Entre Dos
Entre Dos

Están juntos y decidieron casarse, así que el hecho de compartir el resto de sus vidas el uno con el otro ya los hace felices. De seguro los dos están poniendo el ciento por ciento en la organización de la boda: eligiendo las tarjetas de matrimonio, mirando precios de argollas de matrimonio, haciendo la lista de posibles invitados a la celebración y revisando diseños para el traje de novio o el vestido de novia. Lo ideal es que ese mismo empeño que están aplicando para tener una fiesta inolvidable, lo tengan cada día de sus vidas como pareja. Estas son ocho cosas que hacen las parejas felices.

1. Se brindan atención

Darle al otro toda la atención puede parecer una tarea fácil, pero en una época donde la tecnología está tan presente en cada momento es muy posible distraerse mientras se está teniendo una conversación, por eso es importante que cuando estén hablando, se escuchen y traten de no distraerse, eso es demostrar lo importante que es el uno para el otro.

2. Se desconectan

Bravo Visual
Bravo Visual

Las 24 horas del día se pasan entre el trabajo, los hijos – si tienen -, comer y dormir. Así que el poco tiempo que les quede utilícenlo para estar juntos. Dejen de navegar por internet. Desconéctense del televisor, el computador o el celular y conéctense con el otro.

3. Dicen palabras bonitas

Expresarse amor a través de palabras es importante. Las frases de novios no son solo para el inicio de la relación, sino que deben estar escritas en cada página de esa historia que trazan juntos. Digan “te amo” antes de salir de casa, al colgar una llamada, en un mensaje de texto durante el día y antes de irse a dormir.

Si ella se ve bonita, díselo. Si él está guapo, también. Déjense frases de amor cortas en los bolsillos de los pantalones o pegadas a la nevera. ¡Sorpréndanse!

6. Se demuestran afecto

Caminen tomados de la mano, abrácense mientras esperan en una fila, dense un beso en la mejilla, cocinen para su pareja, regálense flores, pregúntenle al otro: ¿Qué tal estuvo tu día? En este punto aplicaría la tan conocida frase: “Sé un reflejo de lo que te gustaría recibir”.

5. Crean rituales

Así como el ponerse las argollas de matrimonio antes de salir de casa se convertirá en una tradición, pueden crear nuevos rituales, por ejemplo: preparar el café del otro en las mañanas, compartir un juego de mesa los domingos, desayunar en la cama los fines de semana, ir juntos al gimnasio o leer antes de ir a dormir. Pequeñas muestras de amor que alimentarán la relación.

4. Salen de la rutina

Mariana Mora Photography
Mariana Mora Photography

De vez en cuando saquen esos trajes y vestidos de noche del clóset y salgan de fiesta. Tengan una cita como si la relación acabara de empezar, tómense una buena copa de vino, sean románticos y ¡diviértanse!

Planeen un fin de semana de escape, ya sea a la playa, a la montaña, a una ciudad o pueblo cercano, o un viaje de dos horas en avión. Algo que les permita salir de la rutina, reencontrarse y pensar en frases linda para mi novia.

7. Comparten

El trabajo en equipo no solo aplica para la oficina o la universidad. Trabajen juntos; ya sea preparando la cena, lavando la ropa, planeando un viaje o practicando un deporte. Por ejemplo, si encuentran un nuevo hobby que puedan hacer en pareja, eso los ayudará a fortalecer su vínculo.

8. Se comunican

Andres Torres Art Photographer
Andres Torres Art Photographer

La comunicación debe ser un pilar fundamental en ese hogar que están construyendo. Después de una discusión, sean empáticos con el otro, pónganse en sus zapatos, eso los sacará de una posición defensiva y podrán resolver el inconveniente sin armar una tormenta en un vaso de agua.

Las parejas felices no deben tener la misma forma de ser, solo deben complementarse, comprender sus diferencias y disfrutar sus similitudes. Los pequeños gestos, como una sorpresa durante la luna de miel, un abrazo inesperado, escribir mensajes de amor para el esposo o para la esposa enriquecerá su vida juntos.