Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: Porta argollas en forma de corazón

¿Buscando manualidades para bodas sencillas? Qué tal si le dan una miradita a este ‘hazlo tú mism@’ para crear un porta argollas para matrimonio. Es muy fácil y divertido… ¡Compruébenlo!

Se preguntan una y otra vez ¿cómo personalizar la celebración? La respuesta es muy fácil, tendrán diferentes detalles para hacer decoraciones de matrimonio en casa, por ejemplo: un porta argollas. Sí, ese elemento que sirve para llevar los anillos que representan la unión. Aquí encontrarán el paso a paso para hacerlo, pueden elegir los colores de los materiales, el tamaño o si quieren incluir algún otro objeto para adornarlo. Lo mejor es que no les tomará mucho tiempo en hacerlo.

Un porta argollas para la ceremonia

El porta argollas también es importante para el momento del “Sí, acepto”, pues además de llevar sus anillos de boda, también se convierte en un punto focal para sus asistentes que estarán a la expectativa de su intercambio, por ello vale la pena, sobre todo si quieren hacerlo ustedes mismos, que se vea bien y cumpla con el objetivo. Luego de que lo hayan creado, elijan la persona que será la encargada de llevarlo por el pasillo, puede ser algún infante de la familia o de sus mejores amigos.

Materiales que necesitan

  • Alambre (del color que prefieran)
  • Cinta de raso (del color que prefieran)
  • Cordel (o cuerda del mismo color que la cinta de raso)
  • Cinta doble faz
  • Tijeras
  • Alicate

¡Manos a la obra!

Paso 1

Tomen el alambre y desenróllenlo para que puedan comenzar a trabajar con él. Revisen el tamaño que quieren para el porta argolla y cuando tengan la medida, corten ese trozo y comiencen a darle la forma de corazón enlazando los extremos del alambre.

Paso 2

Cuando le hayan dado la forma de corazón y tengan las puntas entrelazadas, con la ayuda de una pinza como el alicate, terminen de enrollarlas para que no queden sueltas.

Paso 3

Momento de utilizar la cinta doble faz. Cubran el corazón completamente con la cinta, esto con el objetivo para que cuando enrollen el cordel este no se resbale de la base del porta argollas.

Paso 4

Hagan un nudo con el cordel en medio del corazón, es decir, donde se unen las puntas enrolladas y comiencen a entrelazar el cordón de un lado a otro, sin un orden específico hasta que quede bien cubierto.

Paso 5

Cuando el porta argollas con forma de corazón esté totalmente cubierto, el cordón restante átenlo por la parte que no será visible, es decir, donde no irán los anillos de boda, esto con el fin de que no se vea la terminación.

Paso 6

Para darle un punto decorativo al porta argollas, tomen un trozo de cinta de raso y hagan un pequeño lazo el cual les puede servir también para sostener los anillos de matrimonio. ¡Y listo! Ya tienen su porta argollas hecho en casa.

Una manualidad muy fácil que se verá muy bien en las manos de la persona portadora. Recuerden que pueden darle el color que deseen y el tamaño, todo depende del diseño con el que se sientan más cómodos y vaya en línea con la temática de matrimonio.