Rocha Fotografía
Rocha Fotografía

Desde hace algunas temporadas habrán visto cómo los dónuts han ganado protagonismo como opción de postre para el matrimonio y no es para menos. Su variedad de colores les permiten armonizar con cualquier decoración y las múltiples posibilidades de texturas y sabores de relleno logran ajustarse al gusto de todos los invitados, pasando de tentadoras opciones con chocolate y arequipe hasta algunas bajas en azúcar y con interior de fruta.

Si están buscando un postre creativo, que ofrezca distintas opciones y puedan usar en reemplazo de su pastel de boda o como cierre de su banquete nupcial en la mesa de dulces, decídanse por las donas. Una alternativa deliciosa, con muchas posibilidades para sorprender a todos.

Mesa de donas, dulzura en barra libre

Ofrecer a sus invitados una estación dulce con gran variedad de donas es una idea deliciosa y diferente. Pueden hacer una barra tradicional con bandejas metálicas y los nombres de los sabores ubicándolas en bloques de color.

De igual forma, pueden presentar los dónuts sobre rodajas de madera con carpetas de papel o de tela con encaje o sobre cajas igualmente de madera. Otra alternativa es usar fuentes de vidrio o acrílico y situadas a diferentes alturas sobre la mesa.

Importante que recuerden la manera en cómo los van a entregar para evitar aglomeraciones en la mesa. Por un lado, cuentan con la opción de empaquetarlas en bolsas individuales, dejar la mesa cerrada para que sea una persona quien los entregue en mano o dejarlos sobre el puesto de cada invitado.

Reemplazando la torta de matrimonio

Atrás quedaron los años en que el brindis solo podía realizarse con la pareja cortando al tiempo el pastel. Si quieren una celebración que rompa los moldes y se ajuste exclusivamente a su gusto pueden dejar la torta de lado y en su lugar ubicar una torre de donas.

Las opciones para armar la torre son variadas, sin embargo, pueden inclinarse por usar una estructura de madera igual a la que tienen los reposteros para una torta de varios pisos y que cada nivel tenga donas de diferentes tamaños, incluso poniendo una última capa solo para ustedes con su sabor favorito y sobre estas su cake topper o figurita del pastel. Para el brindis pueden probar mordiendo cada uno de un extremo del dónut.

Creando una estación de donas

Hagan de sus donas un elemento vivo de la decoración ubicando estaciones con mucho diseño. Puede ser una estantería de madera que tenga donas de muchos sabores en bandejas diferentes, acompañadas de bebidas calientes como café, té u otra opción.

Si su celebración es al aire libre, pueden disponer algunos columpios o repisas colgantes para las donas u ofrecer mini donuts en cucuruchos de papel, tipo crispetas.

En las estaciones de donas pueden alternar la manera de presentarlas usando bandejas de porcelana bajitas con torres de varios niveles, así como fuentes de cristal o ponerlas en copas de forma individual con chocolate fundido o chantilly para complementar.

Bendita Boda
Bendita Boda

Innovando con donas en la pared

Si la mesa de dulces les parece aburrida y quieren darle un elemento distintivo a su celebración, en la que los postres hagan parte de la decoración, la alternativa es una pared de donas. Para esto pueden ubicarlas sobre un fondo especial con palos de madera de los que las provocativas donas cuelguen. Seguro que sus invitados no resistirán la tentación de tomarse una foto antes de disfrutar del esponjado postre.

Por otra parte, también pueden hacerlo con un panel de metal o un marco de madera y una malla sobre la que puedan colgar ganchitos. Distribuyan las donas según los colores para que se vean muy llamativos. El objetivo es que al final de la fiesta no quede ninguna ruedita colgando.

Santiago Daza Producciones
Santiago Daza Producciones

Es imposible resistirse a la tentación de darle una mordida a una provocativa dona: esponjocita y dulcecita. Así que, pónganse manos a la obra para encontrar el proveedor ideal que haga posible tener este postre en su recepción, empiecen la búsqueda en nuestro directorio de Matrimonio.com.co.