Gustavo Figueroa

La música juega un papel trascendental en los matrimonios cuyo objetivo es amenizar la celebración desde el inicio hasta el final y se convierte en el pretexto ideal para enmarcar cada una de las etapas de su desarrollo. Con el fin de que todas aquellas personas a quienes decidieron enviar las tarjetas de matrimonio se sienta a gusto y no pierdan detalle de la boda en la que se han esforzado para conseguir que todo marche bien: que la decoración para matrimonio refleje su personalidad, que los arreglos florales para boda se encuentren bien armados o que el menú sea el indicado para la hora. Es fundamental que piensen en el tipo de música o profesional (orquesta, solista o DJ) que desean para esta ocasión. Por tal razón, buscamos el consejo de algunos expertos para poder orientarlos respecto a lo que aporta la música de violín y de por qué es una excelente alternativa que terminará por darle un toque sofisticado a ese día tan especial.

The Making Of

El violín y su propósito

El propósito de la música de violín es personalizar los momentos más importantes dentro de la celebración, con los violines conseguirán generar un aura de solemnidad y sobre todo de elegancia y distinción, tendrán la posibilidad de tomar un camino tradicional, con un repertorio clásico o algo más actual, ya que en violín se pueden adaptar a cualquier tipo de canción independiente del género musical.

Desde lo clásico hasta lo contemporáneo

Como lo mencionamos anteriormente, hay diferentes caminos que pueden tomar a la hora de contratar una agrupación de violines. Encontrarán repertorios de canciones entre clásicas y moderna como el Gypsy Jazz, un vertiente callejera del jazz que surgió en la década de los años veinte y que cobró popularidad en los años treinta, pero actualmente hay agrupaciones que se dedican a preservar este movido estilo, explican Natalia Montes y el Jhon Jairo Lázaro de CieloSur Music. Una alternativa que deben considerar, sobre todo si se decidieron por una decoración vintage de boda, pues les ayudará reforzar ese concepto para conseguir un aire de antaño, pero al mismo tiempo moderno.

 

CieloSur Music

Todo a su debido momento

En cuanto al momento indicado para amenizar con música de violín, los expertos coinciden en que definitivamente deben considerar esta alternativa para la ceremonia, pues junto con la decoración de iglesia para matrimonio será el escenario perfecto en el que podrán incluir esta ambientación musical, seguido por el cóctel de bienvenida, es decir, la llegada de los invitados a la recepción, y por último, el momento de la comida que bien puede ser cena o almuerzo. Esto principalmente porque los shows ofrecidos suelen durar de entre 1 y 3 horas, puesto que tocar por más tiempo sería agotador tanto para los músicos como para los invitados.

Un concepto refrescante

Y si ustedes son una pareja de novios que siempre están atentos a los avances en todos los campos, que se preocupan de enviar tarjetas de matrimonio modernas y seguir las últimas tendencias, esto seguramente les va a interesar. Juano y Andrea de Clave de Dos comentan que “la tendencia actual en los matrimonios es tener espectáculos en vivo con propuestas musicales diferentes como el ElectroViolinShow, la fusión de melodías clásicas y ritmos electrónicos. Una propuesta musical joven, creativa, arriesgada e innovadora donde el principal objetivo es generar una experiencia a través de la música, donde los hits más sonados del momento son los protagonistas”.

Clave de Dos

Una demostración siempre viene bien

Y por último, no estaría de más solicitar a los grupos o empresas con las que están cotizando este servicio, una pequeña demostración de ser posible en vivo. Esta es una tarea que deben empezar con al menos 3 meses de anticipación para que puedan documentarse con videos y audios que les permita evaluar si realmente les ofrecen lo que ustedes quieren para su día, les recordamos que en nuestro Directorio de proveedores podrán contactar con ellos para conocer su trabajo, referencias y solicitar presupuesto.

Esperamos que este artículo les haya ampliado más el horizonte y tengan una alternativa que verdaderamente les permita vivir una experiencia memorable y enmarcada por las mejores melodías en su celebración, no olviden que la música tiene el poder de enaltecer o arruinar un momento, así que no lo dejen a la suerte, como no pueden descuidar el destino que desean para la luna de miel. Así que, empiecen todo con tiempo.