Nayit Cotes Photography

Una vez superada la etapa más intensa de sus vidas, aquella llena de pendientes con los preparativos de la decoración para matrimonio, citas con los proveedores de flores, banquete y mobiliario o las cotizaciones con las agencias de viajes para encontrar el destino para luna de miel más conveniente de acuerdo al presupuesto; viene la segunda parte y la más interesante y duradera, el día a día en pareja: muchos planes y proyectos juntos, situaciones nuevas que quizá no saben cómo manejar las preocupaciones e inseguridades. Todo esto es totalmente normal y hace parte del proceso que conlleva aprender a convivir con el otro y conocer esta nueva faceta de cada uno. Hoy tendrán las herramientas que les ayudarán a saber cómo tener una relación sana y aprovechar cada vivencia. Adicionalmente, disponen de 15 frases que les recordarán por qué hay que disfrutar de la vida al máximo.

1. Adiós control

Mauricio Torres Fotografía

Por naturaleza los seres humanos tienden a querer controlar todo lo que sucede a su alrededor, incluso, cuando se trata de una relación de pareja. En ocasiones la idea de inspeccionar cada movimiento del otro por inseguridades se vuelve frecuente, lo que ocasiona en cada uno estrés y preocupación. Es importante que se comprenda que el compañero o compañera tiene un pensar individual, único y una perspectiva diferente de las situaciones, y que las argollas de matrimonio no son sinónimo de propiedad privada, sino de unión por voluntad propia.

Siempre en la vida existirán situaciones que se saldrán de su control donde poco o nada podrán hacer para cambiar el curso, dejen que todo fluya con naturalidad permítanse procesarlas, entenderlas y abrir la mente hacia nuevas oportunidades, viviendo plenamente el presente.

  • 1. "Da un paso atrás, evalúa lo que es importante, y disfruta de la vida" - Teri Garr
  • 2. "Simplemente disfruta de la vida y de los grandes placeres que vienen con ella" - Karolina Kurková
  • 3. "Ten mucha diversión y risas en toda tu existencia. La vida es para ser disfrutada, no sólo soportada" - Gordon B. Hinckley

2. Todo lo que llega a la vida es un regalo, ¡acéptenlo!

Jorge Fotografía y Diseño

Existe una filosofía de vida que recibe el nombre de mindfulness, la cual se compone de practicar la meditación conjunta con técnicas de relajación. El principio de esta se centra en el momento actual, vivir el ahora sin juzgar ni hacer valoraciones respecto a lo que está sucediendo, aceptando cada experiencia tal y como llega, sin etiquetarlas, es decir, al enfrentar determinada situación no calificarla de inmediato como buena, mala, dolorosa, triste o feliz, solamente centrarse en lo que está ocurriendo sin emitir un juicio temprano.

En la mayoría de las situaciones son las expectativas las que hacen que estas sean positivas o negativas, lo que traduce que a veces se pueda perder de la verdadera enseñanza u oportunidad de alguna situación por recibirla con prejuicios.

  • 4. "Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora" - Earl Nightingale
  • 5. "Disfruto de la vida cuando las cosas están sucediendo. No me importa si se trata de cosas buenas o cosas malas. Eso significa que estás vivo" - Joan Rivers
  • 6. "Mi pasado fue presente. Y mi futuro será presente. El momento presente es la única realidad que puedo experimentar. Mientras viva en el presente seré feliz para siempre, porque la eternidad se halla concentrada en él" - Spencer Johnson

3. Cada instante es único

Fotoart

Desligarse del pasado no siempre es fácil, se tiende a guardar las sensaciones experimentadas como punto de referencia ante alguna u otra situación para el futuro, ocasionando que inevitablemente se incline a comparar, es ahí cuando la chispa del instante presente se escapa, perdiendo toda posibilidad de deleitarlo. Recordar que cada momento es único, es esencial para poder vivirlo como si fuera el primero y el último, así como los vividos en una luna de miel en Cancún, instantes que quedarán retratados para siempre. De igual modo, deben hacer con los del día a día, dedicarse todo el tiempo que necesiten será clave para que puedan saborear cada instante y disfrutarlo plenamente.

  • 7. "No es lo mucho que tenemos sino lo mucho que disfrutamos, lo que hace la felicidad" - Charles Spurgeon
  • 8. "El propósito de la vida es vivirla, saborear la experiencia al máximo, para llegar con interés y sin miedo a nuevas y ricas experiencias" - Eleanor Roosevelt
  • 9. "No hay nada tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida" - Joyce Meyer

4. Pensar y reflexionar antes que actuar

Enrique Ferro Photography

La impulsividad no siempre es la mejor consejera, por eso lo apropiado es que después de haberse enfrentado a cualquier situación y haber vivido la experiencia, reflexionen, intenten centrarse e interpretar lo ocurrido. Detenerse a pensar en qué sintieron y el porqué, razonar sobre la necesidad de hacer algún cambio y si este merece la pena en realidad. Entre los dos deben responder las siguientes preguntas: ¿qué hacer al respecto? ¿o cómo van a actuar? Así lograrán definir qué es lo siguiente que harán, establezcan bien cuáles son sus necesidades y objetivos juntos y así conseguirán dar correctamente el siguiente paso, sacando el mejor provecho de lo experimentado.

  • 10. "La felicidad casi no compartida apenas puede llamarse felicidad" - Charlotte Brontë
  • 11. "La felicidad es como un beso. Debes compartirla para disfrutar de ella" - Bernard Meltzer
  • 12. "Siempre se compone de ahoras" - Emily Dickinson

5. Sin prejuicios

Loor Fotografía

La barrera más grande que les impedirá disfrutar realmente su presente juntos con felicidad son las ideas preconcebidas, ya que estas los condicionarán a enfrentar determinada situación basándose en patrones de respuesta ya establecidos, se privarán de realmente permitirse experimentar profundas sensaciones y de la espontaneidad de cada instante. Por ello, como reza la famosa locución romana “Carpe Diem” que interpretada al español significa “Aprovecha el momento”, a veces con el agite de los días, y todas las obligaciones se olvida lo efímera y frágil que es la vida, hoy se está aquí, mañana quién sabe. Escríbanse una carta, dedíquense canciones, frases de amor cortas en papelitos, aprovechen cada instante, cada día como si fuese el último, vivan su presente juntos y sean felices, merecen serlo.

  • 13. "Disfruta de la vida, porque la vida es fenomenal ¡Es un viaje magnífico!" - Bob Proctor
  • 14. "Si vas por el mundo teniendo miedo, nunca disfrutarás de la vida. Solo tienes una oportunidad, por lo tanto, tienes que divertirte" - Lindsey Vonn
  • 15. "Estamos tan ocupados observando lo que tenemos por delante que no nos tomamos el tiempo para disfrutar donde estamos" - Bill Watterson

Gustavo Figueroa Fotógrafo

Así que, como dicta la conocida expresión “cada día trae su propio afán”, vivan cada uno, apóyense y regálense frases de amor, de esta manera, cada situación que se presente será un logro más superado en compañía, que les permitirá avanzar hacia la realización de todas sus metas. Y recuerden, la vida es solo una, que no se les pase intentando vivirla, ¡vívanla!