Ir al contenido principal
Matrimonios

Kit de pañuelos DIY: detalles para secar las lágrimas de felicidad de sus invitados

En un matrimonio lo que marca la diferencia son los detalles, y más si estos llevarán un toque de su personalidad y han sido elaborados pensando en familiares y amigos. Creando la siguiente manualidad tendrán como resultado un regalo de boda útil.

Te ayudamos a encontrar recordatorios de tendencia para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas

Personalizar la decoración para matrimonio es una tendencia que llegó hace unos años y no para de crecer; hay quienes optan por darle un toque único a las tarjetas de matrimonio imprimiéndole su propio sello al diseño de las tarjetas de invitación para sorprender a familiares y amigos. Pero es que, estos detalles no son los únicos para cumplir ese objetivo, por ejemplo, los regalos útiles para boda como lo son los pañuelos se convierten en un alternativa perfecta. ¿Les parece buena idea y quieren elaborar los suyos? Sigan este paso a paso y realicen esta entretenida manualidad.

Materiales que necesitan

Modelo 1

Paso a paso

1. Tomar la plantilla descargable rectangular y comenzar doblando sus dos lados para dejar la división del medio.

2. Girar la plantilla y volver a doblar los lados sobre el que ya habían hecho el primer doblez. Aquí el objetivo es dejar bien marcado los dobleces. 

3. Tomar de referencia los dobleces que ya hicieron en el paso 2 y doblar ahora las cuatro esquinas del papel. Tener presente que dejarán un espacio en forma de rectángulo en el centro y la forma quedará tipo hexágono.

4. Llegó el momento de poner los pañuelos en este espacio rectangular que ya habían dejado anteriormente.

5. En este paso doblar las esquinas que estén más prominentes de la forma hexagonal. Una vez tengan esa esquina doblada, el borde que sobra llévenlo hacia adentro.

6. Repitan el proceso con la esquina faltante. Traten que el sello, la frase de amor corta o el motivo de su matrimonio quede expuesto para que todos vean esta linda manualidad. ¡Ya tienen  listo el modelo 1!

Modelo 2

Paso a paso

1. Recortar los diseños de la plantilla.

2. Ubicar los pañuelos en la parte inferior de la plantilla que ya recortaron.

3. Luego cubran la mitad de arriba con los pañuelitos que usarán sus invitados en los momentos de felicidad.

4. Para darle un toque lindo, usar un lazo (preferentemente del color de la temática de matrimonio) para envolverlo como un regalito y así ayuden a que no se caigan.

Modelo 3

Paso a paso

1. Cortar en cuatro partes las plantillas y asegurar que en cada parte quede el diseño o la frase de novios que han elegido para este lindo detalle.

2. Con la ayuda de una regla y un cortador o bisturí sigan el proceso en cada sección. Hacer pequeños cortes en el centro y dejar libre el diseño que también puede ser alguna frase para invitaciones de boda y tratar que el corte no sea más grande que los lados más pequeños del tipo de pañuelos que usarán.

3. Para terminar este modelo solo deben hacer pasar el pañuelito por los dos cortes que habían hecho con el bisturí anteriormente.

Elijan el modelo que más los entusiasme y denle sus toques personales usando otros materiales, motivos o frases de amor que se ajuste a la decoración vintage de boda o al estilo que decidan tener.

Te ayudamos a encontrar recordatorios de tendencia para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas