Ir al contenido principal
Matrimonios

30 frases para el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer compartimos las siguientes frases célebres de escritoras, artistas y científicas, que han hecho historia en el pasado y marcan la diferencia en el presente.

Frases para el día internacional de la mujer

Frases para el día internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer nació de una lucha sindical a principios del siglo XX en Norteamérica y Europa por parte de mujeres que se movilizaron para visibilizar sus condiciones laborales y defender sus derechos. Gracias a estos acontecimientos, con el paso de los años esta actividad se ha hecho más fuerte y ha servido como proceso unificador y fortalecedor para dar voz y participación a la mujer en espacios de política, cultura, economía, entre otros.1

Por tal motivo, en Matrimonio.com.co queremos conmemorar esta fecha tan importante compartiendo las mejores frases de mujeres que hicieron historia y destacaron por sus aportaciones en diferentes campos, para que sean fuente de inspiración y motivación.

Frases para el Día de la Mujer que inspiran a vivir la vida con empoderamiento

La mejor forma de ayudar a alguien a fortalecerse y crecer es con el ejemplo, por eso estas frases cortas de mujeres fuertes y seguras pueden darle inspiración y empoderamiento a esa mujer especial que quieres exaltar en esta fecha tan importante.

  • 1. Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa”.
  • 2. “Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook, educadora y escritora pacifista de los Estados Unidos. Fue activista por la paz y fundadora del programa Santa Fe Living Treasures, una fundación inspirada en Mahatma Gandhi.
  • 3. “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro”. Isabel Allende, escritora chilena, considerada una de las grandes escritoras del mundo latinoamericano.
  • 4. “Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente”. Mae West, actriz, cantante, comediante, guionista y dramaturga estadounidense; se destacó por ser una mujer fuerte, que tomaba sus propias decisiones en las artes y que no se dejó amedrentar.
  • 5. “Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa”. Anne Sweeney, fue copresidente de Disney Media y presidente del Grupo de Televisión Disney-ABC. Fue exaltada con el puesto 24 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes.
  • 6. “Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”. Marie Curie, destacada en Física y Química con dos Premios Nobel (uno por cada especialidad) fue la primera mujer en ser profesora universitaria en París.
  • 7. “La vida se reduce o se expande en proporción directa a nuestro coraje.” Anais Nin, escritora francesa aclamada por muchos críticos como una de las pioneras y más notables escritoras de literatura erótica femenina.
  • 8. “Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro, actúa ahora, sin demora”. Simone de Beauvoir, escritora y filósofa que luchó por los derechos de la mujer y por instaurar la idea de la igualdad de género.
  • 9. “No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás”. Sara Blakely, empresaria estadounidense, fundadora y directora ejecutiva de Spanx, reconocida marca con la que revolucionó la industria de la de ropa interior. Emprendedora de éxito, filántropa y conferencista.
  • 10. “Sé la mejor versión de ti misma, antes de ser la copia de alguien más”. Judy Garland, cantante y actriz, catalogada por la comunidad LGTBIQ+ como ícono a raíz de la película 'El Mago de Oz', ganadora de un Premio Óscar, el Globo de Oro y el Grammy, entre otros.
  • 11. “Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre. Pero solemos quedarnos mirando a la puerta cerrada por tanto tiempo, que no vemos la otra que se ha abierto para nosotros”. Helen Keller, escritora estadounidense y activista que luchó por los derechos de las personas, el voto femenino y el de los afroamericanos.

Frases para el Día de la Mujer motivadoras

Frases amorosas que dibujarán una sonrisa en su rostro

Recibir una frase que sea contundente para el momento de la vida que se esté pasando puede ser una gran ayuda en un día que se necesite un poco de energía extra, elige una de las siguientes frases para el Día de la Mujer para animar a quienes alegran tus días.

