos intentos y no darse por vencido, conseguir el puesto que tanto estaba esperando para darle una mejor vida a su hijo.

Ya tienen la lista de las mejores películas y series que les subirán el ánimo y los hará pasar un gran momento juntos, ahora solo deben ponerse cómodos, alistar las crispetas y sentarse en frente al televisor sin ninguna otra distracción.