Ir al contenido principal
Matrimonios

Novias Godzilla

¡Lo logramos estamos comprometidas! ¡Nos vamos a casar! Pero la prueba de fuego está a punto de empezar, la Etapa Godzilla comienza ahora.

Ya tenemos el anillo y ahora viene la transformación. Un día después de la celebración y felicidad por el compromiso empieza el estrés, la Etapa Godzilla es el periodo más difícil para la pareja, ya que con todos los preparativos de la boda, las novias nos convertimos en verdaderos monstruos de la perfección, mientras que el novio parece no entender nada, preguntándose todo el tiempo ¿yo que hice?

Es importante saber controlar el estrés y los nervios para  hacer que la Etapa Godzilla  cause los menos daños posibles.

1. Hay que tener calma. Tienes que considerar cuanto tiempo tienes para la organización, definir qué es lo más importante y que es lo requiere más anticipación. Generalmente apartar la iglesia y el lugar del banquete suelen ser los primeros pasos. Enfócate en decidir estos puntos y así estarás más tranquila.

2. Tu novio no es el enemigo. La mayoría de las peleas que tendrás con tu pareja serán en esta etapa, ya que sentimos que no entienden la importancia de que todo salga perfecto, que no nos apoyan como nos gustaría y demasiada responsabilidad; mientras que ellos siempre se lo toman con más calma. Por eso es importante hablarlo con él y asignarle tareas específicas de las que necesitas que se encargue, así él se sentirá parte del proceso y compartirá contigo los nervios.

3. Pedir ayuda. Es importante entender que aunque nos gustaría hacerlo todas nosotros mismas no siempre se puede, por eso es ideal  pedir ayuda a las personas más cercanas, como nuestra  madre, amigas y familiares, ya que siempre nos harán sentir más aliviadas y seguro que nos aportan ideas muy buenas.

4. La última palabra. En algunos temas tu novio y tú seguro que no estarán de acuerdo y será un motivo de discusión. Por eso lo más recomendable es hacer una lista de las cosas que para cada uno son las más importantes,  dividirse los aspectos en los que habrá ceder. Por ejemplo el puede decidir que vino dar en el banquete, mientras que nosotras el color de los arreglos florales.

5. Reuniones periódicas. No agobies a tu pareja hablando a todas horas de la boda, es mejor realizar reuniones específicas, cada determinado tiempo, para dar el status de los preparativos, platicarse los avances y que saber qué es lo que les falta hacer.  Esto ayudará a no sentirse saturados del tema y que ninguno de los dos piense ¡que termine ya por favor!

Con estos sencillos puntos lograrás evitar que salga la novia Godzila que todas llevamos dentro.

Lo más importante es que lo disfruten. Siempre que los nervios y el estrés te lleguen a la cabeza piensa que esto también es parte de la emoción de casarse, no tiene que ser complicado preparar tu boda, al contrario debe ser divertido y muy emocionante, al igual que la boda sólo se vive una vez por eso debes relajarte y vivirlo al máximo.