  • 12. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, beatificada y canonizada, se encargó de atender a pobres, huérfanos, enfermos y moribundos mientras hacia una ardua labor para expandir su congregación por todo el mundo.
  • 13. “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. Eleanor Roosevelt, escritora, y política. Llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, considerada como una de las líderes con más influencia del siglo XX.
  • 14. “Nada vale más que la risa. Es la fuerza para reír y abandonarse, para ser ligero”. Frida Kahlo, sus obras artísticas personales y profundas la convirtieron en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.
  • 15. “Hay dos maneras de difundir la luz: siendo la vela o siendo el espejo que la refleja”. Edith Wharton, una de las más notables novelistas estadounidenses. Fue la primera mujer en recibir un premio Pulitzer y también la primera a la que le fue otorgado un doctorado honoris causa por la Universidad de Yale.
  • 16. “No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos”. Maya Angelou, poeta, cantante y hasta productora, polifacética, luchó por la igualdad tanto de la mujer como la de los más desamparados en Estados Unidos y se hizo su espacio en una época marcada por el racismo, promoviendo la cultura afroamericana.
  • 17. “Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero”. Jane Austen, novelista inglesa de la época georgiana, que en sus obras el tema del matrimonio era principal hilo conductor, reflejando en ellos los problemas de las mujeres de aquel tiempo.
  • 18. “No pierdas tu tiempo odiando un fracaso. El fracaso es un maestro mayor que el éxito. Escucha, aprende, continúa”. Clarissa Pinkola, psicoanalista y escritora del libro “Mujeres que corren con los lobos”, destacada por su estudio de las tradiciones populares bajo la mirada de la psicología moderna.
  • 19. “Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad”. Gabriela Mistral, poeta chilena que luchó por las condiciones de vida de los campesinos, mujeres y trabajadores mineros. Su premio Nobel fue un reconocimiento a la dedicación por la justicia social y divulgación de la cultura.
  • 20. “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”. Marion C. Garretty.
  • 21. “Eso sí, no dejes de tratar de hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te pueda ir mal”. Ella Fitzgerald, cantante conocida como 'la reina del Jazz', considerada como una mujer triunfadora musicalmente en una época de extremo racismo en Estados Unidos.

Originales y variadas 

Estas frases motivadoras para mujeres transmiten sabiduría, cultivan el amor propio y recuerdan la importancia del rol de la mujer en la sociedad, ratificando su derecho a participar y tener voz en la toma de decisiones sobre temas trascendentales en todos los ámbitos: político, social, cultural, económico.

  • 22. “No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos”. Virginia Satir, docente y psicoterapeuta que destacó por sus investigaciones y aportaciones al campo de las relaciones sociales con una clara influencia humanista.
  • 23. “El amor jamás reclama, da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”. Indira Gandhi, líder política que luchó por la independencia de India, ocupó grandes cargos en el congreso como Ministra de Relaciones Exteriores lo que la convirtió en la primera mujer en obtener un cargo de primer ministro en su país.
  • 24. “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”. Agatha Christie, la mujer que incursionó en la literatura con sus novelas de detectives, conocida como la reina del misterio.
  • 25. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”. Frida Kahlo, reconocida por sus pinturas y por su activismo revolucionario, también por recuperar las tradiciones y símbolos de México.
  • 26. “Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos”. Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y Premio Nobel de la Paz en 1992.
  • 27. “Los éxitos que se comparten se multiplican”. Karla Wheelock, alpinista, consultora y conferencista mexicana. Fue la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest.
  • 28. “Saber lo que hay que hacer elimina el miedo”. Rosa Parks, defensora de los derechos civiles afroamericanos, desafió las leyes segregacionistas de su época encendiendo el movimiento que transformó a los Estados Unidos.
  • 29. “Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”. Malala Yousafzai, activista pakistaní. Recibió el premio Nobel de la paz a los 17 años. Se convirtió en un símbolo de la lucha por la educación de las niñas.
  • 30. “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta”. Coco Chanel, una de las diseñadoras más reconocidas e influyentes de la historia, que contribuyó a la liberación femenina validando el uso del pantalón y prendas cómodas para las mujeres.
  • ¡Frase extra!: “Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”. Joanne Rowling, la autora de literatura juvenil más importante en lo que va de siglo XXI, con su obra Harry Potter.

Esta recopilación de frases inspiradoras para el Día Internacional de la Mujer está creada para que puedan compartirlas a sus madres, hermanas, amigas, hijas, novias, esposas o compañeras de trabajo. Así que, elige las que mejor se adapten a la personalidad de esas mujeres que amas, y celebra también con amor su existencia.

Referencias

  1. Días Internacionales de La Asamblea General de las Naciones Unidas www.unesco.org