Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: centro de mesa hecho con bolas navideñas

Compartan en pareja realizando con sus propias manos este hermoso centro de mesa navideño para decorar diferentes espacios en las celebraciones de temporada. ¿Se animan? Necesitarán buena disposición y ganas de disfrutar un momento bonito.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Se acerca la Navidad y aunque este año se vivirá de manera un poco diferente, los momentos de compartir en pareja, desarrollar nuevas habilidades y tener un propósito al estar en familia, puede darle un sentido muy especial a esta festividad. Por eso, en esta ocasión aprenderán de manera muy sencilla a hacer un centro de mesa con bolas navideñas miniatura que les servirá para ambientar con un toque tradicional la celebración de su boda si desean festejarla también en esta época, para adornar la mesa en la cena de compromiso, para una unión civil muy íntima o también para la cena de navidad en casa.

Materiales que necesitan

  • Bolas navideñas miniatura plateadas (15 o 20 aprox. -dependerá del diámetro del recipiente)
  • Bolas navideñas medianas de magenta, rosadas o de tonos parecidos (9 o 10 aprox.)
  • Bolas navideñas medianas verde pastel (12 aprox.)
  • Un cuadrado de espuma
  • Un velón pequeño
  • Silicona en barra y pistola de silicona
  • 2 vasos de vidrio uno más grande y otro más pequeño
  • Una base de madera
  • Un cuadrado de cartón
  • Un bisturí o un cuchillo

¿Listos? ¡Manos a la obra!

Para comenzar es importante que juntos conversen sobre el acabado de las bolas de navidad que utilizarán que pueden ser mate o brillante. Piensen también si quieren ponerle los colores que más los identifican o simplemente se irán por los tradicionales de la navidad: rojo y verde. Otra forma de hacer esta manualidad hecha en casa es jugar con el tamaño del velón y de las bolas para decorarlo, es decir, si ustedes lo desean pueden crear un centro de mesa navideño de tamaño mediano o grande.

La idea central es que se diviertan mucho realizando este DIY, que tengan presente que las festividades decembrinas ya llegaron y que también pueden decorar con él su boda o algún momento íntimo entre familiares y amigos con este porta vela navideño que pueden usar como centro de mesa para darle luz a sus reuniones. 

Paso 1

Una vez tengan los materiales dispuestos para la manualidad, comiencen por colocar sobre el pedazo de madera o sobre una superficie plana y resistente el cuadrado de espuma. Luego coloquen el vaso de vidrio de mayor tamaño boca abajo sobre la espuma y ejerzan presión sobre él para hacer un círculo.

Paso 2

Una vez tengan el círculo de espuma, tomen el vaso de diámetro más pequeño, colóquenlo boca abajo sobre ese trozo de espuma y hagan un hueco en el centro ejerciendo presión sobre él.

Paso 3

Tomen el cartón y sobre él pongan el círculo de espuma que acaban de hacer, y con la ayuda de un lápiz marquen la circunferencia. Una vez la tengan dibujada con la ayuda de una tijeras o bisturí recorten esa parte. Este paso es importante porque será la base para ubicar la vela.

Paso 4

Ahora, con la pistola de silicona previamente caliente, peguen el cartón a la espuma con el agujero y recorten los pedazos sobrantes para que el círculo de cartón quede como el apoyo.

Paso 5

Cuando tengan la base hecha, pueden pasar a pegar las diferentes bolas navideñas sobre el exterior de la espuma, de tal manera que quede totalmente cubierta, desde luego, sin tapar el hueco donde irá la vela. En esta parte pueden intercalar los tamaños y los colores de las bolas como ustedes lo prefieran, por ejemplo, primero peguen 4 bolas miniatura juntas, luego dos medianas de diferente color, después otras 4 o 5 miniatura, y así pueden seguir la secuencia hasta completar todo el exterior de la espuma.

Paso 6

Por último, coloquen en la mitad el velón y ya habrán terminado esta manualidad navideña. Además, cuando el velón esté gastado, con gran facilidad podrán reemplazarlo por otro.

¡Fácil y bonito! Gracias a este centro de mesa navideño, no solo estarán realizando una manualidad que los sacará de la rutina y despertará sus habilidades creativas, también les permitirá compartir un momento agradable como pareja, los hará pensar en su compromiso, en su matrimonio que estará próximo a realizarse y que contará con un toque navideño gracias al resultado de sus propias manos: un adorno de mesa con bolas de navidad.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas